Dudas con el final de Ghost in the Shell SPOILERS!

Hoy terminado Ghost in the Shell, las dos peliculas, SAC 1 y 2 y el ova final, solo me faltan los dos ovas restantes. Pese a no ser un gran fan del manga y el anime la serie me ha encantado, solo Monster me ha llenado tanto, pero me he quedado con varias dudas importantes sobre el final, aho van:

En el ultimo capitulo de Stand Alond Complex 2nd Gig:

-Kuze cuando es capturado por Bato tiene en el cuello un neutralizador de movimiento que le incapacita totalmente, pero en el viaje de helicoptero La Mayor supuestamente se sorprende porque ha mordido la manzana que tenia en la mano, que significado tiene esto? Tiene alguna relacion con que Kuze haya pasado a la red?

- Poco despues de esto, La Mayor se carga a Goda, que va a acompañado supuestamente de un emisario del imperio Americano, este esta medio riendose y Bato dice -''Desgraciado tu eres el que'' y Aramaki -'' Cuanto tiempo llevais metido en esto'' De ahi todos deducen que van a matar a Kuze y La mayor salta por la ventana para evitarlo.
La pregunta es, quien es este individuo? Que tiene que ver con Kuze y porque los de la seccion 9 deducen al momento que van a matarlo?

- Volvemos otra vez con Kuze, cuando supuestamente es asesinado por el oficial americano con la jeringuilla de nanomaquinas, dice:' Yo ire primero' Significa esto que se ha pasado a la red? Tiene esta frase algun significado especial en la historia que yo me haya podido saltar? Lo de la manzana que he expuesto arriba es algun tipo de indicativo?

Bueno eso es todo.
- Lo de las manzanas puede especularse con que sea una metáfora de Adan y Eva, pues estaban a punto de abandonar sus cuerpos para pasar a la red. "Yo iré primero" encaja con esto.
- Y na, al ver a Goda con el tio del Imperio Americano se dan cuenta de que su objetivo es Kuze y se lo quieren cargar sin mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hideo_Kuze#End_of_2nd_GIG

Xsato7 escribió:Hoy terminado Ghost in the Shell, las dos peliculas, SAC 1 y 2 y el ova final, solo me faltan los dos ovas restantes.

¿Qué dos ovas restantes?
Si, pero sigo sin entender porque consigue morder la manzana cuando esta bloqueado, no se si tendra alguna relacion con la red.

Mas o menos, esta el del Hombre que rie y el de los Onces individuales, creo que son un resumen de las dos temporadas con escenas extra.
Yo diría que en el momento de morder la manzana no estaba "bloqueado". :P
Si que esta bloqueado, porque cuando estan atrapados la Mayor esta a punto de morderla por lo que ocurre con la bomba y los Tachikomas hace que pare y en las escenas posteriores se ve la manzana entera sin mordedura alguna, el tema es que la manzana mordida tiene un plano. En el capitulo la Mayor dice ''la has'' sorprendiendose por que la hubiera podido morder en ese estado, y en el OVA/Revopilacion tituado los 11 indiviudales dice ''Eres'' imagino que haciendo referencia a su subida a la red.

A la segunda pregunta me autorespondo por si hay algun interesado que no lo sabia, el personaje al que me referia forma parte de la CIA y ya sale en el capitulo en el que la CIA tiende una trampa a Batou para que mate al militar que despellejaba a sus victimas y les hacia ver, por tanto Aramaki y la Mayor se huelen que habia algo podrido por eso el salto para salvar a Kuze.

Lastima haber pillado la serie tan tarde la verdad, espero que haya un 3rd Gig porque en cuestion de animacion es junto a Moster lo mejor que he visto nunca, una autentica obra de arte.
No se si estás llamando "bloqueado" a otra cosa, pero si la ha mordido es que se movía y había pasado a la red. Si no no tiene ningún sentido nada.
Campanilla escribió:No se si estás llamando "bloqueado" a otra cosa, pero si la ha mordido es que se movía y había pasado a la red. Si no no tiene ningún sentido nada.

A ver, cuando Batou lo detiene lo pone un aparato en el cuello que le bloquea completamente, incluso lo tiene que arrastrar el hasta el helicoptero, que es el momento en el que le quita el cuchillo que habia perdido en la pelea con Kuze, por eso digo que esta bloqueado y de ahi la sorpresa de la Mayor al ver que la manzana esta mordida, de esa escena podemos sacar muchas conclusiones pero la mas logica es esa, que ha pasado a la red y que de ahi de alguna manera ha podido controlar su cuerpo, o tambien que la Mayor se sorprende que la haya mordido cuando el supuestamente no puede o le cuesta una barbaridad mover la boca.
Claro, lógicamente ha mordido antes de que llegara Batou y le pusiera el inmovilizador, antes de que Motoko llegara a morder.
No, tio , no llega a morderla xd, eso creo que esta basatnte claro.
Sí, tía, si aparece mordida luego. [+risas] Motoko no, pero él sí.

Me has hecho volver a ver ese trozo. Para mi Kuze muerde la manzana antes de que le inmovilice Batou. Se puede interpretar como que la ha mordido después saltándose el sistema que le inmoviliza, por su gran poder de compromiso con la causa o para demostrar sus habilidades, pero vaya, no lo dicen claramente.
Ups, perdon no me fije en el nick xd

No la muerde, fijate cuando lo esta subiendo Batou al helicoptero y veras como no esta mordida, ademas como he dicho, me estado informando y todo el mundo opina lo mismo, luego ya esta el porque y el como la muerde ahi ya entra la imaginacion de cada uno, aunque otra vez la mayoria coinciden en que tiene algo que ver con que haya pasado a la red o que sea una demostracion a Kusanagi, ya que como sabemos le es muy complicado mover la boca.

Mi conclusion es que cada uno se puede querar con lo que quiera como tambien pasa con los finales de Lost o Origen por ejemplo, aunque esperemos que en el futuro aunque sea lejano, quede aclarado con una nueva temporada.
10 respuestas