Dudas con gráficas Nvidia

Buenas, alguien me puede aclarar unas dudas sobre gráficas nvidia?

1. Acaban de anunciar las RTX 3070,3080 y 3090... estas son las founders no? y por founders se entiende que son las suyas propias sin ningún tercero (msi,gigabyte etc...) metiendo mano por medio no?

2.No anuncian las versiones "Ti" ? nos las va a haber esta vez o las sacaran mas tarde ?

3.Exactamente en que se diferencia la versión "Ti" ? Son un poco mejores y ya?

4.Diferencias entre una Founders y una de un tercero,por ejemplo MSI ?

5.Las de un tercero,por ejemplo MSI,saldrían al mismo tiempo que las founders o mas tarde ?
Lirus86 escribió:Buenas, alguien me puede aclarar unas dudas sobre gráficas nvidia?

1. Acaban de anunciar las RTX 3070,3080 y 3090... estas son las founders no? y por founders se entiende que son las suyas propias sin ningún tercero (msi,gigabyte etc...) metiendo mano por medio no?

2.No anuncian las versiones "Ti" ? nos las va a haber esta vez o las sacaran mas tarde ?

3.Exactamente en que se diferencia la versión "Ti" ? Son un poco mejores y ya?

4.Diferencias entre una Founders y una de un tercero,por ejemplo MSI ?

5.Las de un tercero,por ejemplo MSI,saldrían al mismo tiempo que las founders o mas tarde ?

1. Suyas propias si.
2. Suele ser siempre asi . A "mitad" de vida, salen ti , super y demas.
3. Las TI pues suelen estar a caballo entre el modelo que es y la siguiente por arriba.
4 . Las demas compañias tambien suelen sacar Founders. Luego las custom se diferencian en mejor refrigeracion, mejores o mas vrm , Mas cortas, mas largas, diseños....

5 . Deberian de salir al mismo tiempo . Pero va a depender mucho de stocks y demas.
1. Si

2. Seguramente si va a haber Ti, siempre las hay, pero las anunciarán hasta después que AMD anuncie sus gráficas.
En la competencia de nunca acabar entre AMD y Nvidia, supongamos que AMD anuncia una gráfica que supere en potencia a la 3070, entonces Nvidia anunciará una 3070 Ti que superará a la de AMD y así.

3. Son un poco mejores y ya, a veces tiene componentes de la versión superior pero rebajados.

4. El sistema de refrigeración principalmente, número de ventiladores.
En algunos modelos un mayor consumo y overclock más agresivo para aumentar el rendimiento, pero suelen subir de precio también en esos casos.
Otras marcas también ofrecen modelos más pequeños para gabinetes ITX y hasta de perfil bajo en tarjetas de gamas bajas.

5. Pues no han dicho fechas pero por los leaks y fotografías de modelos de otras marcas yo diría que saldrán casi al mismo tiempo, las de terceros salen un poco después pero no mucho.
@Lirus86

1. Si
2. Estas aparecen mucho tiempo despues al ser refinamientos que van realizando tras terminar los modelos base.
3. Un proceso de fabricacion mas pulido, refinamientos en el diseño [cambios en la arquitectura], mas velocidad de reloj del GPU y en la VRAM debido a esas mejoras de fabricacion y diseño.
4. Mejoras en el sistema de enfriamiento para que den mas aire y menos ruido, mdejoras cosmeticas de como se ve la tarjeta, mayores velocidades de reloj del GPU y VRAM y voltajes mas ajustados.
5. Suelen venir despues pero esta vez ya se estan anunciando [aun no en venta, pero anunciando] las de diferentes ensambladores [msi, gigabyte, asus, etc.]
muchísimas gracias a los 3!
estoy pensando pillar la 3080 y me gusta mas la estética que tienen las founders que las de ensambladores,pero si por tema de rendimiento son mejores, tendré que ver las de MSI o Asus que son marcas que me gustan bastante
Lirus86 escribió:muchísimas gracias a los 3!
estoy pensando pillar la 3080 y me gusta mas la estética que tienen las founders que las de ensambladores,pero si por tema de rendimiento son mejores, tendré que ver las de MSI o Asus que son marcas que me gustan bastante

Adelante, pero ojo, que ese aumento de rendimiento respecto a las founders es pequeño, puede que algún 5% en los modelos que no son el tope de gama, y normalmente acompañado de un aumento de precio proporcional.
Puede que la mejora sea mayor en las temperaturas que en el rendimiento.
No esperes que una 3070 de terceros se acerque a la 3080 de las founders.
Todavía no hay reviews de las nuevas RTX 3000, pero no todas las Founders son tan malas como muchos creen, con las RTX 2000, las Founder RTX 2060 p.ej., estaban muy bien de ruido y temperaturas, ya veremos estas nuevas que tal están, pero sin que las haya probado nadie, ni hecho reviews, no se puede hablar por hablar...

Saludos.
Sobre el papel estas RTX 3000 pintan de fábula. Yo esperaría ... ni precompraba, ni gaitas. Reviews, pruebas de todo tipo (rendimiento, consumo, ruido ...) ... porque Nvidia puede decir misa, pero luego será lo que quiera Dios que sea.
Una vez visto todo esto ya es cuestión de ver si interesa comprar o no.

Y bueno, luego llega lo de siempre, versión normal, versión Super, versión Ti ... como por ejemplo las 1660, 1660 Super y 1660 Ti. Y como anteriormente la 1060 3GB, 1060 6GB, 1060 5GB (se produjo para China pero alguna llegó a España) , la 1060 6GB GDDR5X y la 1060 6GB 9Gbps. Será por sacar modelos ...
Ya si el día 1 no voy a ir a pillarla jeje
Habrá que ver bien las reviews antes de pasar por caja
8 respuestas