Dudas con disgaea 1 PSP

Buenas!

Tengo una duda con este juego, no se como se suben de nivel a los personajes que no luchan, es decir, tengo 2 personajes que curan, y como nunca matan a los enemigos no suben de nivel :( y curando tampoco suben de nivel.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo
no se puede ,cierto es XD
Claro que se puede. Aunque es algo que han mejorado en el Disgaea 2 (en el que los magos cojen experiencia al lanzar hechizos)

Lo que tienes que hacer es que esos personajes participen en un combo con un personaje más fuerte y que maten al enemigo, entonces la experiencia se reparte. Ten además en cuenta que si el mago es "alumno" (vamos, que ha sido creado por el personaje más fuerte) las posibilidades del combo son altísimas. No importa si tu mago no hace nada de daño, lo importante es que participe en el combo.


Por ejemplo, si tienes a Laharl en nivel 200 y te cargas a un enemigo de nivel 200 con un combo en el que participe un mago de nivel 1, es posible que tu mago suba 20 ó 30 niveles de golpe. Fácil, no?
Masamune81 escribió:Claro que se puede. Aunque es algo que han mejorado en el Disgaea 2 (en el que los magos cojen experiencia al lanzar hechizos)

Lo que tienes que hacer es que esos personajes participen en un combo con un personaje más fuerte y que maten al enemigo, entonces la experiencia se reparte. Ten además en cuenta que si el mago es "alumno" (vamos, que ha sido creado por el personaje más fuerte) las posibilidades del combo son altísimas. No importa si tu mago no hace nada de daño, lo importante es que participe en el combo.


Por ejemplo, si tienes a Laharl en nivel 200 y te cargas a un enemigo de nivel 200 con un combo en el que participe un mago de nivel 1, es posible que tu mago suba 20 ó 30 niveles de golpe. Fácil, no?


Justo lo que pensaba!! joder, pues es una putada, lo del disgaea 2 es lo ideal
Hazle un skull de discípulo y que aprenda sus magias de ataque. Así de fácil.

En cualquier caso es mejor hacerlo al revés: un skull con un mago blanco de discípulo para que aprenda magias de curación. Los Skull son mucho mejores personajes.
pero por ejemplo,si quieres subir a etna no pasa nada
NanakiXIII escribió:Hazle un skull de discípulo y que aprenda sus magias de ataque. Así de fácil.

En cualquier caso es mejor hacerlo al revés: un skull con un mago blanco de discípulo para que aprenda magias de curación. Los Skull son mucho mejores personajes.


Puf no se lo que es un skull.... todavia estoy aprendiendo lo basico del juego creo yo... jejeje

Estoy en el capitulo 4, para que os hagais una idea
Un Skull es un mago de esos que tienen un capucha de calavera, pero vamos ya iras aprendiendo. Cuando creas personajes, lo haces desde la asamblea convocada por un miembro de tu grupo. Este nuevo personaje es "alumno" del primero y este es a su vez su "maestro". De esta manera comparten sus hechizos y quedan vinculados para combos, por esto es importante saber crear personajes magicos que puedan aprender todas las habilidades entre ellos.
Pues los skull no se si he llegado a verlos... debido a que tenia 2 curanderos en el equipo y los 2 en nivel 5 (cuando larr esta en nivel 12), los he cambiado las armas y he ido a niveles anteriores a subirlos un poco de nivel, porque el truco de los combos es demasiado dificil, a veces no hacen combo (aunque tengan un 70%) y los enemigos de un golpe me los matan....

Por lo que veo el juego es muy complejo....

Un saludo
No desesperes, el disgaea es un juegazo. Lo que tienes que hacer es ir a la asamblea con los curanderos y crear magos de fuego, hielo o viento que sean "alumnos" de los curanderos.

En batalla, y desde un lugar seguro, coloca al curandero y a su alumno mago juntos y empieza a usar magia curativa con el alumno hasta que aprenda el hechizo curativo (que sera cuando llegue de nivel 0 al 1). Asi tienes un mago de fuego que usa magia curativa y puede subir de experiencia matando enemigos con su magia de fuego.
kusanagi2 escribió:No desesperes, el disgaea es un juegazo. Lo que tienes que hacer es ir a la asamblea con los curanderos y crear magos de fuego, hielo o viento que sean "alumnos" de los curanderos.

