Dudas con exploit

Hola a todos! Vereis tengo una Xbox de mayo del 2005 recien comprada, por lo tanto será la 1.6b me imagino.

Sé que hay 3 formas de exploit: Hotswap PC, Hotswap con una Xbox chipeada (tengo otra Xbox aparte con el SmartXX 2.0) y Partida del Splinter Cell.

Mi intención es cambiar el disco duro a mi nueva Xbox por uno de 60 gigas y meterle un exploit. Pero tengo un mar de dudas, y juro que he leido un montón, pero no me aclaro…

1.- El Splinter Cell para qué hace falta exactamente? O sea, qué es lo que hace? Hay que comprárselo por narices para hacer el exploit de la partida hackeada? No se puede meter la partida con un pendrive y ya está?

2.- En caso de meterle un exploit + cambio de HD, tengo que hacer el exploit con el original, luego cambiar el HD y volver a meter el exploit? Y con las copias de las EEprom qué hago? Hago una copia de la EEprom con el HD original, lo cambio y hago otra copia cuando esté puesto el HD nuevo? O restauro la original? O no hago na? (No sé para qué sirve la EEprom sorry, pero he leido que es muy importante tener una copia)

3.- Tengo que hacer una copia de algo ANTES de meter el exploit?

4.- Una vez conseguido el exploit, hago una copia de todo el contenido del HD por FTP. Supongamos que el exploit peta al cabo de unos meses. ¿Bastaría con meterle esa copia al HD y tendría todo como antes?

5.- Es verdad que la consola se podría quedar inservible si se hace mal? O habría algún modo de reparar los daños?

6.- Si tengo instalado el exploit y formateo el disco duro para hacer limpieza, luego puedo volver a poner el exploit y todo lo demás y que funcione bien? Haría falta volver a ponerle la eeprom o algo asi?

Que lío tengo, cuanto más leo, más me lio…

Bueno, gracias por adelantado y un saludo!
1.- El Splinter Cell para qué hace falta exactamente? O sea, qué es lo que hace? Hay que comprárselo por narices para hacer el exploit de la partida hackeada? No se puede meter la partida con un pendrive y ya está?

Para poder tirar de la partida grabada..si kieres ahcerlo x juego tienes k tener el original y la partida hackeada dentro d la consola..k como veo k tienes otra con chip no t sera problema...tan solo una memory card o un pen drive d esos modificados para conectarlo a la Xbox.Sin duda el metodo mas limpio y sin riesgos...no s abre la consola y no s pierde la Garantia.

2.- En caso de meterle un exploit + cambio de HD, tengo que hacer el exploit con el original, luego cambiar el HD y volver a meter el exploit? Y con las copias de las EEprom qué hago? Hago una copia de la EEprom con el HD original, lo cambio y hago otra copia cuando esté puesto el HD nuevo? O restauro la original? O no hago na? (No sé para qué sirve la EEprom sorry, pero he leido que es muy importante tener una copia)

El exploit s lo harias ya con la partida hackeadax ejmplo..metes el zxbinstaller y listo...aunk como tb tienes una con chip puedes hacerle el xploit con esa..algo con mas riesgo...tendrias k abrir la consola cambiar el disco..x lo k el original estaria intacto y desde el zxbinstaller instalar el xploit completo y luego desde ese disco sacar la eprom si tocar el original y cargartelo...pues es algo delicaillo recuerda k al terminar blokear el disco duro.

3.- Tengo que hacer una copia de algo ANTES de meter el exploit?

Si lo k vas a tocar es solo el hdd nuevo harcelo a ese la copia y deja el otro sin tocar..pues como no le has echo nada no podras tirar d FTP.

4.- Una vez conseguido el exploit, hago una copia de todo el contenido del HD por FTP. Supongamos que el exploit peta al cabo de unos meses. ¿Bastaría con meterle esa copia al HD y tendría todo como antes?

Sipe...y sino t corriera x ftp..simplemente hacer lo mismo k cndo lo tenias sin xploit...metes elzxbinstaller y listo.

5.- Es verdad que la consola se podría quedar inservible si se hace mal? O habría algún modo de reparar los daños?

Si no tocas el disco Original..si simplemente cambias el disco duro y haces los procedimientos con el nuevo...es mu raro k t la cargues...LA gente cndo la jode es cndo hace xploit con el disco duro original...el bonito error 7...s soluciona con un chip fisico.

6.- Si tengo instalado el exploit y formateo el disco duro para hacer limpieza, luego puedo volver a poner el exploit y todo lo demás y que funcione bien? Haría falta volver a ponerle la eeprom o algo asi?

