Pues mira, yo me iria con el black mil millones de veces porque me encanta el juego, pero si tu tienes problemas con la dificultad quiza no te lo aconsejaria porque las cosas nuevas como los nuevos jefes y enemigos estan en la dificultad hard y very hard, de igual manera las misiones son tan cabronas en normal como jugar el modo historia en very hard.
Eso si, tienes la dificultad ninja dog que a muchos que misteriosamente no se lo pueden acabar (yo me lo he acabado en very hard dos veces siendo que esa dificultad hace parecer a normal un paseo por el parque), y en esa dificultad tienes el traje negro de ryu mejorado, el lunar, dos nuevos amuletos, mil muy pequeños cambios en las graficas, tambien cambios en las camaras de las peliculas in-game, etc. Hay tu vez.
El half life 2 es para mi el mejor FPS que he jugado, tiene algunos problemas con el framerate porque se alenta en ocasiones (y es porque tiene como tres veces mas elementos en pantalla que cualquier fps en el xbox), pero vaya, el juego es una experiencia increible, tiene unas leyes fisicas increibles, un diseño de niveles increible y un jugabilidad igual y un grandisimo nivel de variedad, para mi ningun fps del xbox le llega ni a las rodillas en lo que te comento y el 70% de la gente en los foros piensa igual. Si quieres checa lo que han comentado en este foro sobre el juego. Me fascino y eso que no soy fan de los fps.
Saludos.