Dudas con copia de juegos y activate ISO

Muy buenas...
Llevo un tiempo leyendo ya que soy nuevo con esto..siempre he echo copias de seguridad con Isos y nunca e tenido ningun problema.. aqui e visto que el archivo a grabar es .dvd o .iso tmbn...ay alguna diferencia??
Las dudas me surgen con el salto de capa...con imgburn ay que meter manualmente el salto de capa no? mi duda es si podria hacerlo con otro programa que no tuviese que poner absolutamente nada...simplemte copiar. Y si ay algun programa con el que pueda hacerlo asi...que me digais cual...

Otra duda que tengo es la velocidad de grabacion ay gente que graba a 2,4 y otros a 8. ¿que me recomendariais grabar? la velocidad pensaba ponerla mas baja posible pero he leido por ay que la gente lo graba a 8x y le da mejor resultado.

Y por ultimo pero una de las dudas mas grandes que tengo es... ¿puedo hacer una copia del activate.iso de mi amigo para usarla yo? o es mejor que me baje el programita y haga una copia del programa yo mismo?

Un saludo y gracias!
Yo personalmente uso imgburn a 8x con dvd verbatim y fortis. Hasta hora 100% efectividad, tuve ciertos problemas al principio por no cambiar el drive, una vez configurado para mi grabadora 0 problemas.
Las copias las puedes intentar de dvd a dvd con el nero, pero luego tendras problemas para hacer copias de la copia (que jaleo).
Lo del activate es lo mismo no tiene mayor importancia, es indiferente que sea la copia o el original.
para mi el programa mas sencillo para grabar backups es clone cd, te lo recomiendo, y sobre lo de grabar el activate iso, aqui tienes un tuto bien facil:
hilo_tutorial-facilisimo-activate-iso-con-clonecd-y-como-usarlo_1311001
suerte.
gracias a los 2 por contestar... aver cuando tengo un rato y hago alguna copia. Lo del activate Iso ya me queda claro y lo de los juegos supongo que lo hare con imgburn poniendo el salto de capa.

Ya preguntare por aqui si me sale mal algo :P jeje

SaludS!!
3 respuestas