Sin problemas luego podras instalarle nuevamente el xploit como al principio..no t haria falta la eeprom.

P.D. Si tu intencion es cambiar el disco duro yo lo haria con la cosola k tiene chip,le haria el Hotswap desde consola a consola....en la k tiene el chip metes el zxbinstaller y dejask cargue..cndo t cargado..kitas el cable del disco duro el Ide,( NUNCA EL DE CORRIENTE)...cojes la otra consola directamente la abres (perderas garantia,pero como l vas a colocar el disco duro d todas maneras la ibas a perder =),l cambias el disco duro y l pones el k kerias..enciendes..haces cambio d cables y desde el zxbinstaller haces la operaciones necesarias..k tienes el manual x ahi...salu2

P.D. : M debes un cortao,:D.
Entonces... a ver si me he aclarado un poco...

Lo que tendría que hacer es conseguir la partida hackeada, y con la Xbox chipeada meterla en un pen drive modificado para posteriormente meterla en la Xbox virgen, es eso? Y entonces no hace falta el Splinter original para nada... ? Pero la Xbox virgen detecta el pen drive? tendría que copiar la partida del pen drive a la xbox virgen o algo asi?

Pos como sea así verás tú mi próxima tanda de preguntas... jajaja

Yo tengo un pen drive, en caso de que sea así lo modifico y hago eso, que así no tengo que abrirla ni nada.

Lo que no me queda claro es esto: "El exploit s lo harias ya con la partida hackeadax ejmplo..metes el zxbinstaller y listo". Cómo consigo que la Xbox virgen lea el pen drive y el zxbinstaller si aun no está hackeada?

Entonces lo que me recomiendas es que lo primero de todo quite el disco duro original que viene, lo meto en una bolsa y no lo toco nop?

Después meto el de 60 Gigas, y hago lo del exploit con él. Lo bloqueo y listo... Pero entonces la EEprom esa sería la misma? Es que si te digo la verdad no sé qué hace la EEprom ni qué hace. No sé si cambia al hacer alguna modificación. Por ejemplo, la EEprom de la consola sin tocar nada sería la misma que cuando hago el ecploit? Y si cambio el disco duro tampoco cambia la EEprom? Porque sino debería hacer una copia de ella cada vez que toque cualquier cosa no?

Como puedes comprobar soy un poco novato sorry :(

Supongamos que hago eso, quito el original y exploiteo el de 60 gigas. Entonces me da un venazo o algo y quito el de 60 y pongo otra vez el original. Tendría que tocar, modificar o reestablecer algo, o la Xbox quedaría como de fábrica?

Tío, un cortao y unas madalenas si hace falta ;)

Muchas gracias!
tu kieres meterle ese disco duro,no??...x tanto vas a tener k abrir la consola x webis..a no ser k tu lector s trague el disco duro y lo coloke donde va,:D,:D....vas a tenr k abrirla d todas todas x tanto...olvidate del pen drive..olvidate del splinter cell...ya k la abres aprovechas la consola k tiene chip y haces xploit con ella...l metes a la k tienes chip e l zxb y esperas k termine d cargar...a la virgen l kitas el hdd y l pones el nuevo..y realizas el exploit d consola a consola...ya tienes tu xbox xploiteada de la k m imagino podras sacar la eeprom sin problemas...y el disco duro original sin tocar y a salvo para futuras necesidades...

Entonces lo que me recomiendas es que lo primero de todo quite el disco duro original que viene, lo meto en una bolsa y no lo toco nop?

Si.

Después meto el de 60 Gigas, y hago lo del exploit con él. Lo bloqueo y listo... Pero entonces la EEprom esa sería la misma?

Si.

Supongamos que hago eso, quito el original y exploiteo el de 60 gigas. Entonces me da un venazo o algo y quito el de 60 y pongo otra vez el original. Tendría que tocar, modificar o reestablecer algo, o la Xbox quedaría como de fábrica?

Tendrias la consola como d fabrica,sin necesidad d tocar nada...salu2

P.D.: mejor un almuerzo k s t v generoso,:D.
Hombre para almorzar tengo un pollo vietnamita que tiene una pinta mmmmm... :P Es coña, pero te lo agradezco mucho en serio...

Ya me queda más claro, creía que me iba a juntar con mil millones de EEprom porque no sería la misma, pero si ya me dices que no cambia aunque la xploitee y cambie el HD me quedo más tranquilo.

