Dudas con el guitar pro

Hola tengo 2 dudas con este genial programa lo uso por que no se nada de solfeo y me viene genial, a ver si me podeis ayudar.
la primera, que significan los P.M.---|???
Imagen
y la segunda que significan las "x" porque ademas estan en un monton de canciones.
Imagen

gracias a ver si podeis ayudarme :)
yo tengo otra pregunta, como se usa este programa? tenemos algun manual por ahi?
No tiene ninguna complicacion solo debes darle al play y asi ves como suena y con el botón ese que es como si fuese una huella de un animal avanzas una sola nota.En el botón donde se ve el mástil de la guitarra sirve para que te muestre donde debes colocar cada dedo. y finalmente si le cambias el tempo y se lo pones mas despacio cuando ya te sabes los acordes vas tocando un poco mas despacio y poco a poco vas aumentando la velocidad. el programa es muy sencillo de utilizar solo tienes que dedicarle unas horas.
espero haberte ayudado
Saludos
PD: hay muchisimas mas opciones pero estas son las unicas que yo uso
Lo del PM no se lo que significa. Las X significan "nota muerta" o algo asi creo que se llama. Es lo tipico que suena en las canciones cuando solo pones el dedo en las cuerdas sin pulsar los trastes, no se si me explico. Suena un clack, sin ninguna nota.
Lo de PM significa Palm mute, es decir, tapar un poco la cuerda con la mano con la que rasgas las cuerdas, para apagar el sonido.

saludos
Gracias por las respuestas ahora a practicar!! [360º]
jorrrr 6 escribió:No tiene ninguna complicacion solo debes darle al play y asi ves como suena y con el botón ese que es como si fuese una huella de un animal avanzas una sola nota.En el botón donde se ve el mástil de la guitarra sirve para que te muestre donde debes colocar cada dedo. y finalmente si le cambias el tempo y se lo pones mas despacio cuando ya te sabes los acordes vas tocando un poco mas despacio y poco a poco vas aumentando la velocidad. el programa es muy sencillo de utilizar solo tienes que dedicarle unas horas.
espero haberte ayudado
Saludos
PD: hay muchisimas mas opciones pero estas son las unicas que yo uso

gracias por la aclaración
kingBOO escribió:Lo de PM significa Palm mute, es decir, tapar un poco la cuerda con la mano con la que rasgas las cuerdas, para apagar el sonido.
saludos

El palm mute, procura hacerlo pegado al puente, porque puede que si no lo haces en el sitio justo puedes apagarlo demás y no sonar bien. Las X como ha dicho el otro compañero son notas muertas, con apoyar encima de la cuerda sin pulsar basta, pero procura no hacerlo encima de los trastes metálicos, porque pueden saltar los harmónicos.
Muchas gracias por vuestra ayuda lo de las x ya me ya quedado claro pero lo de el palm mute no me sale jeje. a ver hay que poner la mano y tocar o tocar y luego poner la mano?
Gracias!!
Tu apollas la mano derecha sobre las cuerdas al lado del puente, lo más pegado a el, sin estar encima aro, y ahi ya tocas, notarás el sonido más apagado, es decir, tienes que tocar apoyando la mano en la cuerda mientras tocas con la pua. Si primero tocas y despues apoyas la mano, lo que estás haciendo es parar las cuerdas y por lo tanto parando el sonido.
Para comprender el Palm Mute a mi me ayudo este tema, porque es un ejemplo clarisimo...

Megadeth - Reckoning Day

Pero es una tecnica que se usa mucho en musica rock... Se me ocurre ahora mismi los Marea. La mayoria de sus riffes llevan palm mute.
Vale ya lo he entendido no me sale muy bien pero bueno habra que practicar.Gracias
11 respuestas