Dudas con el Homebrew con filtro rojo (pal60)

vereis, soy uno de los que sufro el problema del filtro rojo con la mayoria del homebrew

esta semana lopst saco su emu de snes compatible con pal60 en version elf, lo probe y me rulo perfecto

el siguiente paso fue instalar el emu en version wad para no tener que andar con el hack de zelda

probe dos versiones en wad, la de paradox y la de otro usuario que no recuerdo ahora el nombrey ambas se me ven en rojo a pesar de estar basadas en el emu compatible de lopst

el problema es que ahora incluso usando la version elf de lopst vuelvo a sufrir el problema del filtro rojo

he probado a borrar los canales desde el menu de wii y el problema no se ha solucionado, por lo que pienso que aparte del ticket, estos canales guardan algo mas en la wii que produce el filtro rojo

¿alguien puede aportar algo de luz? [ok]

salu2
El problema no tiene que ver con los tik ni nada por el estilo, estoy seguro.
Yo sufro el problema, y creo que es por usar el cable RGB, porque con el de serie a 60hz no hay fallo.
Es eso si o si.

TU usas cable RGB?
DRaGMaRe escribió:El problema no tiene que ver con los tik ni nada por el estilo, estoy seguro.
Yo sufro el problema, y creo que es por usar el cable RGB, porque con el de serie a 60hz no hay fallo.
Es eso si o si.

TU usas cable RGB?

uso cable rgb, pero con version 2.1 del emu en elf se arregle el problema
Yo probé todas las versiones del emu de SNES compatilbes con 60hz cargando el elf desde Homebrew Chanel y nada, lo veo todo rojo xD
Desde TH no he probado, pero bueno, el problema está ahí.
con la version 2.1 se me arreglo, pero despues de instalar el canal y borrarlo, se me ha vuelto a ver mal

por eso supongo que el canal dejara algun tipo de residuo o algo
Me pasa lo mismo que a ti danideci , si lo pruebo con los elf pal 60 perfecto , con los wad en rojo , tengo que iniciar la consola en 50 herzios :(
puede ser que los wadpacker incluyan algun tipo de instruccion que anule la compatibilidad con PAL60 (hablo desde la total ignoracia)

yo acabo de probarlo con un WAD creado por mi, con el tuto que ahi por aqui y me pasa lo mismo
Yo cargo el MAG Loader desde el HC (es decir, es un .elf) y también se me ve rojo....
Hasta cuando uso el WAD Unistaller/Installer desde TH se me veían las letras rojas.
alguien tiene que saber algo [maszz]
A mi tambien me ha ocurrido una cosa similar, es muy raro. Con la consola a 60 hzs instalo el emulador compatible y la primera vez se me ve perfecto, a la segunda en blanco y negro y me obliga a volver a los 50 hzs ( por lo menos se ve a color a 50 hzs , antes ni eso )
Ya ta descubierto todo. Ya se parchar .elf, .dol y .wad para que se vea sin filtro rojo.
He subido el canal SNES compatible con RGB. Probarlo por favor, funciona OK.

Un saludo

[size=110]Canal SNES PAL 60Hz RGB[/size]

Si queréis que parcheé alguna otra cosa solo pedirlo.
Ahora echate un tutorial con la informacion ^^
Muy bien, aquí está.
  • Descargamos el Video mode changer
  • Arrastramos nuestro .dol o .elf encima del .exe del VMC
  • Pulsamos b Enter, y 2 Enter.
  • Listo!

He probado con el WAD Installer/Unistaller porque el texto se me veía en rojo, y funciona también con ellos (con todo el homebrew se supone)
Probar vosotros con los .elf/.dol nombrados, es facil y rápido.

Para un .wad pues lo siguiente....
  • Extraer el .wad con wadtool, tal como indica este tuto
  • Renombrar el archivo XXX.001.des a XXX.001.dol
  • Parchearlo como he dicho arriba
  • Volver a renombrar a XXX.001.des y empaquetar.

Un Saludo.
DRaGMaRe escribió:Muy bien, aquí está.
  • Descargamos el Video mode changer
  • Arrastramos nuestro .dol o .elf encima del .exe del VMC
  • Pulsamos b Enter, y 2 Enter.
  • Listo!

He probado con el WAD Installer/Unistaller porque el texto se me veía en rojo, y funciona también con ellos (con todo el homebrew se supone)
Probar vosotros con los .elf/.dol nombrados, es facil y rápido.

Para un .wad pues lo siguiente....
  • Extraer el .wad con wadtool, tal como indica este tuto
  • Renombrar el archivo XXX.001.des a XXX.001.dol
  • Parchearlo como he dicho arriba
  • Volver a renombrar a XXX.001.des y empaquetar.

Un Saludo.

Me alegro de que mi idea haya servido :D
PD:Suloku, en el hilo del Canal Magloader, ya te dije que se parcheaba con el Wii Video Mode Changer.
probado y perfecto, gracias a todos [bye]
El problema es que los homebrew usan como modo de video VI_NTSC cuando deberian de usar VI_EURGB60.
Waninkoko escribió:El problema es que los homebrew usan como modo de video VI_NTSC cuando deberian de usar VI_EURGB60.

¿El parche que hay en tu web para que sirve exactamente?
Con el .dol del ScummVM no funciona el parcheo :( y he probado de mil maneras. Cuando alguien pueda que eche un ojo.

Un saludo
17 respuestas