A ver, pese a que el título pone que es un poco largo, intentaré resumirlo lo máximo que pueda;
Mi padre murió hace ya unos años... No me gusta contarlos exactamente porque me hacen recordar el mal momento que pasé y tal (es más, incluso abrí hilo en EOL porque estaba de capa caida y muchos EOLianos/as me ayudaron como pudieron y bien que lo hicieron, gracias a todos! (Deprimido al máximo, todo oscuridad))
Y la cuestión es que, por la familia de mi padre eran 4 hermanos (contando con mi padre difunto), ya viven 3 y mi abuela la MUY POBRECITA que ojalá la pueda disfrutar de ella al menos todo lo que quien quiera que pueda aguantármela lo máximo posible en esta vida lo permita... Está muy mayor, 96 años y en un estado ya prácticamente vegetal... Entonces, salió el tema de; si realmente el día que ella falte (porque mi abuelo, su marido, ya murió hace tiempo) pueda recoger algo de la herencia que realmente le correspondiese a mi padre, pero como falleció... no sé hasta que punto puedo acceder a ella.
No tengo ningún interés en la herencia, en absoluto y eso que no tengo un céntimo en el banco y varios amagos de embargo por no poder ni pagarme la contribución, IBI, basuras, etc. etc.
Mi madre me dijo que me debería corresponder por "ley" (ella no tiene ni idea de leyes) el que yo recoja la parte que le correspondería a mi padre ya difunto, pero no se yo si mis tios estarán por la labor y si puede haber problemas o algo, no sé... Es complicado de explicar.
Voy a ir al grano; lo pongo en mayúscula y disculpadme pero es para dejar claro que es lo que yo quiero tener claro:
¿TENGO DERECHO LEGAL A OBTENER LA PARTE QUE LE TOCARÍA A MI DIFUNTO PADRE O ESO YA PASA A LOS TRES HERMANOS QUE SIGUEN CON VIDA?
Espero que más o menos haya quedado claro, espero que me ayudeis porque más que nada, pese a no tener interés en la herencia, pensándolo bien, sería un pequeño empujoncito económico para poder un poco levantar el ala y empezar a movilizarme para intentar no volver a caer a donde estoy ahora mismo, sin un centavo y tal...
Un saludo y gracias a todos aquellos y aquellas personas que puedan aportar algo para aclarar mis dudas. Buenas noches y felices San Valentines a las parejas enamoradas! (Que vaya día, rompí con mi novia hace cuestión de 1 mes...) sin dinero, ni novia, de culo y cuesta abajo con un maromo bajo el cerro apuntando al eso, que gracias