En batalla, y desde un lugar seguro, coloca al curandero y a su alumno mago juntos y empieza a usar magia curativa con el alumno hasta que aprenda el hechizo curativo (que sera cuando llegue de nivel 0 al 1). Asi tienes un mago de fuego que usa magia curativa y puede subir de experiencia matando enemigos con su magia de fuego.


Con larr me he creado 1 mago de fuego y 1 mago de curacion
Me es imposible crear con el mago de curacion un mago de fuego porque el mago de curacion no tiene mana para invocar nada (si no me equivoco).
Ahora larr ha aprendido curacion....

Lo que estoy haciendo ahora es subir de niveles a flonne (el angel que tiene curacion), poniendola una lanza y haciendo que suba un poco de niveles, porque de verdad que es una tristeza verla en nivel 5....

El mago de curacion tiene la curacion con muchos niveles (creo), porque puedo elegir muchos diferentes cuadrados de accion de magia y ademas llega muchisimo (desde a tomar x culo puede curar), pero esta en nivel 5.....

El mago de fuego me ha aprendido otra de fuego, tengo 2 de fuego, pero esta en nivel 6.....

De verdad que no entiendo que la unica manera de subir de nivel sea matando... solo con atacar o hacer magias tenian que darte experiencia, porque si no pasa como a mi... que tengo a larr en nivel 12 y a los demas en nivel 5 o 6....


Un saludo
AAAAGGHH!! te lo he explicado al revés!!

Es el mago de fuego, hielo o viento el que ha de crear un curandero!!

Lo demás es igual, pones al mago junto al curandero y el mago aprende magia curativa.

El mana se gana matando enemigos, por cierto.

Ya te dije que el juego es complejo. Realmente es casi infinito, porque los personajes pueden alcanzar el nivel 99999. Pero para pasarte el juego en modo historia te vale con el nivel 100 o menos.

Es normal tener al personaje principal un poco descompensado ya que se le suele sacar en todas las batalla, pero mas adelante veras que es un desperdicio usar a Laharl para curar, ya que pegará unas leches impresionantes
Lo que estoy haciendo ahora es subir de niveles a flonne (el angel que tiene curacion), poniendola una lanza


Flonne es mejor con arcos. Cada personaje tiene armas con las que son mejores. Míralo en sus estadísticas (S máximo a E mínimo, me parece recordar).

En cualquier caso haz que Flonne cree un skull y haz que ella aprenda hechizos de ataque y le pones una barita. Creeme, es mucho mejor con magia.

Tb ten en cuenta una cosa: la afinidad elemental. Cada personaje tiene un % de afinidad a un elemento. Contra mejor es su afinidad mas resiste ese elemento y mas quita con ese daño elemental. Te lo digo xq a la hora de aprender hechizos o a la hora de crear personajes con ataques muy afines a un elemento (por ejemplo un dragon con fuego o un espadachín con viento, ya que tiene una técnica elemental de viento) es mejor procurar que la afinidad elemental le favorezca. Tb a la hora de usar un skull o cualquier mago, fíjate bien en la debilidad de los enemigos. Los magos son brutalmente poderosos si juegas con las debilidades y fortalezas elementales.
NanakiXIII escribió:
Lo que estoy haciendo ahora es subir de niveles a flonne (el angel que tiene curacion), poniendola una lanza


Flonne es mejor con arcos. Cada personaje tiene armas con las que son mejores. Míralo en sus estadísticas (S máximo a E mínimo, me parece recordar).

En cualquier caso haz que Flonne cree un skull y haz que ella aprenda hechizos de ataque y le pones una barita. Creeme, es mucho mejor con magia.

Tb ten en cuenta una cosa: la afinidad elemental. Cada personaje tiene un % de afinidad a un elemento. Contra mejor es su afinidad mas resiste ese elemento y mas quita con ese daño elemental. Te lo digo xq a la hora de aprender hechizos o a la hora de crear personajes con ataques muy afines a un elemento (por ejemplo un dragon con fuego o un espadachín con viento, ya que tiene una técnica elemental de viento) es mejor procurar que la afinidad elemental le favorezca. Tb a la hora de usar un skull o cualquier mago, fíjate bien en la debilidad de los enemigos. Los magos son brutalmente poderosos si juegas con las debilidades y fortalezas elementales.



dios, demasiada informacion....

Pero muchas gracias!!

Un saludo
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