Dudas con el .dpg

Toda esta semana me la he pasado un buen conversor a este formato y me he quedado con el ezbuilder 2.2.8 que esta posteado por aquí, pero tengo una pregunta a todos los usuarios del batchdpg y el moonshell 2.10:

¿Nadie ve los cuadros en las escenas de acción?

Yo por eso lo dejé, tengo los codecs más actuales avisynth, bla bla bla etc xD

Y nada, prefiero mil veces más el batchdpg 1.0 que aunque es lentísima la navegación del video al menos en las escenas de acción no se ven esos cuadros... y probé numerosos softwares, pero sin éxito.

Quisiera saber cuales utilizan ustedes, saludos.
Bueno yo mejor ocupo el que viene con el MS (ocupo el del 1 que me va bien con ambas versiones) Pero si en tu caso prefieres intentar con otras alternativas..¿porque no pruebas el DSVideo DSMplayer o el Tunavid?? por ejemplo..
Claro que si eres amante del multimedia no te decepcionaria comprarte un iPlayer pero si eres un usuario casual seria algo exesivo...
Dr Katts escribió:Bueno yo mejor ocupo el que viene con el MS (ocupo el del 1 que me va bien con ambas versiones) Pero si en tu caso prefieres intentar con otras alternativas..¿porque no pruebas el DSVideo DSMplayer o el Tunavid?? por ejemplo..
Claro que si eres amante del multimedia no te decepcionaria comprarte un iPlayer pero si eres un usuario casual seria algo exesivo...

¿Porqué sería excesivo?

Mmm tengo una dstt con 4gb y bueno, estoy interesado en el formato .dpg de momento...

Y quiero decir... ¿que acaso nadie ve los cuadros que deja el batchdpg 1.6 ?

Saludos.
Pues yo intente con varios programas pero el que más me gusta es el BatchDPG156... lo baje de ds-scene y la calidad es muy buena aparte que la navegación de los vídeos en el moonshell es rápida.

Edito:
A pero una cosa si... yo solo veo series y algunas peliculas pero creo que no he visto ninguna de accion osea que no tengo tu problema con las escenas rapidas [+risas] quizá lo que puedes hacer es darle más pasadas en la recompresión del video.
daniel2915dsp escribió:¿Porqué sería excesivo?

¿Sabes que es el iPlayer?...Tan simple como comprar otra unidad para puro video POR ESO seria exesivo, en caso que solo lo uses esporadicamente..Claro que si solo la quieres para multimedia pues es la unidad mas adecuada y recomendada para ello ya que acepta el video "Crudo" (SIn ninguna necesidad de convertir) a diferencia de cualquier flashcart hasta el momento (Que todavia no hay nada escrito con SC2)...
Pues las alternativas ya estan dichas ¿que te aferres al dpg? que te puedo decir..
edd2s escribió:Pues yo intente con varios programas pero el que más me gusta es el BatchDPG156... lo baje de ds-scene y la calidad es muy buena aparte que la navegación de los vídeos en el moonshell es rápida.

Edito:
A pero una cosa si... yo solo veo series y algunas peliculas pero creo que no he visto ninguna de accion osea que no tengo tu problema con las escenas rapidas [+risas] quizá lo que puedes hacer es darle más pasadas en la recompresión del video.

Le dí 4 pasadas y se siguen viendo los puñeteros cuadros -.-

Voy a darle 20 pasadas y luego te cuento, saludos. (Lo que sea para evitar los putos cuadros).

PD: Conseguí la versión 1.56, y nada, los cuadros bien visibles.
daniel2915dsp escribió:
edd2s escribió:Pues yo intente con varios programas pero el que más me gusta es el BatchDPG156... lo baje de ds-scene y la calidad es muy buena aparte que la navegación de los vídeos en el moonshell es rápida.

Edito:

Le dí 4 pasadas y se siguen viendo los puñeteros cuadros -.-

Voy a darle 20 pasadas y luego te cuento, saludos. (Lo que sea para evitar los putos cuadros).

PD: Conseguí la versión 1.56, y nada, los cuadros bien visibles.

Jajajaja nombre ya con 4 son muchas... no pues como te digo yo no he visto películas de acción en el nds de hecho a mi me gusta más las de drama o comedia, lo mejor para ti sin duda va ser comprar un iplayer o supercard2 (cuando salga)
Mmm... entonces de plano no son compatibles el batchdpg 1.6 y el moonshell 10 a? porque siempre se ven los cuadros...