Valep, el disco duro original lo voy a quitar cagando leches, lo del xploit con la Xbox chipeada no parece difícil, asique me animaré a hacerlo.

Sólo me quedan un par de dudas... Si la EEprom es la misma siempre y no cambia, para qué hace falta un backup de ella? Para qué sirve bloquear/desbloquear el disco duro? Y si luego quito el de 60 gigas y le meto el original también tengo que hacer movidas de bloquearlo o desbloquearlo?

Gracias tio, gente como tú es la que hace grande a EOL :)
Si la EEprom es la misma siempre y no cambia, para qué hace falta un backup de ella?

x si s t jode el disco o lo jodes haciendole algo..si al original l dejas sin blokear,o s t jode el dasboard...o cualkier otra cosa con la eeprom podras arreglarlo desde el pc x ejemplo yno tendras k colocarle un chip fisico y cargarte alguno d los puntos al soldar.

Para qué sirve bloquear/desbloquear el disco duro?

Si x ejemplo no blokeas el disco d fabrica.. no podras entrar al live o poner la consola normal..y t dara un error el 5 y no podras poner la consola sin tener un chip fisico x ejmplo

Y si luego quito el de 60 gigas y le meto el original también tengo que hacer movidas de bloquearlo o desbloquearlo?

Nope no tendras k hacer nada solo kitar y poner.

P.D. : Si m ekivoco..k alguien m corrija..salu2
nop _498_, todo muy correcto si señor.

aporto que al tener el eeprom.bin, te garantiza que no tendras que hacer nunca un riegoso Hot-Swap.

yo vengo ofreciendo un metodo alternativo haber que les parece, y si me lo compran felices todos :p

este metodo es Xploit en disco nuevo, con exploit en disco original sin necesidad de nada mas

que necesitamos PC, XBHDM, XBOX, y

1 hacemos hot-swap al disco duro original!......como quieras PC o XBOX, aunque con el ZXBinstaller en la XBOX chipeada seria mas comodo a mi parecer.

2al quedar el disco original explotiado recomendado en este momento solo con el evox, con este ultimo haremos copia del eeprom.bin, y mediante FTP, pasamos la eeprom.bin al ordenador.

3 copiamos todo el directorio C de la XBOX en la carpeta C en el XBHDM de tu PC, al igual que el E!., en la carpeta eeprom, del xbhdm copiamos le eeprom.bin que salvamos anteriormente

4 preparamos el XBHDM, con las carpetas bien organizadas, y creamos la iso, que el XBHDM genera el solito [oki]

5 ahora simplemente, conectamos el disco nuevo como maestro en el IDE 1 de nuestro ordenador, y configuramos la bios para que inicie con el lector...... insertamos nuestro CD con el XBHDM.

6este es un linux, sin GUI asi que con sencillo comandos.

6.1formatear unidad.
6.2nos dira que detecto archivo en el CD en las carpetas C y E, que si las queremos copiar?... aceptamos.
6.3reiniciamos, y seleccionamos utilidades de bloqueo y desbloqueo.
6.4tipeamos lockhd -a, (hay tambien nos da la opcion por si este codigo se te olvida.

apagamos el computador... y sacamos el disco.... quitamos el disco original de la xbox y ponemos el nuevo, ensendemos y.........

xbox funcionando con disco nuevo y como la habas dejado antes [oki]

no se que opinan de este metodo, pero es el yo uso, yo quite mi chip, ,y cada vez que daño o desconfiguro algo, pues simplemente uso un cd con XBHDM, preparado por mi con todo configurado, bien lindo y jugueton [oki]

salu2 [bye]
Tachan tachan... manos a la obra :P

He probado la consola con el fifa 2005 (sin grabar la partida ni nada) por si estaba rota o algo de fábrica, y parece que está bien.

He abierto la consola, le he quitado el HD original y lo he metido en una bolsa bien guardadito (imagino que estará bloqueado nop?)

Y ahora voy a formatear a bajo nivel el de 60 gigas (que estará desbloqueado no?), como he leido en un tutorial, y mientras me pienso qué método utilizar para el exploit y bloquear el HD nuevo.

evil_dhampir, también parece sencillo tu método, lo que pasa es que me atrae mucho guardar el HD original como viene de fábrica, para que así, si llega el momento, tenga la consola virgen original con sólo pincharle los cables de la Xbox...

De todas formas el eeprom.bin no lo puedo sacar hasta que esté exploiteado no? Entonces no tengo forma de evitarme el Hot Swap...

Gracias a ambos!

