Dudas con disipadores.

Wenas tengo un P4 Norhtwood a 2,8 GHZ sin tocar nada...

Me he leido los tutos y tal, y se ya mas o menos como hacer el OC al PC, pero hay una cosa que no me ha quedado nada clara, y quisiera enterarme bien del tema antes de meterle mano.

El tema son los disipadores y metodos de refligeracion. No se exactamente como calcular que tengo que meterle... Mi intencion es ponerlo a 3GHz como minimo, auqneu si pudiera ponerlo a 3,4GHz seria lo idoneo, pero no se exactamente que disipador o ventilador he de usar, o si quizas convendria mejor meterle una refligeracion liquida o por cambio de fase (esta ultima casi que no, por que me imagino que saldra por un paston, y solo quiero hacer esto para que el PC me dure 4 o 5 meses mas). En caso de que bastara con un disipador bueno y ventilador sin recurrir al agua... Como calculo que comprarle?

Ahm, respecto al ruido... Me da = como si parece el reactor de un avion... Yo solo quiero lo mejor calidad precio para hacerle OC a mi PC que no pase de 50-70 euros.

Saludos y gracias por adelantado.

EDITO: He estado mirando en alternate, pero hay tantisimos productos a tan diferentes precios que para mi que no soy ningun experto, me abruma... He visto varios, pero no se si seran recomendables para lo que quiero hacer...

SilverStone NT06 Nitrogon y SilverStone NT02 Nitrogon ¿que tal son?

Tambien vi este: Zalman CNPS 9500 LED ¿que tal este otro?

¿alguna recomendacion mejor para OC por aire?
La liquida seria lo ideal, sin duda.

Aunq si quieres por aire (recuerda tener una bune flujo de aire en la torre, sobre todo quitar el caliente) uno muy bueno es el XP-120 de Thermalright.

Y ese Zalman 9500 tambien es muy bueno.

Eso si, verifica (sobre todo en lo referente al XP-120) que entre bien en tu placa, porq algunas no son compatibles.
Me pillare el Zalman... A ver si consigo poner el procesador a 3 o 3,2...
Con eso me conformaria.

Por cierto, para hacer OC en las RAM hace falta refligeradores para las ram o realmente si las subo poco no hace falta?
El Zalman es bueno, pero yo me quedo con el XP-120, la verdad.

Con un buen ventilador de 12cm.

La ram seria recomendable q tenga disipadores.
Hum, es mejor en calidad precio o es mejor por que rinde mejor?

Si es por que rinde mejor, que ventilador le meto?

He mirado que el que mas flujo de aire mueve de 120mm es este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL9I10

que mueve algo mas de 180m³/h... Alguno mas recomendable? ¿Y el disipador que dices tiene boquetitos para el ventilador? ¿ tengo que comprarle un adaptador o algo?

Y ya de paso lo ultimo: Contando con q el ventilador q le meta sea por ejemplo de 180m³/h, y la ATI x1900pro X(luego mirare mi modelo cuanto aire menea),¿ el ventilador q mete aire en el PC deveria ser = a 180+X m³/h y por tanto el de salida en la carcasa tambien de 180+X m³/h? ¿O deveria meterle y sacarle mas aire del que usan el disipador y la grafica? ¿Devo sacar mas aire del que meto y uso? O por el contrario, ¿Meter mas aire del que meto y uso?


EDITO: El Disipador que me dices tiene dos problemas, por mas q miro las fotos, no se como se le ancla un ventilador encima, no tiene boquetitos ni nada a la vista para sujetarlo... Pero vamos, de todas formas, no me entra, los heatpipes que tiene 100% que chocan con unos condensadores que hay pegados al soporte de anclaje del disipador de la placa...

Asi que toca buscar otro... El Zalman... Pero por mucho que miro el Zalman, que si me entra en la placa, no le veo como se engancha a la placa...
4 respuestas