Dudas con el audio en HD y la Ps3.

Saludos,

Tengo un amigo bastante fanatico del sonido que cuenta con un home cinema de gama "alta" pero de pc, unos creative gigaworks s750 y una x-fi platinum con frontal con entrada optica.
El problema es el siguiente, ya que estos altavoces son analogicos, ¿de que manera podria disfrutar de los nuevos formatos de audio del blu-ray?.
A mi parecer hay dos posibles soluciones:
1- Comprarme una ps3 y que esta me lo decodifique y mandar el audio por salida optica al frontal d la x-fi.
2- Una de las nuevas tarjetas asus (xonar hdav 1.3) que decodifica estos formatos junto con una unidad blu-ray.
agradeceria muxo que me orientasen al respecto ya que no tengo nada claro si alguna d estas dos opciones me permitiria la reproduccion de estos formatos.

muxas gracias.
Tengo entendido que la PS3 por la salida óptica no es capaz de enviar el audio en PCM 5.1 ni el Dolby True-HD... Para disfrutar de estos formatos necesitas un receptor AV con entrada HDMI.

Supongo que no te interesa comprarte uno equipo nuevo, pero por si acaso Sony acaba de sacar una nueva gama de receptores AV a un precio bastante digno con entrada HDMI:
http://www.xataka.com/2008/06/23-recept ... generacion

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Gracias,
Dice q esa podria ser una solucion pero que sus altavoces estan amplificados por medio del subwoofer que manda 7 x 70 w rms, ya q la solucion de la ps3 no es valida, creo que la unica seria esperar a que Asus sake dicha tarjeta y comprar en ese momnto una unida d blu ray d pc, no?
Jur...

Sobre PCM, Dolby True HD y DTS HD MA tienes información aquí:

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s160#p1711690270

Un saludo.
4 respuestas