Edito: Tengo que tener Evolution X? O puedo tener Unleash X? He visto varios tutos que ponen como requisito el EvoX... Ah! Y el HD no hace falta q sea seagate no? Puede ser cualquiera...
cualkiera d los 2 metodos es muy valido,si sigues entrando en la pagina veras k evil_dhampir ayuda mucho con sus consejos y su experiencia alos k tamos + verdes y lo pokito k se debo tb agradecerselo a el y a otros k postean sus conocimientos y experiencias... [tadoramo] [tadoramo] .....

si prefieres guardar el disco original y no tocarlo...y utilizar l aotra consola...tonces hazte con el zxbintaller como ya t h dicho y utiliza la consola con chip y puedes tener cualkiera d los 2 dash k nombras da = juana k la hermana...salu2
Deividm escribió:Y ahora voy a formatear a bajo nivel el de 60 gigas (que estará desbloqueado no)
Si está desbloqueado, pero lo del formateo a bajo nivel sobra.. yo los he metido con el Windows o tal como vienen nuevos al comprarlos y no he notado nunca diferencia alguna de funcionamiento ;-)
Deividm escribió:
Edito: Tengo que tener Evolution X? O puedo tener Unleash X? He visto varios tutos que ponen como requisito el EvoX... Ah! Y el HD no hace falta q sea seagate no? Puede ser cualquiera...

como dash puedes dejar el que más te guste, aunque el unleashx es mucho más completo. lo del requisito del evox que hayas visto en los tutoriales puede que sea porque es el programa que se usa para sacar la eeprom de la consola, con la opcion backup.
y el disco duro puede ser de la marca que más te guste; eso sí, que sea ata, no sata ;-)

salu2
Hola , mi caso es que haciendo hotswap( a una consola que compre ayer) se me a cascao el hd por lo visto , me da error 09 , si ahora yo le meto un hd nuevo , formateo , y le instalo el evox a traves de me consola chipeada ,¿ funconara ? o ya solo me salva el chip. Porque el eprom supongo que biene en el hd original y aunque instale el evox en otro hd no me creara el eprom en este, ¿es asi o me equivoco?

salu2. ;-)
hal9000 escribió: Si está desbloqueado, pero lo del formateo a bajo nivel sobra.. yo los he metido con el Windows o tal como vienen nuevos al comprarlos y no he notado nunca diferencia alguna de funcionamiento ;-)

Hombre nuevo no es, es el que tengo puesto ahora mismo en el HD, estoy esperando que me llegue el nuevo para ponerle éste a la Xbox y exploitearlo. Creia que me llegaria ayer peeroo...

De todas formas, supongamos que le pongo el HD de 60 gigas, lo bloqueo, pero no cojo el codigo ese del configmagic ni la eeprom.

Podría arreglar el tema con mi otra Xbox chipeada? O poniéndole un chip a la xploiteada? O directamente iría a la basura?

Es un supuesto, pero es para hacerme una idea de los riesgos que puedo correr...

Zenkiu again!
Talkual escribió:Hola , mi caso es que haciendo hotswap( a una consola que compre ayer) se me a cascao el hd por lo visto , me da error 09 , si ahora yo le meto un hd nuevo , formateo , y le instalo el evox a traves de me consola chipeada ,¿ funconara ? o ya solo me salva el chip. Porque el eprom supongo que biene en el hd original y aunque instale el evox en otro hd no me creara el eprom en este, ¿es asi o me equivoco?

el eeprom es propio de cada consola, no es directamente del disco duro aunque se consiga a través de él.
si no tienes el eemprom de tu consola sacado de alguna vez anterior no te queda más remedio que instalarle un chip a la consola para conseguir que funcione. si lo tienes sí puedes preparar un exploit para un HD nuevo.

Deividm escribió:
Hombre nuevo no es, es el que tengo puesto ahora mismo en el HD, estoy esperando que me llegue el nuevo para ponerle éste a la Xbox y exploitearlo. Creia que me llegaria ayer peeroo...

De todas formas, supongamos que le pongo el HD de 60 gigas, lo bloqueo, pero no cojo el codigo ese del configmagic ni la eeprom.

Podría arreglar el tema con mi otra Xbox chipeada? O poniéndole un chip a la xploiteada? O directamente iría a la basura?

Es un supuesto, pero es para hacerme una idea de los riesgos que puedo correr...

