Dudas con el cobro del paro.

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Bueno, otro que se ha quedado en la calle.
Es la primera vez en mi vida que no encuentro trabajo en más de 10 días.
Por tanto me veo obligado a pedir el subsidio por desempleo. Esta mañana he ido a entregar la documentación pero se me ha olvidado preguntarle a la funcionaria un par de cosas, a ver si alguien sabe la respuesta.

1. Habiendo solicitado la prestación con fecha 22 de Enero y teniendo en cuenta que están tardando en dar el dinero entre 2 y 3 meses ¿del 22 de Enerohasta el día que me toque cobraré las cantidades correspondientes con efecto retroactivo todas juntas? O cobraré mes a mes a partir de entonces.
2. ¿Que día del mes se ingresa el dinero?
- EL primer dia que cobres, cobraras desde el 22 de Enero hasta ese dia. Si, pongamos, tienes que cobrar 600 € al mes y pasan 3 meses, cobraras 1800 €, si pasan 2 y medio: 1500 y así.

- Creo que a principios/mediados. No lo tengo claro, la verdad.

Saludos
Al haber tramitado hoy la prestación, hay posibilidades de que ya no llegues a cobrar el 10 de febrero (el día 10 de cada mes es el que se cobra si no pasa nada extremadamente raro), pero el 10 de marzo cobras en un 99,99% fijo.

La prestación empieza a contar desde el día siguiente al que se ha finalizado tu contrato, es decir, si tu último día trabajando ha sido el 10 de enero, en el primer pago de la prestación cobrarás desde el 11 de enero, es decir, 20 días. Esto si cobras el 10 de febrero.

Si tu primer ingreso fuera el 10 de marzo, cobrarías 20 días de enero y todo febrero (otros 30 días).
Los 10 primeros dias de paro no los cobras hasta que vuelvas a trabajar o se te acabe la prestación, por lo menos aqui en Catalunya...
Me ha venido muy bien esta información. Me largan de la empresa en 15 días y no sabía si lo del paro tenía carácter retroactivo. Menos mal, porque me estaba poniendo en los peor.
¡Qué alivio!

pd: Una más que se une al club de los parados [fumando]
4 respuestas