Dudas con Hz en CRTs

Hola. Estoy buscando CRTs no muy caras para conectar SNES, GameCube y n64 principalmente.

Por lo que he mirado las Sony trinitro dan buen calidad de imagen, el problema es que la mayoría que encuentro van a 100hz (algunas no lo ponen, cuesta mucho encontrar la información en internet). Son modelos como el KV-29FX60E o KV-29CS60E.

Mi duda es, tanta diferencia hay entre las de 100Hz y las de 50/60? He leído que puede empeorar el imput lag, la calidad de imagen e incluso la resolución al trabajar mal con consolas pal.

Alguien entendido del tema podría aconsejarme? No soy ningún entendido del tema, y si son pequeñeces me da igual. Pero si es algo que se note prefiero buscar un poco más.

También agradezco recomendaciones de otras marcas y modelos que sean recomendables para estad consolas.
Tomax_Payne escribió:match line 29" de philips
el mejor crt que a
han visto mis ojos bionicos
neko555 escribió:Hola. Estoy buscando CRTs no muy caras para conectar SNES, GameCube y n64 principalmente.

Por lo que he mirado las Sony trinitro dan buen calidad de imagen, el problema es que la mayoría que encuentro van a 100hz (algunas no lo ponen, cuesta mucho encontrar la información en internet). Son modelos como el KV-29FX60E o KV-29CS60E.

Mi duda es, tanta diferencia hay entre las de 100Hz y las de 50/60? He leído que puede empeorar el imput lag, la calidad de imagen e incluso la resolución al trabajar mal con consolas pal.

Alguien entendido del tema podría aconsejarme? No soy ningún entendido del tema, y si son pequeñeces me da igual. Pero si es algo que se note prefiero buscar un poco más.

Los CRT de 100Hz suelen modernos, "gamas media\alta" de la década de los 2000.

En tu comentario hay varias cosas mezcladas.

En los CRT de 100Hz no van las Lightgun por el cambio en el refresco de la imagen.

Los CRT de 100Hz suelen tener procesados de imagen digitales los cuales añaden input lag y tratan el contenido 240p como si fuera 480i. No es una ciencia exacta, pueden tenerlos o puede que no dependiendo del modelo de televisor. Algunos lo desactivan al poner el modo 4:3.

El Ghosting está asegurado, pero a cambio las imágenes estáticas son más estables y menos parpadeantes, reduces flickering pero pierdes fluidez y algún frame extra de input lag también.

Otro tema es si son panorámicos o 4:3, los últimos CRT enfocados a consumidores solían ser panorámicos y para consolas clásicas pues van peor.

Resumiendo, con un CRT de 100Hz tienes casi todas las desventajas de una pantalla LCD actual pero con un mamotreto que te ocupa media habitación.
Efectivamente como dice @-Giru- si es para retro mejor no elegir una tele de 100Hz.
Tranquilo, no notarás nada, si la 100hz es 1€ más barata que la normal, pilla la de 100hz
En 100hz no van las pistolitas [uzi]
Yo como siempre vengo a recomendar que te pilles un Bluesky y pases de gastar en un Sony nombrecaro.
-Giru- escribió:En los CRT de 100Hz no van las Lightgun por el cambio en el refresco de la imagen

kkdelavk escribió:En 100hz no van las pistolitas [uzi]

Time Crisis 2, Time Crisis 3 y Resident Evil Dead Aim funcionan con la Guncon2 en TV de 100hz
shutupandsmile escribió:
-Giru- escribió:En los CRT de 100Hz no van las Lightgun por el cambio en el refresco de la imagen

Time Crisis 2, Time Crisis 3 y Resident Evil Dead Aim funcionan con la Guncon2 en TV de 100hz

Si no recuerdo mal había algunos juegos de PS2 que te dejan configurar 100Hz desde el menú de calibrado haciendo una combinación, pero creo que no son muchos juegos.
SuperPadLand escribió:Yo como siempre vengo a recomendar que te pilles un Bluesky y pases de gastar en un Sony nombrecaro.

Tengo yo un Crt Bluesky con pantalla plana de 32, que encontré en el contenedor, maravilloso. Lo que pasa es que ahora no me cabe en casa. Lo que lo disfruté mientras se pudo...
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:Yo como siempre vengo a recomendar que te pilles un Bluesky y pases de gastar en un Sony nombrecaro.

