› Foros › PC › Software libre
krahs escribió:Ni se te ocurra instalar el grub en la partición sda1 pues es la partición EFI y no podrías arrancar el Mac, tampoco es una buena idea instalarlo en sda pues lo estás instalando en MBR del disco que es un GPT y te lo cargarías con lo cual no podrías arrancar el Mac y además tendrías un serio problema. Tienes que instalar el grub en la partición en la que instalar linux, si la instalación no te deja puede ser por intentar instalarlo en una partición no extendida (no creo porque dices que estás instalando linux en sda4), siempre puedes no instalar grub y luego arrancar con una liveCD tu sistema instalado en sda4 y desde ahí instalar grub manualmente en sd4.
En cualquier caso una mejor opción es instalar rEFIt y utilizarlo para arrancar en dualboot o tripleboot, _creo_ que debería ser posible arrancar linux desde el menú de arranque de rEFIt sin instalar grub, aunque igual hay que cacharrear un poco. Puedes mirarte este tutorial como referencia.
Finalmente, me permito sugerirte que no te instales un linux en un mac, el OSX es mejor y los linux suelen dar dolores de cabeza en los mac.
On the last dialog of the installer, be sure to click the “Advanced” button and choose to install the boot loader (grub) to your root Ubuntu partition, for example /dev/sda3. This will be the only partition with the EXT4 file system.
<<PoRtNoY>> escribió:pero viendo el manual al que enlazas, pone lo que me temía, lo que pone en todas partes:On the last dialog of the installer, be sure to click the “Advanced” button and choose to install the boot loader (grub) to your root Ubuntu partition, for example /dev/sda3. This will be the only partition with the EXT4 file system.
Parece ser que es obligatorio instalar el grub, no dice nada en ninguna parte (no he sabido encontrarlo al menos) de que se pueda hacer la instalación sin grub.
krahs escribió:pues nada, felicidades por curiosidad, que distribución de linux instalaste?
krahs escribió:te va a gustar más que ubuntu, pero ten en cuenta que la debian edition es una distribución rolling basada en debian testing así que tendrás más problemas de paquetes y dependencias de los que estás acostumbrado en ubuntu.
Cuando te canses de ella, si te cansas, te recomiendo que pruebes slackware o su derivado zenwalk