Dudas con el Nport...

Pues vereis, he estado intentando pasar algunas saves usando el nport y lo he conseguido a medias. Entro perfectamente al programa, y me salen tanto las partidas que tengo en el pc en formato npo como las de la memory. El problema es que me baje algunas partidas del budokai3 de gamefaqs y lo que es en el menu de la memory me sale que transferi bien la partida, ya que sale con su icono del radar de las bolas de dragon, pero cuando intento cargarla en el juego me sale el mensaje de "no data found", hay que hacerle algo especial para que valga?? hay otro metodo mediante ftp para pasarle las partidas sin usar el nport? Lo del pendrive lo tengo descartado porque todos los que tengo no son compatibles. Salu2
Eso también depende de la versión que te bajes de partida. Porque algunos saves valen para la versión japonesa del juego, otros para la versión Pal, otros para la NTSC..... entonces por eso no te lo puede pillar. A mi es lo que me paso una vez y me di cuenta q era a causa de eso.

Asi que asegurate de que el save q te has bajado se corresponde con la versíón del juego que posees, sino, no te la reconocerá, ok?

Salu2 desde el infierno!!

OFFTOPIC:Por cierto, ya q me imagino q eres fan de los caballeros del zodiaco, me podrías manda por MP los nombres de los juegos que hay para ps2 de los caballeros del zodiaco? Sean version Jap o lo q sea....

Gracias
Como tu dices, ya comprobe lo del temas de las versiones, una pena, ya que no encuentro en formato PAL ningun save al 100% del budokai3. Con respecto a lo de los caballeros del zodiaco, tengo la ps2 desde hace poco, y solo he jugado al Saint Seiya: Chapter Sanctuary, y con eso me vale. No es gran cosa, pero menos es nada, y mas aun con el save del juego al 100% [jaja] [jaja] [jaja]
Buenas

Bajate este programa de aqui y podras cambiar el ID del save, para ajustarlo al juego que tienes. Asi podras usar esos saves que te has bajado de Gamefaqs (Yo lo use para el Need For Speed Underground, que tenia una versión USA y no queria perder todo lo que habia conseguido ;)

Que lo disfrutes
nemesis1978 escribió:Buenas

Bajate este programa de aqui y podras cambiar el ID del save, para ajustarlo al juego que tienes. Asi podras usar esos saves que te has bajado de Gamefaqs (Yo lo use para el Need For Speed Underground, que tenia una versión USA y no queria perder todo lo que habia conseguido ;)

Que lo disfrutes

Pues ésto si que no lo sabía!!

Gracias y salu2!!

EDITO: He estado probando éste programilla.....y la verdad que NO lo veo muy útil. Me explico: no veo que te habra la mayoría de las extensiones de saves que te puedas bajar, como son: .pws, .max, .cbs, .npo, .sps, .md, .p2m, .xps que son en los que suelen estar los saves que te bajas de paginas como gamefaqs.

Si alguien sabe algún programa más que realice ésta función de cambiar el ID que lo diga por favor.

He probado ese programilla y es un poco coñazo por el tema de las compatibilidades de las saves. He conseguido despues de muchas vueltas y saves probados cambiarle el id a un par de partidas del Budokai3. Ahora si las reconoce el juego, pero una vez las carga se me queda la pantalla en rojo y de ahi no sale. Alguien sabe donde pillar un save PAL del budokai3 con todo al 100%? con tanta prueba jodi mi save, y paso de empezar desde el principio de nuevo [666][666][666]
chinle escribió:He probado ese programilla y es un poco coñazo por el tema de las compatibilidades de las saves. He conseguido despues de muchas vueltas y saves probados cambiarle el id a un par de partidas del Budokai3. Ahora si las reconoce el juego, pero una vez las carga se me queda la pantalla en rojo y de ahi no sale. Alguien sabe donde pillar un save PAL del budokai3 con todo al 100%? con tanta prueba jodi mi save, y paso de empezar desde el principio de nuevo [666][666][666]

Ya tengo la solución!!!
Mira te comento lo que he hecho y me ha funcionado perfectamente el save:

Con el save que te has descargado, abrelo con el programa ps2save builder. Bien una vez que lo tengas abierto el save, verás a la derecha el icono del save del juego y a la izquierda una serie de características. Bien pues me fije en el ID/Root, el cual te permite cambiar el nombre.

Entonces lo que hice fue abrir el archivo System del juego en cuestión que quiero cargar el save y mirar el ID que tiene.

Por ejemplo en mi caso era SCES-50411, bien pues ya sabiendo ésto te vas a modificar las líneas en las que aparezca el ID/root.En mi caso tuve que modificar 2 líneas y tuve que poner BESCES-50411GAMEDATA en las 2.

Éste nombre lo obtuve al mirar el contenido de mi Memory Card gracias al KeyLauncher 0.5.3. Donde vi una carpeta del save de mi versión del juego.

Entonces ya sabiendo ésto, como te comento, cambia las líneas del save que te has bajado, por el que se corresponda con tu versión del juego.

Mi caso era: Root/ID: BASLUS-20221GAMEDATA ( el que me había descargado) y debajo en la tabla que te aparece también salía la misma línea BASLUS-20221GAMEDATA.

Bien pues lo que hice es cambiar éstas 2 líneas por el nombre del Root/ID con el que guardaba las partidas mi versión del juego, en mi caso: BESCES-50411GAMEDATA.

Lo que hace ésto es "engañar" al juego para que te cargue la partida sin problemas, y se "trague" que ese save que es de otra versión (supongamos que es NTSC inicialmente) crea, una vez modificado lo que he dicho, que es de la versión PAL (por ejemplo) que es con la cual vamos a cargar el save.

Una vez cambiadas, le dí a SAVE AS y lo guardas con extensión .NPO.

Luego lo que hice fue pasar el save a mi pendrive y a través del KL ejecute el save guardado en mi pendrive y se me copió en la memory card.

Arranque el juego, se puso a buscar partidas guardadas y....carga realizada con éxito!! Me funciono a la perfección el save!!!

Weno pues ya sabes cómo hacerlo y de una forma muy muy fácil a mi parecer.

Si tienes dudas aquí estoy para ayudar. Con ésto podrás bajarte el save de donde quieras y modificarlo siempre a tu gusto para que te valga para tu versión del juego.

Vaya descubrimiento más weno se me ocurrió!! Y funciona!!!

Todos estos pasos los he realizado para cargar una partida descargada del GT4 sin éxito.
No se donde leí que este juego verifica varias cosas y que no es posible hacer "trampa".
Si alguien ha conseguido cargar partidas para GT4, agradeceré que nos cuente su experiencia.
yo me he bajado unos saves de gt4, y si los descomprimo con el nuilder y creo la carpeta Besces xx.xx y extraigo todos los archivos del save, luego los paso a la mc con un pendrive y el ps2o2, se abren todos los niveles, pero ah amigos..solo te deja cojer los coches del garaje que no hayan hecho ni un kilometro...los demás te dice que el archivo está dañado, ..no sé.. en fín me conformaré con irlos comprando desde la otra mc con la opcion conmerciar..

salu2
Pues yo tenia una partida del Monster Hunter y tenia el rango 20 y ahora resulta de que no se donde tengo la memory, me he tenido que pillar otra, pero ya no me apetece jugar online ya que empezar de 0 como que no, he intentado bajarme varias incluos en gamefaq hay una eu tiene hasta el mismo ID pero ya lo que creo que es una save faque, ya que no me la reconoce el juego, o bien no es faque y el problema que este juego tiene algun sistema de prote para los saves, no se ya no se que hacer.
9 respuestas