Me refería más a las escenas de movimiento, seguro que en tus videos si que hay una o dos (pero no serán tantos) imaginate yo quiero ver dbz en dpg XD

(todas mis pruebas las he hecho en el capítulo 25)

Y siempre que se aceleran los movimientos se ven los putos cuadros!

Pero con el dpgtools no, pero tarda más, tiene menos calidad y pesa más que el batch dpg XD y también probé con el ezbuilder, pero la calidad final no es tan buena, y si se modifica el .ini para ganar calidad, ganas excesivo peso también XD

Saludos.
Sigue este tutorial es para tener un poco más de calidad en la compresión de los videos... no se si se solucionen tus problemas de los cuadros pero pues no pierdes nada con intentarlo.

http://www.espalnds.com/foros/showthread.php?t=24228
edd2s escribió:Sigue este tutorial es para tener un poco más de calidad en la compresión de los videos... no se si se solucionen tus problemas de los cuadros pero pues no pierdes nada con intentarlo.

http://www.espalnds.com/foros/showthread.php?t=24228

Jajajajajajajajajajaa! ese es el peor link que me pudiste haber mandado XD ahí estoy yo posteando mis dudasXD (soy daniel2915ds)

Jajaja en fin, solo quería saber si nadie más ve los puñeteros cuadros... ¿todos son ciegos? o yo tengo una vista demasiado perfecta?.....

(Me refiero a la combinación: Batchdpg 1.6 y moonshell 2.10)

Saludos.
Jajajaja ya se me hacia que había visto tu nick por allí [+risas] ... no pues yo el Batchdpg 1.6 no lo uso yo me quede en el 1.56 jajaja y del moonshell uso el 2.06 osea que peor tantito jajaja yo tenia unos capítulos de dragonball voy a ver si tengo ese capitulo que dices para ver los dichosos cuadros jajaja.
edd2s escribió:Jajajaja ya se me hacia que había visto tu nick por allí [+risas] ... no pues yo el Batchdpg 1.6 no lo uso yo me quede en el 1.56 jajaja y del moonshell uso el 2.06 osea que peor tantito jajaja yo tenia unos capítulos de dragonball voy a ver si tengo ese capitulo que dices para ver los dichosos cuadros jajaja.

Pues depende...¿con que conversor fueron creados esos videos que tienes?

Te aseguro que los tendrá si fueron creados con el 1.6... o el 1.56.... o cualquier batch dpg XD

Mira la imagen:
daniel2915dsp escribió:
edd2s escribió:Jajajaja ya se me hacia que había visto tu nick por allí [+risas] ... no pues yo el Batchdpg 1.6 no lo uso yo me quede en el 1.56 jajaja y del moonshell uso el 2.06 osea que peor tantito jajaja yo tenia unos capítulos de dragonball voy a ver si tengo ese capitulo que dices para ver los dichosos cuadros jajaja.

Te aseguro que los tendrá si fueron creados con el 1.6... o el 1.56.... o cualquier batch dpg XD

Mira la imagen:

No, los capítulos los tengo en .mkv osea que los voy a pasar a .dpg de hecho ya lo estoy tratando de pasar pero es .mkv y se me traba el programa y no se si sigue o no comprimiendo [+risas] ahorita ya me voy a dormir pero lo voy a dejar así y mañana checo que tanto se ven los cuadros porque en la imagen no lo aprecio mucho (no creas que no te creo que salen muchos cuadros... solo quiero ver que tan molestos o no son [+risas] )

Saludos!!!
edd2s escribió:
daniel2915dsp escribió:

Mira la imagen:

No, los capítulos los tengo en .mkv osea que los voy a pasar a .dpg de hecho ya lo estoy tratando de pasar pero es .mkv y se me traba el programa y no se si sigue o no comprimiendo [+risas] ahorita ya me voy a dormir pero lo voy a dejar así y mañana checo que tanto se ven los cuadros porque en la imagen no lo aprecio mucho (no creas que no te creo que salen muchos cuadros... solo quiero ver que tan molestos o no son [+risas] )

Saludos!!!

Pues no se si sea un perfeccionista de mierda (talvez si lo soy) pero si que son molestos en "los flashasos de energía de poder destructiva" (?) que suelen soltar casi todos los personajes de esta serie XD (Y claro, los cuadros son apreciables en más videos, pero no tan "molestos").

