Dudas con emuladores

Hola muy buenas haber si me podiais solventar unas dudas que tengo que me estan volviendo loco ya.

Dispongo del emulador Neogeo Pocket CD version 2008.06.21 y me funciona correctamente, pero la cuestion es que el emulador en si me funciona en blanco y negro y no se si es que el emulador es asi o es algun fallo en el archivo dol, aunque me extraña porque se supone que el emulador es Neogeo Pocket Color. Asi que agradeceria muchisimo que alguien me respondiese algo al respecto, ya que, es un port del de gamecube puesto que solo funciona con dicho mando y ando un poco perdido en estos lares.

Tengo una ultima duda que es con el emulador Gxgeo 0.5b "emulador de neogeo", consigo que arranque el emulador pero en el momento en el que me dice que presione el boton 1 o 2 para cargar el menu en el que supuestamente aparecerian las roms me da siempre core dump, y ya no se que hacer, puesto que tengo en la carpeta roms las bios como dice el autor y las roms como deben y nada de nada, no se si sera que tengo que modificar algo en el archivo de configuracion o es que los archivos de bios no son validos o vete a saber pero llevo mas de dos horas haciendo cambios e intentando lo imposible y no doy con la clave, haber si algun alma caritativa me ayuda y me dice como hacerlo andar o me pasa el suyo comprobado que funciona porque es que ya no se me ocurren mas cosas que hacer.

Sin mas un saludo a todos y muchas gracias y perdonar por el tocho, jejeje.
Buenas!

Pues en principio yo tengo los 2 y me funcionana perfectamente.
El de neo geo pocket color yo lo veo perfecto, en color, no sera que as probado algun juego de los de blanco y negro? aunque la consola, si no recuerdo mal, se encarga de transformar los de blanco y negro a minimo 3 colores, aunque el emulador no tengo ni idea, de echo lo he probaldo con el King of fighter R2 y poco mas.
En cuanto a Gxgeo, yo creo que es cosa de las Bios.. te lo digo por que ami el emulador me carga directamente, osea entro yme pone loading bios, o algo asi y luego ya directamente sin que pulse nada me salen los juegos que tengo en el SD y ya le doy a cualquiera y se pone a cargarlo en memoria.

No se si te he sido de mucha ayuda la verdad [agggtt]

Sl2
Pues mucha gracias por tu ayuda y tu aclaracion.

Decirte que con el emulador Neogeo Pocket Color al arrancar el emulador, el menu del mismo ya me sale en blanco y negro asi que da igual el rom que cargue que sigue viendose en blanco y negro.

En cuanto al Gxgeo ya no se que hacer xq tengo las bios que marca pero nada de nada.

Te rogaria a ser posible que me pasases los dos emuladores que tienes completos con sus correspondientes archivos, ya sea, por mensaje privado, email o subiendolos a megaupload,rapidshare o algun server de este tipo y te estaria muy agradecido porque no doy con la solucion al tema, ya que, los archivos colgados en el wiki y los que hay en muchas webs que he visitado no me han servido.

Sin mas un saludo y espero noticias tuyas.

PD:Mi correo electronico te lo he facilitado por mensaje privado.
blackjoe escribió:Pues mucha gracias por tu ayuda y tu aclaracion.

Decirte que con el emulador Neogeo Pocket Color al arrancar el emulador, el menu del mismo ya me sale en blanco y negro asi que da igual el rom que cargue que sigue viendose en blanco y negro.

En cuanto al Gxgeo ya no se que hacer xq tengo las bios que marca pero nada de nada.

Te rogaria a ser posible que me pasases los dos emuladores que tienes completos con sus correspondientes archivos, ya sea, por mensaje privado, email o subiendolos a megaupload,rapidshare o algun server de este tipo y te estaria muy agradecido porque no doy con la solucion al tema, ya que, los archivos colgados en el wiki y los que hay en muchas webs que he visitado no me han servido.

Sin mas un saludo y espero noticias tuyas.

PD:Mi correo electronico te lo he facilitado por mensaje privado.

Prueba a pasarle al .dol el wii video mode changer de Waninkoko (si no lo han borrado está en la carpeta mediafire de mi firma), ponle forzar tu region (NTSC, PAL, JAPO o lo que sea) y prueba otra vez el dol en la wii a ver si se soluciona.
Muchisimas gracias comepiedras por tu ayuda, he hecho lo que has comentado acerca del wii video mode changer sobre el .dol y ha funcionado correctamente. Por cierto mi wii es PAL, con system menu 3.4.

Muchisimas gracias por tu ayuda, ya solo falta resolver el problema del emulador Gxgeo 0.5b que no hay forma de echarlo a andar.

Un saludo y si alguien sabe algo al respecto agradeceria mucho su ayuda.
Prueba descargandolo del wiki de aplicaciones de este foro..
Lo he descargado tanto del wiki como de gbatemp, ademas de otras webs y nada de nada.

Un saludo.
Y exactamente cuál es el problema con el gxgeo?. No carga??
Tu problema igual es que no tienes las bios extraidas del archivo, y si las tienes, no las tienes RENOMBRADAS a los nombres que exige el emulador para reconocerlas.

"Necesitas la bios normal de la consola y la bios universe. La universe la descomprimes y la grabas tal cual. Pero la otra bios, que son varios ficheros, algunos tienes que renombrarlos de esta forma:
NG-LO.ROM debes renombrarlo como: 000-lo.lo
NG-SFIX.ROM debes renombrarlo como: sfix.sfx
NEO-GEO.ROM debes renombrarlo como: sp-s2.sp1
Y los metes, sin comprimir, junto con los otros archivos que encontraras en el zip. En la carpeta roms del emulador."

Saludos

Pd: va en cita porque no es de mi puño y tecla
8 respuestas