Tengo yo un Crt Bluesky con pantalla plana de 32, que encontré en el contenedor, maravilloso. Lo que pasa es que ahora no me cabe en casa. Lo que lo disfruté mientras se pudo...

El mío es el típico pequeño que se compraba como segundo televisor de casa a finales de los 90 o principios de los 2000 para la cocina o un cuarto de dormir. Y ahí sigue el cabrón y se ve más que bien, evidentemente no es un PVM, pero la verdad que para jugar en CRT no hay que complicarse tanto, mirar que tenga un SCART para el RGB y ya si es posible elegir uno que aparte de PAL a 50 y 60hz también acepte NTSC que con los modos de PS2 a 60hz cambia a esta señal.

El único fallo de la mía es que no he sido capaz de acceder a su menú de servicio y corta sobre medio centímetro el borde izquierdo de los juegos, pero como es poco borde y por lo general es por donde el juego va despareciendo al jugar en 2D pues tampoco afecta. [carcajad]
Cualquier Tv que no haya tenido a sus espaldas mas de 50.000 horas de telecinco te servirá.
Pero la gente busca la marca, busca Clony, busca el tesoro, y obviamente la mayoria que hay a la venta tienen mas kilómetros que las del Sabroso.
Yo me hice entre ida y vuelta 800 kms con sus ricos peajes catalanes y su rica gasolina por un CRT de calidad. Que soy gilipollas? Mi mujer te lo puede confirmar. Pero lo agusto que me enciendo la TV con los huevos morenos apuntando a ella no tiene precio. Bueno si
shutupandsmile escribió:

y los demás juegos que no funcionan como los juegas?
kkdelavk escribió:
shutupandsmile escribió:

Cuánto tiempo dedicas tú al mes a jugar a juegos de pistola? Yo con suerte puedo dedicarle 10 minutos. Para ese menester con el mejor juego de la historia voy servido.
En las TV sony, en las ultimas, si los2 ultimos digitos son 60 o superior (kv29fx68e, etc)son de 100 hz, si son inferiores (kv29fx30e) son de 50hz.
kkdelavk escribió:
shutupandsmile escribió:

Te pones el juego en yutufve y haz uso de tu imaginación. [hallow]
@Lobowolf muchas gracias. Aunque no he encontrado esta información explícitamente es lo que he acabado deduciendo. Ya tengo un par de 25 y 29FX30 miradas, estoy a la espera de que los vendedores me digan las horas de uso de cada una para elegir y ya.
Philips, Panasonic, Toshiba, JVC, Bluesky, Daewoo, Hitachi, Sharp, o incluso una Nokia, te saldran más baratas y se verán estupendamente que una especulada Clony.
@shutupandsmile el mismo que para cualquier otro
@Vareland No es eso lo que me estoy encontrando, la verdad. Si la diferencia fuese mucha desde luego que me iba a una de esas, pero es que cuestan exactamente lo mismo. Estoy encontrando TV de 21-29' por entre 20-100€ (siempre puedes encontrar flipados que piden 400€ pensando que tienen oro cuando no), independientemente del tamaño, de la marca o incluso el estado. Y para eso, si en todos lados dicen que las trinitron son claramente mejores pues prefiero una trinitron.
neko555 escribió:@Vareland No es eso lo que me estoy encontrando, la verdad. Si la diferencia fuese mucha desde luego que me iba a una de esas, pero es que cuestan exactamente lo mismo. Estoy encontrando TV de 21-29' por entre 20-100€ (siempre puedes encontrar flipados que piden 400€ pensando que tienen oro cuando no), independientemente del tamaño, de la marca o incluso el estado. Y para eso, si en todos lados dicen que las trinitron son claramente mejores pues prefiero una trinitron.

