dudas con el 5.1..

Pues eso tengo un reproductor dvd de sobremesa con decodificador 5.1 y con sus respectivos altavoces.
mi duda es si puedo conectar de alguna manera mi ps2 ( por ej: entrada optica) al dvd y asi disfrutar con el sonido envolvente o tengo q comprarme un decodificador para la ps2.
Gracias de antemano
Si ya tienes un reproductor de sobremesa para las pelis, ¿para que quieres ponerselo a la play 2? En tu play2 sólo podrás disfrutar de dolby 5.1 en las peliculas de dvd, cosa que ya tienes con el reproductor domestico, y en los juegos olvidate, por la sencilla razon de que los juegos de ps2 no traen sonido 5.1, por lo que ya te puedes comprar el mejor decodificador del mundo, que si el original no lo trae (que no lo trae) no podras escucharlo. Eso lo podrias hacer si tuvieras una xbox, donde todos los juegos vienen con el dolby digital 5.1, en ps2 solo los videos introductorios del MGS 2 lo traen, pero solo los videos, eh, no el juego, y para escuchar asi solo los videos me parece un despilfarro que te quiebres la cabeza.

Un saludo. [fumando]
Jur...

Bueno, lo primero que debes mirar es si tu reproductor DVD-Video con receptor/amplificador integrado tiene alguna entrada digital (bien óptica, que es la que es compatible directamente con la salida de la PS2, o bien coaxial, que necesitaria de un adaptador).

Si no tienes este tipo de entradas, no puedes conseguir sonido digital.

En caso de tenerlas, debes consultar el manual de tu reproductor DVD-Video para confirmar sí es capaz de recibir/amplificar señales Dolby Digital externas, ya que muchos reproductores de esta gama no lo hacen.

Un saludo.
Gracias a los dos por ayudarme a resolver esta duda. Sois unos maquinas. [oki]

Un saludo [pos eso]
3 respuestas