dudas con el MOD de Megadrive y region lock

Buenas,
A ver si alguien puede echarme una mano en este tema.
Acabo de comprar una Megadrive 1 PAL españa, modificada con selector de región y 50/60hz.
He probado algunos juegos, y he observado que el Comix Zone (que es también PAL españa) no me arranca, me sale la pantalla diciendo que el juego es "For use only with PAL and French SECAM systems."
He probado a cambiar a las demás regiones, 50 y 60 hz, todas las combinaciones posibles, pero no hay manera, siempre me sale el mismo mensaje.
¿A alguien le ha ocurrido lo mismo con éste u otros juegos? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Ayudaría un game genie o conseguir el cartucho USA?
Es que me parece muy raro que siendo la consola y el juego PAL, no consiga jugarlo :(
Gracias!
Pues no había oido nada al respecto.
Espero que pronto pueda sacarte alguien de dudas.
Un saludo
Arranca en pal 50 hz y si el juego no carga. El mod esta mal

No cambies el swich en caliente es decir coje otro cartucho y comprueba los cambios con el juego encendido varia los hz y dejalo en 50. Saca el juego mete el comix zone. Y prueba arrancando en las dos ppsiciones de region.

Un saludo si asi no funciona el mod no esta bien
Muchas gracias por las propuestas.
He probado todas las combinaciones posibles apagando y encendiendo la consola en cada cambio, pero nada. Sigue igual.
¿Hay algún otro juego "conflictivo" con el que pueda probar? Por ejemplo el ghouls and ghosts me sale en japonés e inglés al cambiar la posición de región, con lo que funciona correctamente.
El Thunderforce IV me da un mensaje parecido al Comix Zone, pero al cambiar a japonés si me arranca (el cartucho es japonés).

Por otro lado, estoy probando con el cable RF, se ve todo en blanco y negro, no noto que en los modos 50/60 hz haya franjas, se supone que en modo 50hz debería haberlas?
Al probar el Comix Zone en el retrogen en la Super Nintendo funciona perfectamente (o sea que puedo descartar que sea del cartucho) :)
Si la memoria no me falla el mod de Megadrive era para seleccionar por un lado 50 o 60 Hz y por otro lado entre PAL, NTSC USA y NTSC JAP.
¿No será que solamente deja cambiar entre NTSC USA y NTSC JAP?
Giacomo Agostin escribió:Si la memoria no me falla el mod de Megadrive era para seleccionar por un lado 50 o 60 Hz y por otro lado entre PAL, NTSC USA y NTSC JAP.

Pues no lo sé, la verdad. ¿Cómo podría comprobar si la versión "PAL" está?
He probado con el Fifa PAL y funciona. Aunque quizá éste juego sea region free y funcione en todas las consolas.
El Comix Zone PAL no funciona bien a 60hz. Poder lo puedes arrancar cambiando el selector de 50 a 60hz. una vez sale el logo de Sega. Pero durante el juego te dará fallos gráficos, es de los pocos juegos PAL que dá fallos gráficos a 60hz.
PSICODROMO escribió:El Comix Zone PAL no funciona bien a 60hz. Poder lo puedes arrancar cambiando el selector de 50 a 60hz. una vez sale el logo de Sega. Pero durante el juego te dará fallos gráficos, es de los pocos juegos PAL que dá fallos gráficos a 60hz.

¿Funcionaría bien entonces un Comix Zone USA? ¿Qué otros juegos dan estos problemas? El tema es que ni siquiera me sale el logo de Sega... solamente el mensaje :(
alex2005 escribió:
Giacomo Agostin escribió:Si la memoria no me falla el mod de Megadrive era para seleccionar por un lado 50 o 60 Hz y por otro lado entre PAL, NTSC USA y NTSC JAP.

Pues no lo sé, la verdad. ¿Cómo podría comprobar si la versión "PAL" está?
He probado con el Fifa PAL y funciona. Aunque quizá éste juego sea region free y funcione en todas las consolas.