Si pagar más por una TV la hace mejor si.
Te pongo un ejemplo:
Es mejor un Dacia nuevo o un Peugeot con 300k kilómetros?
Todo va en el uso que lleve y lo mejor, que no haya tocado ningún "experto" los menús de servicio, porque una vez que tocas, ya no lo vuelves a dejar igual.
si quieres una TV buena, pasate por mi casa y te doy una Philips balón que no te creerías lo bien que se ve.
Tomax_Payne escribió:
neko555 escribió:@Vareland No es eso lo que me estoy encontrando, la verdad. Si la diferencia fuese mucha desde luego que me iba a una de esas, pero es que cuestan exactamente lo mismo. Estoy encontrando TV de 21-29' por entre 20-100€ (siempre puedes encontrar flipados que piden 400€ pensando que tienen oro cuando no), independientemente del tamaño, de la marca o incluso el estado. Y para eso, si en todos lados dicen que las trinitron son claramente mejores pues prefiero una trinitron.

Si pagar más por una TV la hace mejor si.
Te pongo un ejemplo:
Es mejor un Dacia nuevo o un Peugeot con 300k kilómetros?
Todo va en el uso que lleve y lo mejor, que no haya tocado ningún "experto" los menús de servicio, porque una vez que tocas, ya no lo vuelves a dejar igual.
si quieres una TV buena, pasate por mi casa y te doy una Philips balón que no te creerías lo bien que se ve.

Esa es una guerra perdida, no intentes razonar más este tema porque "es sabido por todos que la trinitron es mejor". Yo he tenido trinitron y he tenido Bluesky con tubo Philips, ambas en perfecto estado. Prefiero por mucho la calidad de la Philips, porque la trinitron metía unas scanlines gordas que nunca me han gustado.
Pero es mi opinión, y que sabré yo de esto en comparación con otros autoproclamados expertos.
Mientras no sea con mi dinero, que cada cual gaste la pasta en lo que quiera. Yo hoy día por espacio ni trinitron ni sin trinitronear. Gbsc y una Samsung Led de 42.
N3CR0N0M1C0N escribió:Yo me hice entre ida y vuelta 800 kms con sus ricos peajes catalanes y su rica gasolina por un CRT de calidad. Que soy gilipollas? Mi mujer te lo puede confirmar. Pero lo agusto que me enciendo la TV con los huevos morenos apuntando a ella no tiene precio. Bueno si

😂

Saludos [beer]
Insistís en el precio, y repito que no, que estoy encontrándolas exactamente al mismo precio.
Nunca me había interesado demasiado por las CRT, desconozco esos autoproclamados expertos. Pero es algo que encuentro una y otra vez entre en el foro que entre, tanto e español como en inglés. Sí, se habla también de otras marcas y modelos, pero no las encuentro por ningún lado. Sin embargo se pueden encontrar muchos modelos de trinitron y en buen estado sin problema.

Yo pensaba que en este subforo había menos hate, en fin...

Razonar implica argumentar, no dar opiniones o utilizar falacias argumentativas. Si tanto escuece el tema, que se ve que sí (a mi ni me va ni me viene) habrá que aportar datos objetivos, no un "yo prefiero" o falsas equivalencias.

Pero bueno, duda solventada, no creé el hilo para empezar una discusión.
Solo por curiosidad? Donde estas buscando y de que manera?

Acabo de hacer una búsqueda furtiva en warrapop, fijando precio maximo 20€ y salen crt's a cholón... Incluso poniendo como búsqueda "TV con culo" y cosas asi.

