Dudas con controlador Retron 5

¡Muy buenas!

He adquirido hace algunas semanas una Retron 5, un segundo mando oficial y mi experiencia con los controladores están siendo un poco... Chasco.

El que venía con la consola se le quedaba enganchado el stick hacía abajo y hace casi imposible la navegación por los menús. El plena partida guay pero una vez entrabas en el menú se descontrolaba y te mandaba siempre al final del todo.

Como el que venía suelto iba bien, pedimos un reemplazo del que venía con la consola y hasta hoy genial. Recibo el nuevo, ponemos la consola y resulta que el que estaba bien, ahora no le funciona el segundo botón de abajo. Tras mucho insistir recupera la sensibilidad y se puede jugar sin problemas, aunque hemos detectado que hay veces que hace una doble pulsación. Sobre todo se nota en el menú de la consola.

Y yo me pregunto, ¿es esto normal? Veo los controladores excesivamente sensibles y delicados. ¿Os va bien a vosotros o habéis tenido problemas similares?

Un saludo y muchas gracias.
Es sólo mi opinión pero.... Porque usar los mandos que trae cuando puedes conectar uno de Snes o Megadrive, que le dan mil vueltas a los que trae, sobre todo porque son una castaña.

He decir que yo tuve una, y se jodio bastante pronto, ya que sacar los cartuchos de mega y Snes teniendo que tirar... No esta bien pensado. Dejo de funcionar bastante rápido la verdad.
Yo llevo sin usarla varios meses por culpa del mando tambien. Vamos me la regalo mi mujer y la use un mes, a partir de ahi el mando empezo a hacer cosas raras. Como dices tarda en responder, y aparte la cruceta para abajo no funciona o lo hace mal. Lo desmonte lo limpie con alcohol y demas pero nada no hay manera, asi que la tengo sin usar por eso. Una pregunta jugar jugaria con ella a juegos de mega drive y game boy. Si me pillo un mando de mega drive de 6 botones, aparte de poder jugar a los juegos de mega y de game boy que me parece que tambien podria usar ese mando, puedo navegar por los menus y todo con el de mega drive?
@Elcurrelas No tengo mucho material retro por eso me conformo jugando con los mandos que trae. De Megadrive sólo tengo cartuchos, por ejemplo. De Super Nintendo sí que tengo un poco de todo. Parece bastante delicada, también me he fijado en eso.

@JoOs_86 Creo que sí que te valdría. Igual habría que configurar los botones primero pero vete a saber.

La cosa es que la semana pasada el mando iba genial. No entiendo como puede estropearse algo por estar una semana sin tocarlo. La verdad es que la experiencia está siendo muy negativa en cuanto a calidad de los materiales.
DynamiteJavvy escribió:@Elcurrelas No tengo mucho material retro por eso me conformo jugando con los mandos que trae. De Megadrive sólo tengo cartuchos, por ejemplo. De Super Nintendo sí que tengo un poco de todo. Parece bastante delicada, también me he fijado en eso.

@JoOs_86 Creo que sí que te valdría. Igual habría que configurar los botones primero pero vete a saber.

La cosa es que la semana pasada el mando iba genial. No entiendo como puede estropearse algo por estar una semana sin tocarlo. La verdad es que la experiencia está siendo muy negativa en cuanto a calidad de los materiales.

Si a mi me paso lo mismo, despues de unos dias sin usar ya no funcionaba el mando bien. Tocara hacerse con uno de mega drive por lo menos para usarla de vez en cuando.
4 respuestas