Pues sin abrir la consola sólo se me ocurre que pruebes con otro juego con restricción de región. Hace poco vi un listado de los juegos que la tienen pero no recuerdo dónde. A ver si alguien nos la puede facilitar para que puedas verificarlo.
Hola:

Tienes mal el mod de 50/60, se ha quedado fijo a 60Hz, por eso te sale el mensaje y la pantalla siempre en blanco y negro, si funcionara saldría en color a 50Hz.

La consola tiene realmente tres modos, a 50Hz es modo PAL Europeo, a 60Hz puede ser NTSC-USA o NTSC-Japón.

La mejor prueba es meter el Sonic, funcionará igual en cualquier posición de las palancas, pero se nota que va mas rápido en la imágen y en la música cuando lo pones a 60HZ.

Saludos
javu61 escribió:Hola:

Tienes mal el mod de 50/60, se ha quedado fijo a 60Hz, por eso te sale el mensaje y la pantalla siempre en blanco y negro, si funcionara saldría en color a 50Hz.

La consola tiene realmente tres modos, a 50Hz es modo PAL Europeo, a 60Hz puede ser NTSC-USA o NTSC-Japón.

La mejor prueba es meter el Sonic, funcionará igual en cualquier posición de las palancas, pero se nota que va mas rápido en la imágen y en la música cuando lo pones a 60HZ.

Saludos

Equilicua se lo dije en mi mensaje. Bien claro lo dice el cuando dice que por rf solo se ve a blanco y negro
Acabo de probar con el Sonic y la verdad es que por RF no veo diferencia ni en velocidad ni en franjas alterando los interruptores (apagando la consola en cada cambio, por ser previsor). Todo siempre en blanco y negro.
Si el tema es del mod, hay alguna solución fácil? Si es algo sencillo podría intentar hacerlo yo (no entiendo de soldar pero sabiendo dónde tocar la consola, mi vecino seguro que puede hacerlo).
alex2005 escribió:y he observado que el Comix Zone (que es también PAL españa) no me arranca, me sale la pantalla diciendo que el juego es "For use only with PAL and French SECAM systems."

lo primero y más importante,si tienes una MD con mod de región y Hz cable RGB obligatorio.

por otra parte,el juego en cuestión puede ser que tenga bloqueo de región y Hz,si te sale el mismo pantallazo: "For use only with PAL and French SECAM systems." (puede ser el juego frances :-? y de ahí el error [comor?] ), con la consola en región ENG y a 50HZ,es por que como te han comentado el mod está mal hecho,solución,abrela y mira que las soldaduras esten bien y las pistas bien cortadas.
alex2005 escribió:Acabo de probar con el Sonic y la verdad es que por RF no veo diferencia ni en velocidad ni en franjas alterando los interruptores (apagando la consola en cada cambio, por ser previsor). Todo siempre en blanco y negro.
Si el tema es del mod, hay alguna solución fácil? Si es algo sencillo podría intentar hacerlo yo (no entiendo de soldar pero sabiendo dónde tocar la consola, mi vecino seguro que puede hacerlo).

La verdad es que parece que han dejado fijos los 60 hz. Solucion facil cable rgb. Y asi ya veras el color.
Por otro lado abre la consola y mira los cables de los swich. Puede ser que se halla soltado alguno.
javu61 escribió:Hola:

Saludos

También existe el modo NTSC-Japón/50HZ, que se utiliza en las asiáticas.
alex2005 escribió:Si el tema es del mod, hay alguna solución fácil?

Lo mas sguro es que se haya soltado un cable en el interruptor, por eso se queda siempre a masa y no conmuta, tienes que abrirla (cuidado que el LED está conectado a la placa y no se puede soltar) y mirar que no haya un cable suelto en los interruptores, si no hay ninguno suelto, le quitas la placa metálica y verás que los cables van a un sitio, allí debe haber uno suelto.

Saludos
Pues, efectivamente, esta mañana tras abrir la consola, hemos localizado dos soldaduras sueltas, tras soldarlas de nuevo, ahora todo funciona correctamente. Eran las del 50/60hz.
Ahora ya si, el comix zone funciona en modo 50hz y a color, a 60hz todo sigue en blanco y negro pero es porque no uso el euroconector aún.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones!
16 respuestas