dudas con el recien comprado xrgb3

Hola a todos, no se si esto lo tendría que poner aquí o no. No he encontrado hilo oficial, quizás el del mini me valiese para preguntaros la duda que tengo, pero no se. En fin, la cuestión es que me acabo de agenciar un xrgb3 que parece ser que es muy aconsejable, con scart europeo que también hacia falta para conectar mis clásicas por RGB, ahora llega mi duda con el transformador que tengo que comprar. Viene con uno jap obviamente, entonces... Cuál compro? Aquí ya estoy hecho un lío, no entiendo mucho de electrónica, poco más que enchufar y ya jajajaja. Pues eso, cual me aconsejais? Gracias a todos y perdón si esto no va aquí.
Pues si no te quieres complicar mucho,un convertidor de 110 a 220 y ya esta,no son muy caros,sobre unos 10€
4LUFLiNT escribió:Cuál compro?

Que pone en las etiquetas ?
De momento sólo he pagado el cacharro, hasta que me llegue, ponle una semana a sí que no se cuanta potencia es ni nada de nada, sólo se que hay que transformar 110 a 220. Entonces los resultados de Google cuando busco transformador 110 a 220 valen? Joo que horror con la electrónica jajaja

Edit: http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE ... 563c50e55f ¿este transformador me podria valer? esto muy liado y como que no la quiero cagar xD. he visto un video donde sale el transformador del xrgb-3 y pone esto: (un par de caracteres en japo que ni idea) ac 100v 30va 50/60hz y en otro renglon pone esto: (un par de caracteres en japo que ni idea) dc 11v 1.25a. a ver si alguien amable me saca de la gran duda xD
¿Y donde lo has comprado?
Yo es que estoy buscando algún aparto de estos para conectar mis consolas clásicas a la TV LED (y que se vean lo mejor posible, con scanlines y tal...)
4LUFLiNT escribió:De momento sólo he pagado el cacharro, hasta que me llegue, ponle una semana a sí que no se cuanta potencia es ni nada de nada, sólo se que hay que transformar 110 a 220. Entonces los resultados de Google cuando busco transformador 110 a 220 valen? Joo que horror con la electrónica jajaja

Edit: http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE ... 563c50e55f ¿este transformador me podria valer? esto muy liado y como que no la quiero cagar xD. he visto un video donde sale el transformador del xrgb-3 y pone esto: (un par de caracteres en japo que ni idea) ac 100v 30va 50/60hz y en otro renglon pone esto: (un par de caracteres en japo que ni idea) dc 11v 1.25a. a ver si alguien amable me saca de la gran duda xD

Ese te sirve,es un convertidor de 110 a 220,yo tengo la pcengine con uno de esos,no ese exactamente,pero que hace lo mismo.Tu enchufas el xrgb al convertidor y el convertidor a la corriente,si te pillas ese ojo,que tiene un selector de 110-220 o 220-110.
Si, ya vi lo del selector de voltaje, que en el anuncio no paran de avisartelo que lo pongas a 220v para España. Ya me animé, y después de darme una mala clase de valencias electrónicas, vi (bajo mi ignorancia) que ese si me valdría.

Chachin, este lo he pillado por ebay a un francés, y espero que no me joda aduanas... Las temo, creo que no he pedido algo tan caro por internet, pero por algo había que empezar. Tienes el hilo oficial del modelo mini que es más nuevo y con hdmi que te explican absolutamente todo, pero ya me pareció más lioso.
chachin2007 escribió:¿Y donde lo has comprado?
Yo es que estoy buscando algún aparto de estos para conectar mis consolas clásicas a la TV LED (y que se vean lo mejor posible, con scanlines y tal...)

Os recomiendo que paséis por este hilo:

hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568

Opciones, hay pocas, el XRGB, el SLG in a box de arcadeforge o el framemeister éste, que se supone es la evolución del XRGB.
Los 3 son buenas opciones, ya depende del presupuesto de cada cual.
Bueno. Por fin, casi dos semanas despues ya lo tengo. Pero os digo la verdad, ando mas perdido.... XD si alguien lo tiene me gustaria alguna opinion y alguna duda que despejar. ¿Os pareceria bien hablar de este en el hilo oficial del mini? yo creo que no, pero si me decis lo contrario, pues os doy el toston alli ;) solo la primera duda rapida. ¿se nota alguna diferencia al pasar de modos fpga? pongo entre b0 y b1 pero yo no noto nada de nada, todo se ve igual.
Crea un hilo oficial del Xrgb3

El mini y el 3 son cacharros bastante diferentes. De hecho en los foros como el de shmups, creo entender que hay incluso quien prefiere el 3 al framemeister, pero no he catado jamás el xrgb3 así que no podría dar mi opinión
bueno, tampoco es para hacer un hilo oficial de un cacharro que ya ha cumplido 8 años xD (o por ahi anda) solo queria saber si alguien lo tiene y que tiene que comentar para poder sacarle el jugo al cacharro. Yo de momento ni fu ni fa. Ya llevo dos dias sin parar de probar configuraciones e intentando sacar informacion hasta debajo de las piedras jajaja y por lo menos ya funcionan los modos fpga que vi que estaban o mal instalados o algo raro, pero ya esta. La unica que me ha merecido la pena enchufar a esto de verdad ha sido la megadrive, que al tener mod de region hecho si he podido enchufarla en modo b1 y activar scanlines y verla bastante chula. wii y dreamcast que tambien puedo verlas por este modo no puedo activarlas scanlines, una gran pena, pero aun sigo intentandolo. Y ya el gran dolor de cabeza, las fuentes pal... ya con esto si que es desastroso. la n64 solo la veo en blanco y negro o en color rojo, la ps2 modo b0 nada mas y me falta que me traigan la super nes para ver que tal, que la andan poniendo mas herzio, pero viendo que la mega no hay problema por la region, me da a mi que tambien voy a poverla mod de region, ahora que estoy a tiempo. Tambien tengo un msx por aqui, a ver si saco tiempo, lo monto y pruebo tambien, a ver que tal, pero seguro que mal al ser fuente pal si no me equivoco.
10 respuestas