› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de utilizar una Dreamcast NTSC en Europa, es que resulta imposible cargar juegos originales PAL en ella (no asi los backups, que pueden ser cargados indiferentemente en consolas de diferentes regiones)
Riper escribió:Buenas tardes gente,
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. A lo mejor consigo una DC japonesa, con un mando y poca cosa mas.
He estado buscando informacion sobre como funciona el tema de la protección regional en la DC, y en un tutorial de EOL he leido lo siguiente:Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de utilizar una Dreamcast NTSC en Europa, es que resulta imposible cargar juegos originales PAL en ella (no asi los backups, que pueden ser cargados indiferentemente en consolas de diferentes regiones)
Lo he sacado de este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tuto-una-dreamcast-ntsc-en-territorio-pal_370078
En base al comentario que he copy-pasteado tengo unas de preguntas:
- Sobre juegos originales PAL: La solucion que ha propuesto el autor del hilo es la instalacion del chip. Alguna otra solucion para cargar originales PAL en la consola japonesa? He estado googleando y no encuentro chips para DC, todavia los hay?
- Sobre backups de juegos: Comenta que los backups cargan sin problemas porque parece que se saltan la proteccion regional. Esto se hace mediante el Utopia Boot Loader 1.2 o mediante algun otro método?
- Sobre la velocidad (hz) en los juegos: En caso de un juego PAL corriendo sobre una consola japonesa (NTSC), que velocidad predomina? La del software o la del hardware?
Gracias de antemano y saludos a todos.
Riper escribió:Ayer leyendo vi algo parecido a lo que comentas. Creo recordar que se tienen que puentear un par de puntos en la placa... y luego mediante software se cambia la region (y PAL<->NTSC). Es así?
Sobre si me contesta las preguntas... pues de forma directa no, pero como informacion te la agradezco mucho, ya que de DC no sé nada.
Gracias por el aporte ernacaro28!
EDITO: No sé si era el proceso de cambio de region el que me pareció leer que se anula algo de la eeprom o la flash o alguna cosa similar y que podia ser peligroso.