Dudas con graduación de las gafas

Hola, resulta que las gafas que llevo ahora (astigmatismo) están graduadas a OD -2 OI -3,25.

He estado en el Oftalmologo para la revisión y me ha mandado -1,75 -3,75

¿Esto quiere decir que me ha bajado en un ojo y subido en el otro?

Un Saludo

Edito: -1,75 -3,75 que había puesten en las nuevas -1,5 -3,75
Exacto
Y da gracias, yo tengo 5 de miopia en cada. Y si, no veo una mierda sin gafas.
Knos escribió:Exacto
Y da gracias, yo tengo 5 de miopia en cada. Y si, no veo una mierda sin gafas.

5 tenia yo el año pasado, tengo que volver a mirarmela.
Pues yo pensaba que solo se podía ir a peor.

Un Saludo y suerte con lo vuestro
Oye voy a aprovechar ya que esta esto que siempre he tenido una duda y nunca se como va...

Yo tengo unas 5 dioptrías en un ojo y 3 o así en el otro (Ou yeah! [chulito] )

Lo que me dijeron hace mucho tiempo es que tenía miopía, hipermetropía y astisgmatismo (creo que se escribe así) y luego oí por ahí que es imposible tener 2 de ellas a la vez ¿es esto así?, lo que puede ser es que en un ojo tenga miopía-hipermetropía y en otro miopia-astisgmatismo o no?

Al autor: me parece que eso es la curvatura de la lente o de la cornea (o lo que sea que miren) creo que no quiere decir que haya mejorado la cosa, vamos, creo que solo se puede empeorar pero tampoco me hagas mucho caso [+risas]
ahbl escribió:Oye voy a aprovechar ya que esta esto que siempre he tenido una duda y nunca se como va...

Lo que me dijeron hace mucho tiempo es que tenía miopía, hipermetropía y astisgmatismo (creo que se escribe así) y luego oí por ahí que es imposible tener 2 de ellas a la vez ¿es esto así?, lo que puede ser es que en un ojo tenga miopía-hipermetropía y en otro miopia-astisgmatismo o no?

Al autor: me parece que eso es la curvatura de la lente o de la cornea (o lo que sea que miren) creo que no quiere decir que haya mejorado la cosa, vamos, creo que solo se puede empeorar pero tampoco me hagas mucho caso [+risas]

No se puede tener miopía e hipermetropía en el mismo ojo a la vez. Es de cajón que la córnea si está deformada, dará un tipo característico de aberración y no los dos a la vez.
ahbl escribió:Oye voy a aprovechar ya que esta esto que siempre he tenido una duda y nunca se como va...

Miopia y astigmatismo se pueden tener juntas, yo mismo las tengo. Si no recuerdo mal, lo que no se puede es hipermetriopia y miopia ya que son lo contrario.
Mr.Gray Fox escribió:

No se puede tener miopía e hipermetropía en el mismo ojo a la vez. Es de cajón que la córnea si está deformada, dará un tipo característico de aberración y no los dos a la vez.

Precisamente eso es el astigamtismo... Puedes tener un eje miopico y otro hipermetrópico(astigmatismo mixto que se llama) y tan feliz. Y no tiene nada que ver una aberración óptica con una ametropia(Miopía-Hipermetropía-Astigmatismo).

Para el autor del hilo. Lo que dices que llevas en gafa no se corresponde con lo que dices tener. Las lentes astigmaticas se escriben normalmente así:

(Potencia Esfera)(Potencia Cilindro)Eje cilindro

O te has equivocado al copiarlo, o lo que tu tienes no es astigmatismo si no miopía. Y tranquilo que no pasa nada por que te baje un poco y te suba otro poco en el otro ojo. No es lo más normal del mundo, pero puede pasar. Si el oftalmólogo te hizo una buena revisión(cosa no muy común...)y no detecto nada raro no deberías preocuparte.
yagoeq escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Precisamente eso es el astigamtismo... Puedes tener un eje miopico y otro hipermetrópico(astigmatismo mixto que se llama) y tan feliz. Y no tiene nada que ver una aberración óptica con una ametropia(Miopía-Hipermetropía-Astigmatismo).

Para el autor del hilo. Lo que dices que llevas en gafa no se corresponde con lo que dices tener. Las lentes astigmaticas se escriben normalmente así:

(Potencia Esfera)(Potencia Cilindro)Eje cilindro

O te has equivocado al copiarlo, o lo que tu tienes no es astigmatismo si no miopía. Y tranquilo que no pasa nada por que te baje un poco y te suba otro poco en el otro ojo. No es lo más normal del mundo, pero puede pasar. Si el oftalmólogo te hizo una buena revisión(cosa no muy común...)y no detecto nada raro no deberías preocuparte.

Si es que no lo copie entero

Sería:

-0.25 -2 15º y -0.5 -3.25 170º Las que tengo
-0.50 -1.75 20º y -0.75 -3.75 165º Las nuevas
se te esta descompensando un ojo
ojo vago intentaran corregirlo asi
frankKM escribió:se te esta descompensando un ojo
ojo vago intentaran corregirlo asi

Seguramente sea eso. Gracias por responder

Un Saludo
10 respuestas