Dudas con dentista (Matar nervio) [Panico]

Hola gente! Hace 2 meses se me partió media muela, y en la zona faltante la encia cubrió. Este miércoles tengo que ir al dentista por que me quieren matar el nervio de la muela partida y empastarmela en varias sesiones. La verdad es que esta vez será mi primera "Operación" y tengo un poco de miedo.

Pero tengo unas dudas.

Cuanto dura la sesión?

De que forma matan el nervio? Mi padre dice que le mataron el nervio sin clavarle ninguna aguja, que le pusieron un liquido y nada mas. Pero una hermana le mataron el nervio con una aguja. Claro, de esto hace unos 20 años... como está ahora la cosa? No me gustan las agujas...

La anestesia te hace estar tonto? Quiero decir, he visto vídeos en Youtube del clásico niño recen salido del dentista y que no sabe donde coño está. Me pasará a mi también? o es diferente en España? Este es el vídeo en cuestión http://www.youtube.com/watch?v=Dj024e9mPwo

En caso de tener la encia dormida y no haber terminado, me puedo ir aunque el dentista me lo impida? La verdad es que tengo mucho miedo y no creo que pueda estar mucho rato ahí. O me entrará el pánico en mitad del proceso o me desmayaré.

La verdad es que no me molesta la muela para nada y no se por que quiere matar el nervio. Yo solo quiero tener la muela entera.
A mi me lo hicieron y ni me entere apenas. Pero claro, yo en el dentista me relajo, no me da miedo ni nada.
A mí me lo hicieron también hace unos 5 años y no tengo ningún recuerdo doloroso de la experiencia; recuerdo que me dijo el dentista que esto es lo más complejo que se hace pero eso, no fue nada doloroso

Así que tú tranquilo y como dice el compi de arribe ve relajado. Con las visitas al dentista esto es muy importante :)
La anestesia te adormecerá la zona, pero ni de coña vas a salir desorientado, por eso no te preocupes, te pincharán la anestesia y no notarás nada, no te preocupes que luego no es para tanto...
Te pondra un gas para que no notes el pinchazo de la anestesia, te pinchara y ni te enteraras.

A los 10 minutos notaras la zona dormida y empezara a poner agujas y de todo en el diente y notaras como va rascando pero sin nada de dolor.

A mi me impresiono ver la radiografia del diente lleno de agujas y yo no sentir NADA.

Si es un buen profesional no notaras nada, solo te dolera la cartera.
Pues a mi,en una endodoncia,cuando me tuvieron que matar el nervio,note un pinchazo y se me bajo la tension,jaja.Iba mas preocupado de lo que luego fue.
No duele absolutamente NADA, ni siquiera el ""pinchazo"" de la anestesia duele, tu tranqui que es una tontería en ese sentido. Suelen reservar absolutamente todo el dolor para la hora de pagar, ahí si que vas a sufrir de lo lindo
Aquí llega el endodoncista para solventar dudas.
El único pinchazo que vas a notar es el de la anestesia (como comprenderás, eliminar el nervio de un diente "en vivo" puede ser algo extremadamente doloroso) pero por lo demás no notarás nada.
Eso sí, son citas normalmente largas, o te lo hacen de una sola vez en 1h o 1h y 30m; o lo harán en dos sesiones (hablo solo de la endodoncia, no del empaste posterior).
Las "agujas" que mencionas, deben de ser las limas endodonticas, son 100% necesarias, piensa que las raíces son largas y que solo depositando un líquido no llegaría a limpiar el conducto de la raiz en su totalidad, de ahi que se necesiten meter las limas para limpiar como dios manda. Pero esas limas tu ni las vas a notar si te han dormido bien.
Y ni gas ni nada, como muchísimo te pondrá un spray tópico para que te haga placebo del pinchazo y poco más (sí, el spray es un placebo puro y duro, que te duerma la piel, no significa que los 3cm de aguja que penetra, el resto de recorrido este dormido también xD).

Así que ve sin miedo (aparte del que te podamos despertar los dentistas a modo general) que la endodoncia ya te digo, es más la pesadez e estar mucho tiempo con la boca abierta, que preocuparte por lo que te pueda doler.

P.D. No es una "operación" ni hay bisturí ni historias, el proceso es similar a un empaste salvo por el tema de las limas y el tiempo.
Sinceramente,es mas el miedo escenico y el panico-cague previo que el tema en si.
Pues a mi me mataron un nervio de una muela una vez y me pincharon con anestesia varias veces (hasta que me dijo que no podía ponerme más) y sufrí como una cerda en un matadero.

En serio, qué horror y qué dolor [mamaaaaa]
9 respuestas