parasito escribió:Creo que htdreams ha contestado muy bien a todo. Si os gusta el 6128+ recordad que es necesario el cartucho del BASIC
Totalmente cierto! el 6128+ sin el cartucho de basic es literalmente la consola GX4000 (de hecho, al abrir este equipo, ves con sorpresa que la placa es del mismo tamaño que la de la gx4000... desconozco si son modelos distintos, pero aparenta que son lo mismo).
A la hora de comprarlo para mi sería fundamental asegurar con el vendedor que funciona correctamente todo el teclado y que el equipo no presenta muestras de óxido en los conectores. Cuando yo compraba equipos (ya conseguí todos los micros que me interesaban de la época) siempre que podía pedía fotos de los 4 costados, y descarté más de uno por ese motivo, si un ord. tiene los conectores con óxido es que no ha tenido buena vida y te podrá dar problemas.
Respecto al joystick, el propio que viene con el 6128+ es literalmente una mierda, yo lo tengo porque está nuevo y venía con el lote, así lo tengo "de exposición", por lo que no te importe si no lo consigues. Es mucho mejor hacerse con otro joystick, ese rojo de la foto, como dice parasito, es un competition pro que conseguí en lote cuando compré el A1200, y sí, es una pasada, sobre 24-30 eur. aunque todos los botones (4) son el mismo, hay que hacerle un mod muy sencillo para que se usen los 2 botones diferenciados.
Otro joystick muy recomendable es el quickshot maverick (
https://www.google.es/search?q=quicksho ... CAYQ_AUoAQ) que en general puede salir por unos 15 eurs. (yo conseguí el mío en lote con el Atari STE), es multisistema, y aunque no es tan "arcade" como los telematch, son bastante más económicos.
Otra opción es adaptar un mando de megadrive, o uno de los clónicos baratunos de dealextreme (
http://www.dx.com/p/additional-gamepad- ... F9JOPmG_4Y) no son ninguna maravilla, pero cumplen su cometido, y lo más importante para mi, sirven para hacer un adaptador a mandos de neogeo (en este hilo he puesto algo parecido que hice con mandos de psx
viewtopic.php?p=1737348636)
En cuanto a cables para conectar a televisor, si no eres muy habilidoso con el soldador, y quieres ahorrarte el tiempo del cacharreo y que quede un resultado decente, lo mejor es comprarlo ya hecho (yo me hice alguno, pero como no es lo mío, al final acabé comprándolos hechos, ya que entre el tiempo que me lleva hacerlo y la diferencia de calidad final me merece la pena pagar la diferencia).
Por televisor, usando los cables de retrocables, por ejemplo, te valdrá cualquiera, aunque lo ideal es que sea un crt mejor que un tft, en las tiendas de segunda mano de tu localidad seguramente los encontraras desde 14" a partir de 5-10 euros (dependiendo del estado del crt), teniendo sitio es más que recomendable para equipos retro, por lo que dices me da la sensación de que no tienes un espacio concreto para el ord. (por lo de conectarlo a la tele y usarlo desde el sofá), en el fondo lo que necesitarías es un alargador del joystick, y en este sentido te valdría cualquier alargador de ratón de esos que había antes de puerto serie de 9pines (yo conseguí una caja con un montón de sobras de una tienda de informática, y son ideales para no acabar cargandote los conectores del amiga, por ejemplo, de tanto cambiar entre ratón y joystick). Hay también alargadores de euroconector, pero los que he visto son bastante caros...
Y por último, respecto a la fuente de alimentación, hay quien usa un cargador de móvil, tiene que dar 5v y creo que hace falta que tenga 2amp (no recuerdo donde lo leí...) yo para estas cosas tengo varias fuentes independientes (en la foto se ve la cajita metálica entre las dos televisiones) tengo un par de 5v y 5AMP y 2 de 5v 7.2AMP para alimentar unas placas MVS), así tendrás potencia de sobra para alimentar el HxC y el ordenador a la vez, y no son caras (
http://www.dx.com/es/p/5v-5a-iron-case- ... F9MNfmG_4Y).
Y bueno... no se que más comentar... cualquier duda pregunta y en lo que pueda te comento