PD: vivo en barna y ya se que en las grandes ciudades hay mas oferta, pero seguro que por todos lados hay gente sacándose de encima sus trastos estos
@Vareland en tu pais se ven muchas banfulsen [hallow]
@neko555
No es hate ninguno. Si quieres dejarte 100€ en una TV crt, son tus billetes, ve compra y disfruta.
Si abres un post, tendrás opiniones, que coincidan con las tuyas y otras que no. En este caso, han ido en contra de lo que pensabas.
Hay sonys que se ven de cine y otras que no, al igual que otras marcas.
Incluso las teles buenas (pvm/bvm y demás monitores profesionales) si no están en estado óptimo, no se ven nítidas, y sin embargo, piden un buen dinero por ellas.
Lo que quiero decirte,es que basado en mi experiencia, y en otros ámbitos más comunes para poner de ejemplo, que ponga trinitron, no quiere decir que sea lo mejor.
Que son muy buenas?
Si
Que son las mejor documentadas?
Si
Que son las más caras?
Si
Que son las que más sufren de geometría?
Si
Otras marcas tienen otras pegas, además de los años.
Si algo se me ha de romper por viejo, prefiero que valga 20 a que valga 25/50 o 100€. Y créeme cuando te digo, que las cosas se rompen de un día para otro.
Al menos preguntaste antes de comprar, cosas que no se suele hacer.
Disfruta del crt, sea cual sea.
En mi trabajo había un par de PVM de 14 que las pobres ya no daban más de si y menudos líos para ajustar el color que salía a emisión xD
Tomax_Payne escribió:@neko555
No es hate ninguno. Si quieres dejarte 100€ en una TV crt, son tus billetes, ve compra y disfruta.
Si abres un post, tendrás opiniones, que coincidan con las tuyas y otras que no. En este caso, han ido en contra de lo que pensabas.
Hay sonys que se ven de cine y otras que no, al igual que otras marcas.
Incluso las teles buenas (pvm/bvm y demás monitores profesionales) si no están en estado óptimo, no se ven nítidas, y sin embargo, piden un buen dinero por ellas.
Lo que quiero decirte,es que basado en mi experiencia, y en otros ámbitos más comunes para poner de ejemplo, que ponga trinitron, no quiere decir que sea lo mejor.
Que son muy buenas?
Si
Que son las mejor documentadas?
Si
Que son las más caras?
Si
Que son las que más sufren de geometría?
Si
Otras marcas tienen otras pegas, además de los años.
Si algo se me ha de romper por viejo, prefiero que valga 20 a que valga 25/50 o 100€. Y créeme cuando te digo, que las cosas se rompen de un día para otro.
Al menos preguntaste antes de comprar, cosas que no se suele hacer.
Disfruta del crt, sea cual sea.

Mi trinitron funcionaba perfectamente hasta que un día hizo un ruido raro y se empezó a ver todo verde con rallitas. Fue para la basura. De 10 crts que tengo la Trinitron estaba justo e la mitad de la clasificación. Teniendo por encima Sanyo, Bluesky e incluso una Basic Line (la putada de la Basic es que no tiene Rgb, lo que la hace poco práctica, pero en calidad de imagen rca superaba a la Trinitron) . Por debajo en las mías está una grundig con problemas de geometría, una Philips que por mucho que ajuste no se ve del todo nítida y una Sonytron (si, existe esa marca) que tiene audio mono aunque simula tener 2 altavoces, además de un astillado en el cristal. La coña es que con tantos crt guardados no me cabe ni uno en casa y estoy con scaler (que no es mal apaño tampoco si se ajusta bien) hasta que algún día me mude.
Lo que si puedo decir por mi experiencia propia es que las Sony son tvs tan buenas o malas como cualquier otra marca, y a mi me pueden decir los demás misa, que ante opiniones de otra gente y lo que yo mismo he visto, pues me quedo con mi propia experiencia. Después cada cual que haga lo que considere.

Las personas que opinan que las Sony son las mejores suelen cuadrar con los mismos que dicen que los scalers se ven mal. Claro, sacan el scaler de la caja sin ajustar brillo, contraste, filtro, resolución ni nada, lo enchufan y... oh, que mal se ve, es una basura. Toda la razón, pero si ese mismo scaler le pones un Crt al lado y ajustas brillo, nitidez, y filtros con el CRT teniendolo de referencia... el cuento cambia mucho.
Con los crt el mismo, comparan 2 tvs sin haberlas abierto, sin ajustar nitidez, geometría ni nada. Hay mucha tv que con un ajuste simple de potenciómetros pasa de verse como el ojete a maravilla de las maravillas.
Cada cual que compre lo que le de la gana y gaste en lo que quiera, pero a mi lo que me molesta es la afirmación "en todos lados se dice que Trinitron es mejor" pues... esto es un lado, "el otro lado" concretamente, y aquí somos varios los que decimos que no son mejores las Trinitron, así que en todos todos... no va a ser. Hay otra que he oído bastante que también me mola, "los expertos dicen... " Que expertos? Porque ese señor es más experto que yo? Tiene más puntos en su carnet imaginario de retro que yo? Porque mi carnet imaginario de retro tiene mogollón de estrellitas, positivos, pegatinas de unicornio y 9999 de poder.
Hay una creencia algo extendida que va relacionada:

- Trinitron es Sony + Sony son los de la Playstation + Sony son lo de los equipos Hi-Fi molones de los 80/90 + Sony son los que hacian las Bravia = Si es Sony seguro que es bueno

Ergo una Trinitron es calidad.

