Dudas con FP

Hola a todos!!

Bueno, tengo varias dudas y esperaba que me ayudaseis. Os cuento:

Hace 1 año, me hice el Certificado profesional de IFCT0110 de Operaciones de Redes Departamentales, y aunque siempre había trasteado por mi cuenta con ordenadores, software y demás, esto me confirmo que es lo que me gusta. Por mi cuenta me he sacado el MTA Microsoft SQL Server Database Fundamentals y posiblemente tenga la oportunidad de sacarme ITIL Foundation Certificate in IT Service Management el mes que viene con un curso de 50 horas.

Cuento todo esto porque estoy sacándome certificaciones con "cierta utilidad" antes de empezar un grado, peeero... me gustaría ir directo al superior mediante la prueba de acceso (en septiembre, ya que la de mayo no puedo al no haber presentado la solicitud a tiempo, por lo menos en Madrid). Como no me fío de si voy a poder aprobar o no, para no estar parado, echar la solicitud al grado medio...

La pregunta es: en caso de que me cojan en un grado medio ¿si apruebo el acceso al superior, puedo solicitar plaza en un curso de grado superior y cursarlo dejando el grado medio? y ¿es difícil la prueba de acceso? (se que está última pregunta es un poco... pero me refiero si es en plan desarrollo, test, etc).

Creo que eso es todo, que si tengo que hacer el medio, lo hago encantado pero la verdad es que me interesa mucho mas lo impartido en el superior.

Gracias y perdonad si hay un hilo parecido, ya que no lo he visto. Saludos!!!
Yo hice la prueba de acceso a GS en Navarra hace 2 o 3 años y consistía en una parte general (Matemáticas, Inglés, Historia y por último, Lenguaje y Literatura) y otra parte a elegir que eran otros dos examenes según por lo que quisieses optar, yo por ejemplo hice el de sociales creo y tuve que hace examenes de TIC y Geografía, aun que en esa opción también era posible elegir Economía o algo así.

Y sobre los exámenes, en Navarra al menos, no eran test, eso seguro.
1 respuesta