dudas con ejercicios de matematica discreta

1
la unidad monetaria de un pais es el otro y solo existen billetes de 18,20 y 45 oreos. ¿Es posible pagar una compra de solo 1 oreo?

En este yo diría que no ya que no existe ningun billete menor a 18 euros por lo que no podriamos aportar un oreo.
Pero me temo que el planteamiento sera con una ecuacion diofantica o asi

2

Demuestra qye si n^p -1 es primo entonces n=2

3

demuestra que si 2^n +1 es primo , entonces n = 2^m para algun m perteneciente a N (indicacion: usar el contrareciproco

de estos dos ultimos es que no tengo ni pajolera idea

lo unico que es es que para que n sea primo no debe ser divisible por ninguno de los divisores menores o iguales que su raiz pero nada mas

4

supongamos que a y b son enteros tales que a>b>0 y a=bq+r

a) demuestra que d es divisor comun de a y b si y solo si d es divisor comun de b y r
b) deduce que mcd(a,b)=mcd(b,r)

5

demuestra que si existen enteros s y t tales que a*s+b*t =1 entonces mcd (a,b)=1

6 sean a y b enteros coprimos. demuestra que entonces "b" y "a+b*k" son coprimos para todo k perteneciente a Z

7 demuestra que si mcd (a,k)=1=mcd(a,b) entonces mcd(a,b*k) = 1

8

sean a y b enteros positivos cualesquiera. demuestra que mcd(a,b)*mcm(a,b)= a*b

todos esos son teoricos pero por mas que me aprendo los teoremas soy incapaz de aplicarlos. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho

9 halla un entero multiplo de 11 que deja un resto igual a 1 cuando se divide por cada uno de los siguientes enteros:2,3,5,7

en este planteo el siguiente sistema

Imagen

lo unico es que no se si tengo que ver si es multiplo de 11 alguna de las 4 soluciones que me salen o directamente tengo que ver si es multiplo de 11 la solucion final (la que sale al sumar las otras 4)

y este otro por ultimo:

Imagen

Imagen

en la segunda imagen esta la solucion que yo creo que sale pero creo que me he equivocado en algun paso. si alguien puede decirmelo se lo agradezco
estoy en el water pero el primero con pagar 5 billetes de 18.20 y que te devuelvan dos de 45 ya lo tendrias
Propongo un hilo de: hazme mis deberes que tengo otras cosas en las que perder el tiempo

Piensa un poco que es sencillo.
Casi todo son demostraciones de teoremas, cosa inútil estudiando informática pero bueh, tu profesor sabrá. Todos esos los tienes resueltos seguro en google.

9 halla un entero multiplo de 11 que deja un resto igual a 1 cuando se divide por cada uno de los siguientes enteros:2,3,5,7

en este planteo el siguiente sistema

Has planteado mal el ejercicio, te falta una ecuacion: x=0 mod11
3 respuestas