Dudas con copias de seguridad en ISO y PKG

Hola a todos,

Tengo una PS3 FAT que hacía tiempo que no tocaba, y que acabo de actualizar a CFW Habib 4.70 v1.02 (Cobra v7.10), y todo ha ido perfecto. Como he visto que se comenta que el MultiMAN no es compatible aún con esta versión de CFW, he decidido instalar el IrisMAN 3.46, mientras espero al salida del MM compatible..

Mi idea es tener, y ejecutar, las copias de seguridad en el disco duro interno de mi PS3. La duda que tengo, es que veo que hay gente que las instala o ejecuta copiándola a la carpeta dev_hdd0/GAMES, y luego directamente desde el gestor, o mediante archivos ISO guardados en dev_hdd0/PS3ISO, lanzadas desde el gestor también. Por lo que he leído en el foro se recomienda las ISO por varios motivos, pero mi duda es, ¿al igual que los backups instalados por PKG o copiados directamente en GAMES, las ISO se pueden actualizar sin problemas? Es decir, si tengo un update en pkg de alguna de las copias de seguridad y lo ejecuto, ¿el backup en ISO se actualizará? o se debe extraer o montar de alguna manera primero, para luego aplicar el update, y luego volver a crear la ISO?

A ver si alguien me puede ayudar a resolver esta duda, y así decidirme a escoger entre copiar los backups que tengo guardados en mi PC directamente a la carpeta de la PS3, o si lo que pregunto se puede hacer, entonces los voy pasando a ISO...

Por otro lado, como mi PS3 es retrocompatible, ¿basta con copiar las ISOs de PS2 a la PS3 directamente en la carpeta que corresponda y ejecutarlas desde el irisman? o se tiene que instalar el PS2 Classics y seguir los pasos explicados en el foro?

Un saludo, y gracias.
Primero que todo la última versión de multiman si es compatible con esa versión de CFW, pero el multiman debe estar en modo cobra (mmCM)

En cuanto a los ISO, se actualizan igual que siempre, desde internet o por PKG sin problemas. Para el tema del PS2 es solo copiar las ISO en el interno en la carpeta correspondiente
Muchas gracias Lordjontan,

Pensaba que la ISO, al ser un archivo "cerrado" y ser un montaje "virtual", no se podría actualizar al no poder escribirse dentro de el, pero supongo que las actualizaciones se aplican escribiendo dentro de la carpeta donde esté la ISO o donde se monte...

Entonces empezaré a pasarlos a ISO, y cuando tenga un momento probaré también con el MultiMAN.
oskarssj5 escribió:Muchas gracias Lordjontan,

Pensaba que la ISO, al ser un archivo "cerrado" y ser un montaje "virtual", no se podría actualizar al no poder escribirse dentro de el, pero supongo que las actualizaciones se aplican escribiendo dentro de la carpeta donde esté la ISO o donde se monte...

Entonces empezaré a pasarlos a ISO, y cuando tenga un momento probaré también con el MultiMAN.

los datos de actualizaciones van en herramientas de datos de juego (dev_hdd0/game/),una .iso es la imagen virtual de un disco fisico,cuando se ejecuta un disco fisico y éste se debe actualizar,las actualizaciones van en XMB/juego/herrramientas de datos de juego (no se puede reescribir en un disco fisico),lo mismo para .iso,donde se reescriben las actualizaciones es en algunos juegos PSN/PKG,por le evidencia de que són juegos en formato carpetas/archivos reescribibles.
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones.

Ya pude instalar el MultiMAN en modo mmCM y todo perfecto. La única duda que me ha quedado ahora es si ¿se pueden ejecutar los backups directamente desde el MM sin tener que irse de nuevo al XMB para lanzarlo desde allí?

Un saludo, y gracias.
oskarssj5 escribió:Muchas gracias a los dos por las aclaraciones.

Ya pude instalar el MultiMAN en modo mmCM y todo perfecto. La única duda que me ha quedado ahora es si ¿se pueden ejecutar los backups directamente desde el MM sin tener que irse de nuevo al XMB para lanzarlo desde allí?

Un saludo, y gracias.

no,no se puede,creo que el manager managunz si tiene dicha opción pero no todos los juegos són compatibles con "direct-boot",pero realmente es un problema volver al XMB para ejecutar el disco montado?
Hola kristian696969,

Era sólo por "comodidad" y curiosidad, ya que vi que en el IrisMAN tenía dicha opción.

Un saludo.
oskarssj5 escribió:Muchas gracias a los dos por las aclaraciones.

Un saludo, y gracias.

Por eso es mejor usar Webman como launcher, los juegos aparecen directamente en la interfaz del XMB
8 respuestas