dudas con flasme y noflashme

hola muy buenas, tengo unas cuantas dudillas que ni con la busqueda he podido solventar.
resulta que quería saber si yo por ejemplo tengo flashme v7 en mi NDS lite y quiero quitarlo puedo usar el noflashme v8 o el v5 por ejemplo alguno que no sea el 7. ¿como se sabe que flashme tiene uno puesto?, ¿puedo actualizar del 7 al 8 sin repuntear o hay que hacerlo?.
gracias esque ando perdidisimo desde hace año y pico
para hacer el noflashme CREO que tiene que ser de la misma version, CREO!!!

Para actualizarlo a la V8 si tienes que puentear, o por lo menos yo lo tube que hacer...Y para saber que flashme tienes puesto, carga el flashme, y en la parte de abjo pone la version que tienes cargado, la original de la consola, y el que vas a poner.
pufff que cagao estoy, he conseguido actualizarlo todo, pero al principio se me apaco en el 70% lo volvi ha hacer y salio,
ahora la super card lite no me la lee al encendera de primeras a no ser que pulse Y X A B antes me la leia al encender ahora al encenderla se me va al menu de la ds, es normal?
no se puede poner com lo tenia antes para cargar backups?.
mierda he actualizado a la no autoboot puedo meterle encima la 8a con normal?
no tendría que darte ningún problema "reflashear" para cambiar de una versión a otra (por ejemplo, de autoboot a no autoboot o al revés, etc). Es decir, no tienes que desflashear y luego flashear la nueva versión; simplemente, flashea encima. Tendría que funcionar (a mi me ha funcionado...).

Si algún dia decides usar el noflashme, que sea el 8, que sí que funciona bien.
otra cosa que me ha empezado a pasar desde que flashee mi consola la primera vez.
si algun dia flasheo otra ds de un amigo y ¿al 0% se apaga que haría?, ¿y si se apaga al 3%? o a algun % superior a 3
y se apaga en el 0%, se jode, si se apaga cuando lleva mas de un 3%, hay muchas posibilidades de que se pueda recuperar.
¿que posibilidad hay que se apague al 0%? cuando dices al 3% o a mas ay las mismas posibilidades al 66% que al 4% por ejemplo ¿no?
a mi hace unos dias se me apago al reflashear en el 3%... y ya no funcionaba el NDS más que entrando con el A+B+X+Y al slot2 porque el uno no lo detectaba... y ya desde el slot 2 lo pude terminar de flashear (pero se me siguio apagando en más de 15 ocaciones... lo que te recomiendo es que flashees con papel aluminio porque con el no e tenido problemas y con el desarmador si)
¿hay muchas posibilidades de que falle al 0%?
y ¿porque se apaga la ds?, esto ultimo no lo se ni lo pone en ningun sitio, ¿alomejor es por un mal contacto con el sl1?
¿hay algun truco para que no se apague? a mi me pasa hasta con un palillo y papel aluminico de ese y hay veces que le doy y no avanza tengo que girar la consola.
Pues es por mal contacto creo... yo nunca habia tenido problemas y he flasheado 4 nds (2 lite y 2 normales) todas las flashee con papel aluminio sin palillo... solo se me apago al flashear con desarmador (no tenia papel aluminio a la mano y no queria esperar [qmparto] )
haber yo al puntear xojo un palillo envuelto en papel albal y lo voy pasando por todo el sl1 dando vuelrtas y de todo y asin me la he actualizado 3 veces, creo que no lo hago bien, hay que dejarlo metido o sacarlo y meterlo?
deberia subir el porcentaje sin moverlo, pero eso no pasa nada, da igual que el flasheo dure 5 minutos porque lo tengas que estar moviendo cada segundo, o que tarde 1 segundo porque pilles un contacto fenomenal.

De toas formas yo he flasea tambien varias ds y varias lite y siempre he utilizao un destornillador de pala, y siempre me ha ido a la primera, sin moverlo y sin nada (menos la primera ds que flashee, que fue la mia, que como no sabia como funcionaba... hasta que no le pille el truco xD....)
xd, a mi esque se me apagan al segundo de tocarlas con el palillo o el destornillador.
gracias por vuestra ayuda chicos.
leete el hilo 1 de mi firma y el wiki de flasheo, que viene dentro enlazado.

En las lites hay un contacto en un lateral que hace que si mueves el palillo y lo tocas, se apague la consola.

Yo uso un papel de aluminio, que hace buen contacto y no tengo casi que moverlo. Si aislas los laterales con celo u otro material que haga que solo la parte de abajo sea la que conduce, mejor, así es menos probable que se apague, con las malas consecuencias que puede acarrear.

saludos!
13 respuestas