Dudas con el paro

Hola buenas tengo unas dudillas a ver si me podeis ayudar : a ver tenia un año cotizado para cobrar ( 4 meses ) el primer mes me pagaron 250 e, lo pedi sobre el dia 29 o asi y el 10 me pagaron eso, el resto de meses me pagaron 900, no tenia que cobrar en el ultimo pago lo que falta del primer mes? O eso no se cobra? :-?
Lo segundo que quería comentar, me faltaba por cobrar este ultimo mes, cobraba el día 11 de mayo, pero el dia 5 encontré trabajo, llame para que me lo pararan y el hombre que me atendió me dijo que todo correcto que me lo habían parado, pero hoy he ido al banco y me he dado cuenta de que me lo habían ingresado :( El trabajo que encontré era a prueba y ya no estoy pero temo que pueda haber algún problema con esto, mi intención era reanudarlo ahora, pero no se porque me lo han ingresado igual, cuando llame me salio el típico mensaje de esta conversación sera grabada blabla Gracias de antemano
cuando te fuiste al paro? quizas te pagaron la parte proporcional de lo que quedaba de mes.

y del ultimos mes te habran pagado la parte proporcional hasta que encontraste trabajo.
jas1 escribió:cuando te fuiste al paro? quizas te pagaron la parte proporcional de lo que quedaba de mes.

y del ultimos mes te habran pagado la parte proporcional hasta que encontraste trabajo.

Si si, el primer mes esta claro que me pagaron la parte proporcional, mi duda es si lo que falta del primer mes no te lo abonaban en la ultima mensualidad o si eso no se cobra . El ultimo cobro ha sido de 900 euros clavados que es lo que venia cobrando estos meses asi que dudo que sea la parte proporcional, iré y lo explicare a ver porque estoy leyendo que si puedo sufrir sanciones y tal [mad]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
aeroesmiz escribió:
jas1 escribió:cuando te fuiste al paro? quizas te pagaron la parte proporcional de lo que quedaba de mes.

Si si, el primer mes esta claro que me pagaron la parte proporcional, mi duda es si lo que falta del primer mes no te lo abonaban en la ultima mensualidad o si eso no se cobra . El ultimo cobro ha sido de 900 euros clavados que es lo que venia cobrando estos meses asi que dudo que sea la parte proporcional, iré y lo explicare a ver porque estoy leyendo que si puedo sufrir sanciones y tal [mad]

acercate a una oficina del inem, y que te lo aclaren en persona.
cuantos meses has cobrado 900 euros?

tenias derecho al primer mes de 200 y algo, 3 de 900 y uno de 600 y algo.

si lo paraste antes de cobrar el ultimo estas bien.

sancionarte no creo porque no es culpa tuya, lo que si pueden es si te han pagado de mas reclamártelo.
aeroesmiz escribió:no tenia que cobrar en el ultimo pago lo que falta del primer mes? O eso no se cobra?

Antiguamente si. Ya no. Mi mujer preguntó lo mismo hace un par de meses en el inem y por lo visto ya hace tiempo que es así.
aeroesmiz escribió:Hola buenas tengo unas dudillas a ver si me podeis ayudar : a ver tenia un año cotizado para cobrar ( 4 meses ) el primer mes me pagaron 250 e, lo pedi sobre el dia 29 o asi y el 10 me pagaron eso, el resto de meses me pagaron 900, no tenia que cobrar en el ultimo pago lo que falta del primer mes? O eso no se cobra? :-?
Lo segundo que quería comentar, me faltaba por cobrar este ultimo mes, cobraba el día 11 de mayo, pero el dia 5 encontré trabajo, llame para que me lo pararan y el hombre que me atendió me dijo que todo correcto que me lo habían parado, pero hoy he ido al banco y me he dado cuenta de que me lo habían ingresado :( El trabajo que encontré era a prueba y ya no estoy pero temo que pueda haber algún problema con esto, mi intención era reanudarlo ahora, pero no se porque me lo han ingresado igual, cuando llame me salio el típico mensaje de esta conversación sera grabada blabla Gracias de antemano

A ver, te pagan a meses vencidos.
Si te las colocado el dia 5 de mayo, el dia 10 de mayo cobras el paro íntegro porque lo que hacen es pagarte el mes anterior, o sea del 1 al 30 de abril. El dia 10 junio verás que te pagan la parte correspondiente del 1 al 4 de mayo, ya que te colocastes el 5.
En tu pregunta inicial lo mismo. Pediste el paro el dia 29, pero te pagan 250 € que corresponden a los dias que no has trabajado ese mes (recuerda que se cobra a meses vencidos).
El tiempo que te quede de paro podrás reanudarlo cuando te finalice este contrato. En la carta que te envian lo explican muy bien.
6 respuestas