Dudas con el Sonido de GC.

Antes de nada saludar a todo el mundo, ya que este es mi primer mensaje en los foros de EOL.

Mi duda es la siguiente:
Tengo la GC con el Sunshine y el rogue leader entre otros, por lo cual me gustaría aprovechar el DPL2. Buscando por ahi encontre estos altavoces de creative:

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=020731

¿Aprovecharan el DPL2 o es obligatorio un descodificador digital?
¿En caso de ser obligatorio un descodificador digital, notare la diferencia de los altavoces de la tv a estos inspire 2.1 sin dec?

y para acabar
¿en lo que respecta a DPL2 en que se diferencian PS2 y GC?

Gracias por adelantado y saludos.
Pues siento decirte que si que es necesario un decodificador previo de la señal :( . Con respecto a si notarás diferencia con respecto a los altavoces de la televisión y los inspire, la respuesta es un tanto ambigua, ya que si que so oirá bastante mejor que la tele, pero nada comparable a lo conseguido con un decodificador DPL2 y sus respectivos altavoces.

Espero haberte ayudado un poquitín un saludo [chiu]
Gracias por tu respuesta, lo que pasa que ahora me surge otra duda.
¿Cual es el precio más baratillo para conjunto de altavoces-decodifador?
ademas de ¿en lo que respecta a DPL2 en que se diferencian PS2 y GC? .
Saludos.
El problema actual es que hasta ahora los decodificadores solo incluían dolby digital, prologic, y dts en último caso. Hoy por hoy hay muy pocos conjuntos, decodificador y altavoces, que incluyan DPL2, aunque ya empieza a aparecer una ola de decodificadores con DPL2 a un precio bastante asequible . Yo ya he visto algunos bastante decentes por unos 300 euros, eso sí altavoces aparte. Lo mejor es darse una vuelta por la fnac y tiendas similares y hechar un vistazo...(de precios es otra historia...) XD XD

Con respecto a la diferencia con PS2 y xbox, ambas utilizan dolby digital tb conocido como AC-3. El Dolby Surround Prologic II (en adelante Dolby Prologic II), es la segunda generación del sistema Dolby Surround Prologic desarrollada por los laboratorios Dolby, como respuesta a otros sistemas multicanal como el Circle Surround, creado por Rocktron. Este nuevo formato supone un salto cualitativo dentro del panorama tecnológico del audio doméstico, debido a su capacidad de convertir a formato 5.1 canales, cualquier fuente de sonido estéreo o Dolby Surround, ya sean CD´s, vídeos o emisiones de televisión en estéreo. Sin embargo aunque supone un avance dentro del sonido multicanal analógico, muchos afirman a que no consigue la espectacularidad ni la calidad del sistemas digitales como el AC-3 Oooh Oooh
Todo es provar y escuchar...
Uff, [tomaaa] igual he metido un poco de rollo...

Venga un saludo [oki]
Dentro de los equipos economicos, lo mejor que puedes comprar para usar DPL II, son los Z-680 de Logitech, que, dependiendo de la tienda, valen entre 400 y 500€

Puedes ver un analisis de ellos aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=108356
Joder, viendo esos precios se me quitan todas las ganas de poner Dpl2.
Optando por una alternativa más baratilla que opinais de meter simplemente unos inspire 2.1 (8000 pelas)
¿Creeis que merecen las 8.000?

Gracias por las respuestas y salu2 a todos.
Escrito originalmente por kaos_k
Joder, viendo esos precios se me quitan todas las ganas de poner Dpl2.
Optando por una alternativa más baratilla que opinais de meter simplemente unos inspire 2.1 (8000 pelas)
¿Creeis que merecen las 8.000?
Hombre, si tienes el sonido de la consola por la tele, y no te quieres gastar mucho dinero, pues entonces si que vale la pena, porque por 8.000 pelillas, por lo menos tienes Stereo y un sub-woofer. Ahora que si tu tele es muy buena, y tiene Stereo de buena calidad, quiza no valgan la pena comprar esos "2.1"
Estoy con maesebit, depende de la calidad de sonido de tu tele actual, si es antigua y no es estereo, pues los inspire son una buena opción. Si no igual es tirar el dinero... :-?

Si tienes oprtunidad pruebalos. Un saludo [oki]
Teniendo en cuenta que mi tele no es una gran maravilla en lo que se refiere a sonido, creo merecera la pena probar. En dos semanitas os cuento que tal.

gracias por las respuestas y saludos.
8 respuestas