Dudas con emulacion ide-scsi con k3b

Estuve leyendo la busqueda avanzada para saber como solucionar lo de la emulacion ide-scsi en el k3b para poder utilizar el lector dvd para copiar cds.

Añadi en el archivo lilo.conf en la seccion append la linea hdb=ide-scsi ya q mi lector dvd esta en el ide primario de esclavo. Reincio, me salta el asistente diciendome q ha encontrado hardware scsi nuevo, y me sale como si me hubiera encontrado un monton de dispositivos.

Ahi me asaltan las dudas, si le doy a cancelar lo de configurar los dispositivos, el k3b me reconoce el lector de dvd y puedo utilizarlo como unidad lectora pero cuando me voy al centro de control mandrake-puntos de montaje me sale como si tuviera un monton de lectores y grabadoras, al igual q en el k3b.
Q es lo q debo hacer para q el k3b me reconozca el lector dvd y para q me salga q solo tengo una grabadora y un lector?

Perdon x la parrafada, el software libre es apasionante, pero cada 2x3 te surgen dudas y x eso acudo a vosotros.
Hace poco leí un hilo donde explicaba uno que también le detectaba muchos lectores, no recuerdo bien si compilando el kernel 2.6.x lo solucionó.
la verdad es q soy muy nuevo en linux, y no tengo ni idea de como compilar el kernel, si me podeis decir como hacerlo para ver si soluciono el problema os estaria muy agradecido.
No sé del todo si compilando el kernel se te solucionará, pero bueno, te pongo un link donde enseña a compilar un kernel.

http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=kernel
thanks Zeenek x la rapidez en la contestacion, leere la pagina q me indicaste y vere q puedo hacer.

Por cierto, curioso tu avatar...
El avatar al ser pequeño no se aprecia muy bien, pero me hice la foto antes de que me enyesaran el pie, hay un "bulto" muy grande en la parte exterior del pie, me rompí el metacarpio y estube todas las navidades jodido, ahora hasta dentro de 7 u 8 meses no se soldará del todo.

Una cosa, en el manual que te he puesto, a la hora de compilar el kernel dice que pongas make dep, make clean, etc.

La serie 2.6.x no cal que pongas eso, solo tendrás que hacer un make y ya te compilará los modulos etc.
5 respuestas