Dudas con HD en PS2

Buenas eolianos, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y el motivo de mi vista esta vez ha sido que estoy pensando ponerle un disco duro a la PS2 por que mi lente esta empezando a decir basta.

He estado leiendo un monton de posts y ya he pillado el concepto general pero estoy sobresaturado de tanta informacion y estoy hecho un lio, que si HDLoader, HDAdvance, HDAvdance full patch, KeyLauncher, InLink.... etc etc. Si me podeis hacer un resumen de como funciona un poco, el proceso desde que se quiere instalar un juego en el HD hasta que se puede jugar con el. Como hacer cada paso ya lo buscare por ahi que he visto que hay unos cuantos manuales.

No tengo chip, uso Swap Magic (esta es otra, el HDAdvance lo puedo descargar y cargarlo cn el SM verdad? pero que version del HDA...?)

Tengo algunas dudillas puntuales como por ejemplo

• Se pueden cargar copias desde el PC y desde la PS2 al HD o solo desed el PC?
  • Si meto el HDA en la MC luego como tendria que cargarlo con el SM?
  • Pasa algo por usar un Seagate de 120gb ? tengo recuerdo de haber leido que de mas de 80gb pueden dañar la consola por el calor que generan

Ya se que estareis hartos de responder a este tipo de preguntas pero si alguien se ve con animos se lo agradecere mucho :)

Un saludo!
Hola:
Te cuento lo que creo que estaría bien.
1º Instalas el Keylauncher (busca la versión 0.53), que sea compatible el archivo tittle.db con el juego de play que tengas o en su defecto el breaker pro (con este no fallas) para lanzar el exploit, en un principio metiendole el cdloader y el hdloader (recomiendo el "fully patched") tendrás bastante, sigue el tutorial para "fabricarte" un cd e instalarlo en la MC http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328608
2º Puedes cargar las ISO desde el Pc (además es recomendable solo desde el Pc, no utilizas la lente de la ps2) con el winhiip (el disco duro en el pc esclavo en la ps2 maestro).
3º Al meter el disco en la ps2 lanzara el keylauncher y desde este eliges el hdloader .
4º Con el hdloader "fully patched" no tienes problemas de capacidad.
Salu2
muchas gracias por la respuesta, ya me voy aclarando jeje. El HDAdvance Fully Patched esta pa bajar en algun lao? (emule supongo).

Tengo el Breaker Pro, entonces una vez creado el cd e instalado en la MC el proceso para cargar los juegos serie meter el Breaker Pro, y desde ahi acceder al HDloader (HDloader o HDAdvance?) y cargar el juego?

muchas gracias otra vez!
Es mas o menos como ya lo has dicho, al meter el breaker pro, en lugar de cargarse, se cargara el Keylauncher desde la MC. a partir de ahi ya puedes sacar el cd pq el propio Keylauncher lanzara el programa que tu hayas elegido en segun que tecla.

Con la Ps2 tb. puedes instalar los juegos desde el menu del HDloader, pero todo el mundo dice que eso es cargarte la lente de la consola, yo personalmente los paso desde el PC.

Con respecto a los gigabytes pues no se que decirte, hay opiniones de todos los gustos, mira yo sólo te puedo contar mi caso, yo estoy usando un maxtor de 80 gigas a 5.200 r.p.m. y va de lujo, lo importante en definitiva es que el HDD no se caliente demasiado, y en mi opinion, los maxtor se calientan mucho menos que los Seagate.

Para cualquier cosa posteala.
Entiendo :)

A ver mas cosillas, he tao leiendo el manual pa crear el cd para meter los programas en la MC y dice que hace falta chip por webos, cn el SM no hay forma de hacerlo?