Que luego a la hora de la verdad una Trinitron con un tubo de imagen en buena forma tiene una calidad excelente. Si nadie dice que sean malas. Pero precisamente por esta creencia, y a colación de lo que comentaba MastaFuckaPayne, las Trinitron son las tvs para retro mas trotadas, toqueteadas, mercadeadas y por ende, especuladas.

IDEAL PARA RETRO - SOLO COLECCIONISTAS - PERFECTO ESTADO - RECIEN REVISADA - etc....
Son muy buenas, pero cuando tienen muchas horas de uso son las que peor envejecen.

El circuito del cañón se desgasta cosas mala y las de 100hz ya no digo na, van muy al límite los ic.

Una Trini nueva de trinca se ve del copón se foia a una de las que ahora están de moda pero... encuentra una en ese estado hoy en día xD
Vareland escribió:Hay una creencia algo extendida que va relacionada:

- Trinitron es Sony + Sony son los de la Playstation + Sony son lo de los equipos Hi-Fi molones de los 80/90 + Sony son los que hacian las Bravia = Si es Sony seguro que es bueno

Ergo una Trinitron es calidad.

Que luego a la hora de la verdad una Trinitron con un tubo de imagen en buena forma tiene una calidad excelente. Si nadie dice que sean malas. Pero precisamente por esta creencia, y a colación de lo que comentaba MastaFuckaPayne, las Trinitron son las tvs para retro mas trotadas, toqueteadas, mercadeadas y por ende, especuladas.

IDEAL PARA RETRO - SOLO COLECCIONISTAS - PERFECTO ESTADO - RECIEN REVISADA - etc....

Has eludido el minidisc,convenientemente.
Y no olvides que Michael Jackson,firmó con sony music.

Sony siempre ha sido(y más antes),garantía de calidad,en todo lo que se refiere a tecnología(como prácticamente toda marca tecnológica japonesa).

Ya sabes,electrónica japonesa,coche alemán y mujer sueca.
Si esa época es la Sony buena, ya a partir del 2006 con la PS3 pasó a ser CLONY y con una bajada de calidad notoria, las TV tienen pase, al menos las tope gama.

Época 80 y 90 no tiene nada de criticable, sus HIFI hasta el modelo mas básico son muy buenos, pero eee q el compi valeran pues si no lee una marca snop para escuchar sus LPs que no la conocía ni el que la hizo no se siente cool water [hallow]
Los ricos teníamos CRT Loewe de 32", 16:9, 100hz, SCART RGB y VGA.
neko555 escribió:Yo pensaba que en este subforo había menos hate, en fin...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cualquier CRT con scart RGB y que no esté más quemada que el palo de un churrero te va a satisfacer. Las 100hz 16/9 van muy bien para ver DVD o incluso la TDT, para retro, no.
A las 100hz de aquí lo que les faltó es entrada de componentes y VGA , por lo menos les podríamos haber sacado más provecho , no sé si se las podrá hacer un MOD VGA

La que me encontré yo en la basura , la Sony de 100hz no se ve mal del todo , pero solo la uso para consolas de la 6ta generación

Por cierto , una pregunta

Cuando le conecto cualquier consola a la salida scart 2 se ve en rojo , pero si le conecto un DVD o TDT se ve normal con todos los colores ¿Eso a qué se debe?
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
Vareland escribió:Philips, Panasonic, Toshiba, JVC, Bluesky, Daewoo, Hitachi, Sharp, o incluso una Nokia, te saldran más baratas y se verán estupendamente que una especulada Clony.

Ojo, te olvidas de una de las mejores para esto: Sanyo.

Con que sea 4:3, 50-60hz y admita RGB vale casi cualquiera, cada una tiene sus puntos fuertes. Trinitron me parece de las que mejores colores sacan, pero hay otras que se ven ''mejor'' los scanlines como ya han comentado, aunque depende mucho de gustos. También parece ser que las Trinitron son de las que más se desajustan.
Al final estan los del ShadowMask vs ApertureGrill.

Será por marcas... También me he dejado las Grundig que tantas alegrias dieron a muchos humildes hogares. [plas]
LCD del sentir se sabe ya que modelo es?
40 respuestas