Dudas con ediciones y juegos Mega Drive en España.

Hola gente. Tengo unas dudillas.
Quiero saber cuantos/cuales juegos salieron en Europa. Pero tengo varias dudas:

1- ¿Todos los juegos que salieron en europa tienen texto en castellano en las caratulas?
2- Si encuentro una carátula de un juego europeo, sin los textos de la descripcion en castellano... .¿puede que haya una edicion donde aparezca el castellano o significa que no salió en España?
3-¿Salió algún juego con las caratulas unicamente en español para España?
4-¿Como puedo saber cuantos y cuales juegos salieron en España? En la wikipedia aparece un gran listado pero no sé si están todos, y tampoco aparece la region de todos los juegos. Por lo que el resultado puede ser aproximado, que creo que es lo máximo que voy a conseguir, cierto?

Por otro lado, ando buscando un hilo que habia en EOL sobre las diferencias entre varios modelos de Mega Drive I de todo el mundo (el rojo, el 16 bits más grande, el High Definition .. etc). pero no lo encuentro!!!! A ver si alguien me echa una mano!!
Saludos!!!
Acabo de coger un juego que compre hace unos días, Mighty Morphing Power Rangers The Movie.

Hay un papelito que habla sobre el sorteo de la película de Power Rangers. Curiosamente, tiene una dirección: Sega Consumers Products, S.A. C.\ Maria de Molina, 4 28006.

El papelito estaba dentro de la caja, así que imagino que esa subsidiaria de Sega es la que se encarga de ensamblar los juegos en sus cajas y de imprimir las caratulas pensadas para España.
Soed escribió:Acabo de coger un juego que compre hace unos días, Mighty Morphing Power Rangers The Movie.

Hay un papelito que habla sobre el sorteo de la película de Power Rangers. Curiosamente, tiene una dirección: Sega Consumers Products, S.A. C.\ Maria de Molina, 4 28006.

El papelito estaba dentro de la caja, así que imagino que esa subsidiaria de Sega es la que se encarga de ensamblar los juegos en sus cajas y de imprimir las caratulas pensadas para España.

Gracias Soed, el juego tiene más idiomas en la caja supongo, no? No recuerdo ninguno que tenga solo el castellano en la caja.
No todos los juegos de europa vienen por detras en castellano... hay varios PAL-UK que solo vienen en ingles o en ingles/frances/aleman, de estos últimos tengo yo el shining force.

Juegos solo en castellano tanto caratula como instrucciones tienes el soleil y el story of thor.

Con la caratula en castellano tienes "el libro de la selva" y "el rey león"

Seguro que hay más.
DarK-LaMoS escribió:No todos los juegos de europa vienen por detras en castellano... hay varios PAL-UK que solo vienen en ingles o en ingles/frances/aleman, de estos últimos tengo yo el shining force.

Juegos solo en castellano tanto caratula como instrucciones tienes el soleil y el story of thor.

Con la caratula en castellano tienes "el libro de la selva" y "el rey león"

Seguro que hay más.

Ostia claro... el Soleil!! Cierto y me apunto el Story of Thor.
Y sip, los de Disney recuerdo la mayoria en castellano la caratula (como Los Pitufos), pero en la parte trasera son en varios idiomas. Pero gracias por la informacion, no habia caido je je.
Stibi666 escribió:
Soed escribió:Acabo de coger un juego que compre hace unos días, Mighty Morphing Power Rangers The Movie.

Gracias Soed, el juego tiene más idiomas en la caja supongo, no? No recuerdo ninguno que tenga solo el castellano en la caja.

Sí, viene en los cinco idiomas de Sega Eurpoa. XD
Al menos, exceptuando los juegos de rol exclusivos en idioma de cada región (Soleil, Story of thor) la mayoría de carátulas están en multi-idioma ó en inglés con el manual en multi-idioma

Aunque hay casos como el Dragon Ball Z, que está en Francés pero el manual tiene 2 traducciones, francés y español, y detrás en el manual pone "importado por bandai"

es que me ha entrao la curiosidad y lo tengo enfrente mio y lo he mirado xd

hay juegos como el Landstalker que la caja está en diferentes idiomas pero el juego está en distintos idiomas segun región, menos en españa, está el PAL UK en inglés que creo que incluso tiene la caja en difentes idiomas incluido el español, y está el PAL alemán, traducido al germano, y no se si otros paises más...

que pena que existiendo el Landstalker en PAL UK nadie tuviese huevos de traerlo a españa, no?

alguien sabe porqué?

Este juego seguro que hubiese triunfado, es un juegazo!
Según Guardiana hay 13 juegos de la MD que tuvieron edición exclusiva PAL ESP

http://www.guardiana.net/MDG-Database/Mega%20Drive/

Quizás exista alguno más pero ahora mismo no lo recuerdo

Sega España se encargaba de la distribución de los productos, marketing, etc. Pero creo no se encargaba de ensamblar juegos como quizá sí hizo Spaco o Nintendo España , la gran mayoría ya venían ensamblados de Sega Europa.
por si te vale, yo tengo el Tintin en el Tibet y viene con una pegatina de Arcadia en la portada, la misma que traen algunos juegos de SNES. la descripcion por detras creo, (ya que no lo tengo a mano) que viene solo en ingles, italiano y español. en su momento me choco, ya que era el primer caso que veia. hasta entonces pensaba que era la misma edicion para toda Europa.
Alvein_ escribió:Sega España se encargaba de la distribución de los productos, marketing, etc. Pero creo no se encargaba de ensamblar juegos como quizá sí hizo Spaco o Nintendo España , la gran mayoría ya venían ensamblados de Sega Europa.

Si tenia el papelito de el sorteo ellos tendrían de haber modificado la caja manualmente. :/ No creo que vengan así desde fabrica con lo fácil que sería equivocarse por que las cajas son iguales y acabar en Alemania.
10 respuestas