Dudas con galletas para copias de seguridad Dreamcast

Hola.

Hace poco que me compré una Dreamcast, y me hizo mucha ilusion el tema de poder grabar los juegos de NEO GEO CD y poder ejecutarlos en la DC. En este caso, me gustaría personalizar tanto la caja del CD como la galleta. La duda es, que no se si es recomendable pegarle una pegatina al CD, no se si el gramaje de la pegatina podría dañar el lector o algo asi.

Necesito opiniones por favor XD

Salu2
hay etiquetas especiales para pegarlas en los cd's porque motivo iva a dañarlos?¿
ianus escribió:hay etiquetas especiales para pegarlas en los cd's porque motivo iva a dañarlos?¿

Es que tengo oído en foros que se puede dañar el lector. Oigo gente que dice que es malo y otra que es bueno, y no quiero acabar jodiendo la DC.
no hay problema con el tema del peso y el grosor, si estan hechas para CD tienen eso en consideracion. El lector no necesita esforzarse por 0,1 gramos extra.

Pero de lo que si debes estar al tanto es que los CDs mueren facil con el tiempo, ya que su capa grabable esta junto con la parte superior donde va la pintura, y por lo tanto cualquier arañazo podria dañar los datos.

Uno podria pensar que pegandole un papel se protege mas el disco, pero en mi experiencia no es asi, ya que si el pegamento de la etiqueta que pegaste falla en pequeños lados, se producen burbujas, las que en sus orillas fuerzan y aceleran el proceso de daño del disco. Asi que deberias tenerlo en cuenta.

Esto no pasa con los DVD porque en estos ultimos la capa grabable no esta encima como en los CDs, sino puesta a modo de emparedado entre dos capas de polimero.

Saludos.
dot-exe escribió:no hay problema con el tema del peso y el grosor, si estan hechas para CD tienen eso en consideracion. El lector no necesita esforzarse por 0,1 gramos extra.

Pero de lo que si debes estar al tanto es que los CDs mueren facil con el tiempo, ya que su capa grabable esta junto con la parte superior donde va la pintura, y por lo tanto cualquier arañazo podria dañar los datos.

Uno podria pensar que pegandole un papel se protege mas el disco, pero en mi experiencia no es asi, ya que si el pegamento de la etiqueta que pegaste falla en pequeños lados, se producen burbujas, las que en sus orillas fuerzan y aceleran el proceso de daño del disco. Asi que deberias tenerlo en cuenta.

Esto no pasa con los DVD porque en estos ultimos la capa grabable no esta encima como en los CDs, sino puesta a modo de emparedado entre dos capas de polimero.

Saludos.

Vamos, que se daña mas los discos que el aparato en si, no?

Aun así me recomendaría tulizar pegatinas de galletas de CD?

Salu2 y gracias
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni de coña uses las pegatinas en los Cds. NI de Co ña

Yo me compré una impresora Canon ip5200 hace ya unos años, traia una bandeja especial para meter el cd imprimible y pintar las caratulas, una maravilla.

Mira lo que te digo que te saldrá mucho mejor.

La impresora me costó 45€ nueva y imprime todo de lujo, una calidad altisima, ahora tienen que haber mejores por el mismo precio, y Canon, que la tinta es barata( yo uso tinta de marca blanca pero la original es barata tmbn)
mimisiku escribió:Ni de coña uses las pegatinas en los Cds. NI de Co ña

Yo me compré una impresora Canon ip5200 hace ya unos años, traia una bandeja especial para meter el cd imprimible y pintar las caratulas, una maravilla.

La impresora me costó 45€ nueva y imprime todo de lujo, una calidad altisima, ahora tienen que haber mejores por el mismo precio, y Canon, que la tinta es barata( yo uso tinta de marca blanca pero la original es barata tmbn)

Y si compro CDs imprimibles y voy a alguna tienda de impresión? Es que ahora no estoy para comprar otra impresora xD
tinkampinho escribió:
mimisiku escribió:Ni de coña uses las pegatinas en los Cds. NI de Co ña

Y si compro CDs imprimibles y voy a alguna tienda de impresión? Es que ahora no estoy para comprar otra impresora xD

La inversion se recupera rapido, a menos que solo vayas a imprimir 10 discos. Enviarlo a que lo impriman a una tienda debe ser costoso, mejor seria que averiguaras si alguno de tus amigos tiene una impresora de las que imprimen discos.

