Dudas con el NAT, DMZ, ONO, Upnp y demás palabrejas

Bueno, antes de nada he mirado un poco con la búsqueda y no he encontrado respuesta. Más que un problema es una duda que tengo.
Al lío, primero explico cómo lo tengo en casa y al final pongo las dudas:
Recién pasado de telefónica a ONO (modem cable WiFi Thomsom TCW 710). La PS3 con cable al modem y el PC (Ubuntu 9.10) con un punto de acceso por WiFi.
La PS3 está con IP Fija y esa IP en DMZ en el modem. Firewall activado en el modem.
1-Upnp activado. Resultado: NAT 2, ok, pero el servidor multimedia no aparece en la play.
2-UPnP desactivado. Resultado: NAT 3, pero ahora se ve el PS3 media server
3-UPnp desactivado y todos los puertos abiertos para la PS3 (además de la DMZ). Resultado: NAT 2 y se ve el PS3 Media server.
Parece que así la play va bien para el online
Las dudas son:
¿Sería mejor activar el UPnP para jugar? ¿o con todos los puertos abiertos ya es suficiente?
¿No se supone que DMZ=todos los puertos abiertos?
Y por último un problema, aprovechando ;-) De la tercera manera consigo que funcione todo: PS3 por cable, PC por WiFi, un móvil por WiFi, pero no hay manera de que la PSP (custom firmware 5.03 m33-6) se conecte ¿cuál puede ser el problema?
Si veo que no lo consigo quizá tenga que poner el antiguo router (un US Robotics) como punto de acceso WiFi y quitar el WiFi del Thomson.
Muchas gracias a todos
¿La PSP la tienes configurada con ip automatica tambien o con estatica?.
A mi me paso algo parecido creo recordar con ONO pero yo dejaria la DMZ activada para la ps3 ya que el Upnp es una aplicacion que abre los puertos que le pide la play (creo que es asi, si no corregidme :P) asi que si la tienes activada van todos abiertos a la ip de la ps3 y no tienes que preocuparte mas. El problema de la PSP no se porque será, intenta cambiar la configuracion de la red a automatica o estatica haber si reacciona jeje.
¿Un consejo? Prueba a hacerlo todo de nuevo, pero con el firewall del router desaticavo, suelen dar problemas las conexiones por eso.
JousSe escribió:¿La PSP la tienes configurada con ip automatica tambien o con estatica?.
A mi me paso algo parecido creo recordar con ONO pero yo dejaria la DMZ activada para la ps3 ya que el Upnp es una aplicacion que abre los puertos que le pide la play (creo que es asi, si no corregidme :P) asi que si la tienes activada van todos abiertos a la ip de la ps3 y no tienes que preocuparte mas. El problema de la PSP no se porque será, intenta cambiar la configuracion de la red a automatica o estatica haber si reacciona jeje.

Pues he probado de las dos maneras y nada, si lo pones automático, da error al intentar obtener la IP y si los pones manuales, tiene IP, pero luego el navegador da error de DNS (y están bien puestos).
Respecto a la PS3, el problema es que si pongo Upnp el PS3 media server deja de funcionar, y no es plan de andar cambiando. De todos modos de la última manera que lo puse ya están todos los puertos abiertos para la PS3. La duda es si el upnp hace algo aparte de abrir puertos, vamos que no sé si sería correcto decir: " si tienes todos los puertos abiertos, da igual que actives o no el upnp para el juego online"
ER_PERE escribió:¿Un consejo? Prueba a hacerlo todo de nuevo, pero con el firewall del router desaticavo, suelen dar problemas las conexiones por eso.

Tendría que asegurarme, pero creo que probé con el firewall activado y desactivado y obtenía los mismos resultados.
Muchas gracias a los dos por los aportes.
Si tienes DMZ no hace falta Upnp.
Sergio_BDN escribió:Si tienes DMZ no hace falta Upnp.

Ok, gracias.
Me da que lo que es una patata es el modem: ayer no me deja entrar al online del PES 2010, activo el upnp, y sí me deja, se lo quito y no entra. Por alguna extraña razón le di como 3 veces seguidas al botón "apply" de la DMZ del modem y ahora sí entra sin usar el upnp, en fin...
5 respuestas