Zenkiu again!

si por lo que sea no tienes el codigo siempre puedes chipear la consola y entonces asunto arreglado. todo es reparable por suerte ;-)

salu2
Holas de nuevo, despues de unos dias de bastante lio puedo retomar mi aventura de cambiar el HD jeje

Abro la Xbox virgen, quito el HD y lo guardo tal y como está. Me dispongo a hacer el hotswap con el HD de 60 gigas... y en ese momento caigo en que el de 60 gigas está vacio, no tiene ningún tipo de dato. Mi duda es...

¿No tengo que meterle los "archivos de arranque" de microsoft, o cosas así, además del exploit? Porque haciendo eso en teoría tendría un HD sin datos excepto lo que le ponga el exploit... Con eso basta? No tengo que hacer las particiones, ni copiar más archivos ni nada?

Gracias de nuevo!
hombre tienes que meterle lo mismo que tengas en la xbox con exploit (esto es archivos originales del disco más los modificados con el exploit más los propios del mismo). al final qué método vas a usar para hacer el exploit?
Deividm escribió:Holas de nuevo, despues de unos dias de bastante lio puedo retomar mi aventura de cambiar el HD jeje

Abro la Xbox virgen, quito el HD y lo guardo tal y como está. Me dispongo a hacer el hotswap con el HD de 60 gigas... y en ese momento caigo en que el de 60 gigas está vacio, no tiene ningún tipo de dato. Mi duda es...

¿No tengo que meterle los "archivos de arranque" de microsoft, o cosas así, además del exploit? Porque haciendo eso en teoría tendría un HD sin datos excepto lo que le ponga el exploit... Con eso basta? No tengo que hacer las particiones, ni copiar más archivos ni nada?

Gracias de nuevo!

solo meter elzxbinstaller y listo el t lo ahce too salu2.
wilobix escribió:hombre tienes que meterle lo mismo que tengas en la xbox con exploit (esto es archivos originales del disco más los modificados con el exploit más los propios del mismo). al final qué método vas a usar para hacer el exploit?

Pues me parece que al final utilizaré el de la xbox chipeada, y después haré el CD ese con mi eeprom (si Dios me ayuda y consigo sacarla :P) para tenerlo guardadito por lo que pueda pasar. Como tengo que abrir la virgen de todas formas para cambiar el disco duro haré eso...

Lo que me tenia mosca era eso de los archivos, y ya veo que efectivamente hacen falta. El tema es... ¿cómo los copio si el zxbinstaller no me arranca precisamente por no tener esos archivos?

_498_ escribió:solo meter elzxbinstaller y listo el t lo ahce too salu2.

Pero me pillará el Zxbinstaller sin tener los archivos de microsoft en C?

Como haga falta algun archivo para arrancar la cagamos...

Pero qué grandes sois coño!!

EDITO: Tengo caca, estoy leyendo y leyendo y parece que los Maxtor dan problemas para bloquearlos. El mío es precisamente un Maxtor, concretamente el modelo MAXTOR 6L060J3 de 60 gigas ATA133. Pondré aquí los resultados por si alguien más está en mi caso con ese mismo HD, pero no sé por qué me da que con la suerte que tengo no me servirá. :(
Pero me pillará el Zxbinstaller sin tener los archivos de microsoft en C?

mientras tengas el chip..yo coji uno con el windows xp..s lo meti,l cargue el zxb lo formatee y l instale el dash..lo k pasa k no s puede blokear..y tengo k tener siempre el chip encendio...pero bueno menos da una piedra.
Ajam, entonces, resumiendo

Lo que he entendido hasta ahora es:

1.- Abro ambas Xbox, la chipeada y la virgen.

2.- Quito el HD de la virgen y lo guardo, y hago lo del exploit pegandole el cambiazo del HD de la Xbox chipeada por el de 60 gigas que le quiero poner a la virgen.

3.- Una vez hecho el cambiazo, le meto el zxbinstaller, formateo y le meto el exploit que viene en el mismo zxbinstaller.

4.- Bloqueo el HD de 60 gigas con el configmagic, me apunto el codigo ese que aparece abajo del todo del configmagic (será el de bloqueo/desbloqueo) y le digo que bloquee el HD.

5.- Apago ambas consolas, pongo cada disco duro en su sitio y en teoria la consola xploiteada debería arrancar normalmente, con el HD bloqueado, y entonces le meto el zxbinstaller, hago una copia de la EEprom y copio el contenido de C al ordenador para tenerlo guardado.

6.- Le meto el unleash, xbmc, emus, etc etc.

No sé si me dejo algo o tengo alguna idea equivocada, pero eso es lo que me ha parecido entender hasta ahora, es asi?
19 respuestas