Escrito originalmente por superman
Tras haber podido entrar en modo grafico con gnome que por cierto cambia bastanta con respecto a otras distribuciones como mandrake 9.1, he intentado varias cosas que me han dado error y son las siguientes:
emerge -k k3b
emerge k3b
emerge -k telnet
emerege telnet
emerge -k cdbakeoven
emerge cdbakeoven
emerge aumix
emerge kde
En todos ellos me dan fallo y especialmente kde que me dice que esta corrupto.
Y la configuracion de los drivers nvidia, pues me los he bajado como siempre lo hacia en mandrake 9.1 he hecho sh ................................run teniendo solo modo consola y me he ido a /etc/X11/XF86Config para cambiar nv por nvidia. Y cada vez que lo modificaba no entraba en modo grafico. Como puedo instalar esos programas y como puedo configurar gentoo para que las pelis que se vean bien pues las veo como si estuviera en 16 colores o algo asi. Gracias.
A ver, lo de los drivers de nvidia, simplemente haz emerge nvidia-glx, editas como corresponda el XF86Config y listos.
Lo de usar el -k sirve para que te instale paquetes binarios ya precompilados, pero ojo, por el propio emerge. No quiere decir eso que se vaya a bajar paquetes binarios de internet para instalaros al estilo apt-get o urpmi, para ser exactos:
--usepkg (-k short option)
Tell emerge to use binary packages (from $PKGDIR) if they are
available, thus possibly avoiding some time-consuming compiles.
This option is useful for CD installs; you can export
PKGDIR=/mnt/cdrom/packages and then use this option to have
emerge "pull" binary packages from the CD in order to satisfy
dependencies.
Si compilas algo con la opción -b:
--buildpkg (-b short option)
tell emerge to build binary packages for all ebuilds processed
(in addition to actually merging the packages. Useful for
maintainers or if you administrate multiple Gentoo Linux
systems (build once, emerge tbz2s everywhere).
Entonces sí puedes reinstalarlo otra vez con la opción -k.
No hay ningún paquete que se llame simplemente 'telnet', lo más parecido a lo que buscas sería seguramente el 'netkit-telnetd'.
Respecto a lo de kde, no se por qué te falla, la verdad.
salu2