Y sobre la velocidad, se nota algo entr 5400 y 7200 rpms a la hora de cargar los juegos o usarlos? por que si no se nota diferencia mejor cojo uno de 5400 que se calentara menos seguro
1º Puedes meterlo con el swap magic cd sin problemas.
2º Lo de calentarse el disco duro es normal,yo he jugado al gt4 y para las misiones en circuitos extreme que son 24 horas "reales" como suena y algunas más horas (menos mal que puedes elegir que suba la velocidad a 3x) me he tirado más de 10 horas seguidas, yo una vez cargo el juego "planto" la ps2 para que se refriguere más y si le puedes poner delante un ventilador que le de algo de aire mejor sino pues nada.
3º Para cargar el hdloader fully patched tienes que tener un disco dentro, pero una vez en la pantalla de los juegos ya puedes sacarlo.
Salu2
Ya he conseguido instalar todos los programas en la MC. Al final he usado la ISO que creo MrSiir en su web y he cambiado el HDLoader que venia por el full patched y ya he probao a arrancarlo y funciona, aun que eso si, se ha tirao 2 o 3 minutos leiendo el Breaker Pro hasta que me ha salido el menu.

Ya solo me queda la duda del disco duro:

Ahora mismo tengo un Seagate 120GB ATA100, estare bien con eso? es que me da miedo lo de que se caliente demasiado. Sino habia pensado comprar un Maxtor 80Gb ATA133 que decis que se calientan menos los Maxtor no? (y si lo encuentra 5400rpm mejor aun que no suelen tener en las tiendas).

Por otra parte he estado mirando un rack usb para meter el disco duro ahi y no tener que andar abriendo el PC cada vez que quiera instalar un juego (creeis que merece la pena? aun que el rack es usb2.0 mi placa solo soporta 1.1 y me da miedo que vaya muy lento).

Ah y una ultima cosita, para pasar los juegos del PC a la PS2 uso el HDL_Dumb o el WinHIIP?

Y ya pa terminar, una vez "formateas" el disco duro para el formato de la PS2, se puede volver a formatear para usarlo como disco duro normal en el PC?
Espero no tener que incordiaros mas! (al menos por un tiempo jeje)

Muchas gracias!
hola compañeros, tengo una duda, haber os cuento, tengo el hdloader, lo arranco desde la MC,bueno y me va bien,solo que tengo algunos problemas con algunos juegos,como god of war en el que activo todos los modos pero se queda la primera imagen congelada(la introduccion del juego) y bueno,da mucha rabia no poder jugar a este gran juego,y la cuestion esque he leido por ahi que hay un nuevo hdloader, algo asi como full patched, mi pregunta es, ahora que tengo el hdloader instalado con muchos juegos, si instalo el full patched se me formateara el disco duro? y otra pregunta importante, se amplia la gama de juegos que funcionen con respecto a hdloader?
gracias por todo
Lordgix:
En cuanto al Seagate de 120gb no deberías tener problemas, yo tengo un maxtor de 80 y por ahora a ido de lujo. Pero conozco a gente que tiene un seagate de 120 y vician muchisimo y no hay problema. además cuando más trabaja el disco duro es em el momento de la instalación, al jugar creo que apenas trabaja (si no es así que alguien me corrija)
Lo del rack sería muy cómodo, pero a 1.1 creo que sería excesivamnete lento.Yo abro el Pc cada bez que quiero conectarlo y tampoco es para tanto.Lo único ten cuidado de no forzar la etrada IDE del hdd cada vez que lo quitas y lo pones.
Yo uso el winhiip 1.7.3 y va perfecto (recuerda que mejor instalar una iso desde el pc al hdd, que desde el lector de la ps2 al hdd)
Por supuesto que puedes volver a formatear el hdd en formato para pc (Fat32,NTSC...) lo que creo que no se puede hacer es tener particiones para usar las dos cosas a la vez.
UN SALUDO

Corsero:
La lista de compatibilidad se amplia mucho(tienes un hilo dedicado en exclusiva a eso, echale un ojo)
No, el hecho de instalar el Hdloader fully patched no implica tener que formatear el disco duro (echa un ojo al fantastico MEGATUORIAL, a la parte de instalar un hdloader parcheado)
UN SALUDO
8 respuestas