Yo por mi parte tengo una HP C5580 que tambien imprime directamente sobre CDs y DVDs imprimibles, la calidad es increible cuando se usan galletas de buena resolucion.

Sobre la pregunta anterior, por usar pegatinas la consola no se daña para nada, pero los CDs grabados tendran menor vida util asi que tendras que regrabarlos cada cierto tiempo.

ya que no puedes adquirir una nueva impresora, yo te recomiendo usar pegatinas y dejar un backup para cuando haga falta grabarlo denuevo, que CDr + Pegatina es mucho mas conveniente que enviar a imprimir.

Saludos.
esto me cuestiona una duda...sepuede "imprimir" una galleta escaneada en un cd con un grabador con lightscribe?

Lo desconozco si puede "imprimir" dibujos y si estos quedan bien (no tengo ese modelo de grabadora, pero lo mismo podría encontrar a alguien que la tenga si la cosa funciona)

Lo digo por que por ejemplo, tengo todas las carátulas y las galletas de los juegos pal...y no se si podría hacerse
m4x1m0 escribió:esto me cuestiona una duda...sepuede "imprimir" una galleta escaneada en un cd con un grabador con lightscribe?

Lo desconozco si puede "imprimir" dibujos y si estos quedan bien (no tengo ese modelo de grabadora, pero lo mismo podría encontrar a alguien que la tenga si la cosa funciona)

Lo digo por que por ejemplo, tengo todas las carátulas y las galletas de los juegos pal...y no se si podría hacerse

Jjustamente para eso es Lightscribe (y su competencia, Labelflash), para imprimir una galleta directamente en el grabador que tiene lightcribe, obviamente debes poner el disco al revés y usar el software.

Pero esta tecnologia tiene grandes problemas:

1 - La calidad de imagen es bastante baja
2 - No es a color, solo sale en un tono parecido al sephia
3 - Se deben usar discos especiales y los precios de ellos son mas de 6 veces superiores que el precio de un disco imprimible
4 - La vida util del laser para el lightscribe es mucho mas baja que la de una impresora.

Por esas razones lighscribe no se masificó, intentaron vendernos a todos el producto metiendolo en muchos laptops, pero no les funcionó, y la prueba es que los discos compatibles son muy escazos y muy caros.

Saludos.
dot-exe escribió:
m4x1m0 escribió:esto me cuestiona una duda...sepuede "imprimir" una galleta escaneada en un cd con un grabador con lightscribe?

Jjustamente para eso es Lightscribe (y su competencia, Labelflash), para imprimir una galleta directamente en el grabador que tiene lightcribe, obviamente debes poner el disco al revés y usar el software.

Pero esta tecnologia tiene grandes problemas:

1 - La calidad de imagen es bastante baja
2 - No es a color, solo sale en un tono parecido al sephia
3 - Se deben usar discos especiales y los precios de ellos son mas de 6 veces superiores que el precio de un disco imprimible
4 - La vida util del laser para el lightscribe es mucho mas baja que la de una impresora.

Por esas razones lighscribe no se masificó, intentaron vendernos a todos el producto metiendolo en muchos laptops, pero no les funcionó, y la prueba es que los discos compatibles son muy escazos y muy caros.

Saludos.

Idem, lightscribe es lapeste bajo mi punto de vista, y eso que tengo un grabador con esta función.
Pegatinas galleta: Metodo mas baratillo.
Impresora de galletas: Calidad incomparable, y no muy cara, la impresora es barata, y tintas comaptibles = WIN, y los cd's imptrimibles valen casi lo mismo.
Un saludo.
Muchisimas gracias a todos por la opiniones. Veo que cunde bastante las impresoras para CDs. Optaré a ello cuando pueda xD. Voy dejar el hilo abierto por si se quiere opinar mas.

Salu2
11 respuestas