De casualidad esos .mkv no son los de este link:

Yo los descargué de ahí tienen una calidad asombrosa =D

Saludos.
Si esos son los enlaces que baje pero no de esa pagina... ya lo comprimí y si se notan los cuadros aunque para mi no son muy molestos xD

Pd: te recomiendo borrar el enlace [+risas]
edd2s escribió:Si esos son los enlaces que baje pero no de esa pagina... ya lo comprimí y si se notan los cuadros aunque para mi no son muy molestos xD

Pd: te recomiendo borrar el enlace [+risas]

Ok, ya lo hice, jaja me alegra ver que alguien más los ve y no es una locura que solo yo puedo ver XD

Pues, para un fiel seguidor de la saga y que quiere verlo como dios manda, pues si que es molesto, pero nadamás en las escenas de acción -.- y como este anime no tiene XD

Además dejando eso, no soporto saber que hay otros conversores (con otros desperfectos, tales como lenta navegación en el video o que el peso lo hace excesivo...) que si solventan este error!!! XD

Si soy un perfeccionista de mierda =S

El conversor que más se ajusta a mis exigencias es el ezbuilder, buena calidad, buen peso y no cuadros (?) -Estoy seguro de que ese punto no se debería poner XD-

Saludos.
daniel2915dsp escribió:El conversor que más se ajusta a mis exigencias es el ezbuilder, buena calidad, buen peso y no cuadros (?) -Estoy seguro de que ese punto no se debería poner XD-

Saludos.

Ezbuilder es bueno para equipos viejos(estoy hablando de Pentium2, que ahora con dualdore y etc, se puede usar otras alternativas) , igual ha y que darle una chekada a la actualidad, la ultima vez el moonshell era de 7 megas y ahora es de 30mg.
jostma escribió:
daniel2915dsp escribió:El conversor que más se ajusta a mis exigencias es el ezbuilder, buena calidad, buen peso y no cuadros (?) -Estoy seguro de que ese punto no se debería poner XD-

Saludos.

Ezbuilder es bueno para equipos viejos(estoy hablando de Pentium2, que ahora con dualdore y etc, se puede usar otras alternativas) , igual ha y que darle una chekada a la actualidad, la ultima vez el moonshell era de 7 megas y ahora es de 30mg.

si, y no deja de ser un excelente conversor, aunque una actualización no estaría nada mal (se traba mucho con 18 fps para arriba en videos de alta calidad).

Descarto el batchdpg 1.6, por los cuadros en las escenas de acción, descarto el batchdpg 1.0, porque tarda mucho en la navegación del video...

Ahorita estoy probando con el dpgtools 2.00 HQ, es bueno, aunque no me gusta mucho como se ve de "borroso" cuando las escenas se mueven..... pero el brillo del video y calidad/sonido es genial, otro punto malo es el peso =S
Prueba con SUPER, es un buen programa y si la imagen en un principio es buena, la resultante tambien suele serlo, tarda un rato en transformar, pero la calidad es excelente, te recomiendo que busques un tuto para ello, donde ponga las opciones óptimas, prueba y nos cuentas si salen los cuadradillos ^^
nazareth escribió:Prueba con SUPER, es un buen programa y si la imagen en un principio es buena, la resultante tambien suele serlo, tarda un rato en transformar, pero la calidad es excelente, te recomiendo que busques un tuto para ello, donde ponga las opciones óptimas, prueba y nos cuentas si salen los cuadradillos ^^

Pues no, no salen, pero los videos que he probado en el son .mkv, y como que este y el xilisoft no los detectan bien...

Las voces/sonidos se oyen distorsionadas (como si estuvieran poseídas XD) con el SUPER, y no me gusta mucho el peso para la calidad que lo deja (tengo el último super)

Estos son los que he probado:
Batchdpg del 1.0 al 1.6

Dpgtools 1.31, dpgtools2.0 (éste ni siquiera me transforma ningún video ¬¬) y el alta calidad (HQ) que viene en el mismo "paquete"

Super

Xilisoft

Ezbuilder 2.2.2 y el 2.2.8 (Este sería el que mejor se ajusta a mis exigencias, pero si pongo más de 17 fps se congela el video en las escenas de acción..., pero la calidad es buena y el tamaño apropiado...)

Habrá alguno más que se me escapa, saludos.
En Ezbuilder 2.2.8 se puede convertir a dpg usando en el archivo ini:

mpeg1_encoder=ffmpeg
o
mpeg1_encoder=mencoder

La primera opción hace que se convierta el vídeo más rápido que con la segunda.

Prueba a ver si con alguna de las dos no se bloquean los vídeos.

Saludos
(mensaje borrado)
21 respuestas