Dudas con dock pa' Switch/Switch OLED

Buenas gente! Estoy pensando en pillarme un dock alternativo pa mi Switch (tengo la normal y a veces uso la OLED de un colega) y tengo mil dudas antes de dar el salto.

He visto algunos que dicen ser compatibles con las dos consolas y que además traen HDMI 4K (aunque la Switch solo tira 1080p, no?), y otros con más puertos USB 3.0 pa' conectar cosas como mandos o discos duros.

¿Alguien sabe si vale la pena o me quedo con el oficial? También he oído que algunos docks chinos pueden freír la consola, ¿es verdad o solo mito?

Yo había visto este a buen precio: https://s.click.aliexpress.com/e/_DkfWJ1R

Agradezco cualquier consejo, que no quiero cagarla y cargarme la Switch 😂. ¡Gracias de antemano!
Yo tengo un dock gulikit desde hace años. Con un cargador adecuado o el original no tendrás problema. Lo de 4k me suena a engañifa [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:Yo tengo un dock gulikit desde hace años. Con un cargador adecuado o el original no tendrás problema. Lo de 4k me suena a engañifa [+risas] [+risas]

el 4k es para otros dispositivos que no sean la switch, si eso lo conectas por ejemplo a una steam deck deberia de sacarte 4k.
Yo busco uno pequeño y compacto para tener en casa de mi pareja.
Había visto ese que has pasado y otras tantas réplicas similares que hay en Aliexpress, pero el que sea "tan barato" me da un poco de mala espina.
No sé si podría dañar la consola.

Mi duda es, ¿estos docks cargan sirven para cargar la consola mientras juegas o solo emiten el video y toca hacer pausas para cargar una vez se descarga la batería?
XcraZz escribió:Yo busco uno pequeño y compacto para tener en casa de mi pareja.
Había visto ese que has pasado y otras tantas réplicas similares que hay en Aliexpress, pero el que sea "tan barato" me da un poco de mala espina.

Mi duda es, ¿estos docks cargan sirven para cargar la consola mientras juegas o solo emiten el video y toca hacer pausas para cargar una vez se descarga la batería?

De los docks baratos de AE no me fio de ninguno. Gulikit hace buenos periféricos y accesorios de calidad.

El de Gulikit tiene las mismas funciones que el original. Eso si.... Con un cargador adecuado y de calidad no hay problema, pero al final el precio entre dock y cargador es casi el mismo que el original. Eso si, es bastante menos aparatoso.

[beer] [beer]
Meliagan escribió:
XcraZz escribió:Yo busco uno pequeño y compacto para tener en casa de mi pareja.

De los docks baratos de AE no me fio de ninguno. Gulikit hace buenos periféricos y accesorios de calidad.

El de Gulikit tiene las mismas funciones que el original. Eso si.... Con un cargador adecuado y de calidad no hay problema, pero al final el precio entre dock y cargador es casi el mismo que el original. Eso si, es bastante menos aparatoso.

[beer] [beer]

Puedes pasar link a ese de Gulikit?

Yo ya tengo un cargador standalone que por ahora me funciona bastante bien.
Pero claro, entiendo que no se puede conectar cargardor y dock al mismo tiempo no? De ahí que entienda que para sesiones largas con ese dock me quedaría "a medias", correcto?
@XcraZz https://www.gulikit.es/base-dock/

Mírate las especificaciones y verás que tiene conector HDMI, conector de corriente y un puerto USB.

Es como el oficial pero con un tamaño reducido.

Hay otra cosa que no comentan y es que tiene un botón (al menos mi versión de hace al menos 4 años) por la parte trasera que al pulsarlo conmuta la salida de video hacia el TV o a la propia consola. Con lo cual puedes utilizarla como soporte mientras carga y a la vez estar jugando.

Yo compré el dock en AE en la propia tienda de Gulikit.

[beer] [beer]

Los docks son baratos porque tampoco tienen nada especial, es solo un conversor de USB a HDMI. Y necesitas para que funcione que reciba corriente por lo que no puedes usarlo solo con batería. Lo que si te recomiendo es que el cargador si sea el oficial de Nintendo porque eso si que puede dañar la consola.

Saludos
7 respuestas