1- Si la 2.1 es la última cobra
2- Gcom y Gcos son otras bios al igual que la Cobra, pero funcionan con cualquier chip, mientras que la cobra es exclusiva del viper.
Lo q pasa esque muchos meten como plugins estas 2 bios o alguna de ellas en la cobra para asi poder probar con barias bios los backups, aunq la verdad a mi la cobra es la que mejor me funciona. En el caso del viper GC tengo entendido q no cabe la Gcos como plugin. Lo weno de las versiones a partir de la 2.0 de la cobra esq se le pueden incluir todos los dols q quieras en la memoria, si tienes el adaptador USB , con el cobramanager.
Para "instalarlos", como te dije pues los puedes meter en la flash del chip con el cobramagager si tienes USB. O puedes coger la cobra 2.1 y crear con el CobraPlugin.exe el plugin y meterlo( aunq de este modo solo puedes incluir un dol), y despues meterle la cobra grabandola en DvD o con el programador. La gcos ademas, existe una version .vgc, que se puede flashear desde DvD, claro q si no tienes programador luego no podrias cambiarla( aun no se pq hay tanta gente sin el programador si lo trae el chip O_o)