Tomax_Payne escribió:@neko555 No es hate ninguno. Si quieres dejarte 100€ en una TV crt, son tus billetes, ve compra y disfruta.
Si abres un post, tendrás opiniones, que coincidan con las tuyas y otras que no. En este caso, han ido en contra de lo que pensabas.
Hay sonys que se ven de cine y otras que no, al igual que otras marcas.
Incluso las teles buenas (pvm/bvm y demás monitores profesionales) si no están en estado óptimo, no se ven nítidas, y sin embargo, piden un buen dinero por ellas.
Lo que quiero decirte,es que basado en mi experiencia, y en otros ámbitos más comunes para poner de ejemplo, que ponga trinitron, no quiere decir que sea lo mejor.
Que son muy buenas?
Si
Que son las mejor documentadas?
Si
Que son las más caras?
Si
Que son las que más sufren de geometría?
Si
Otras marcas tienen otras pegas, además de los años.
Si algo se me ha de romper por viejo, prefiero que valga 20 a que valga 25/50 o 100€. Y créeme cuando te digo, que las cosas se rompen de un día para otro.
Al menos preguntaste antes de comprar, cosas que no se suele hacer.
Disfruta del crt, sea cual sea.
Mi trinitron funcionaba perfectamente hasta que un día hizo un ruido raro y se empezó a ver todo verde con rallitas. Fue para la basura. De 10 crts que tengo la Trinitron estaba justo e la mitad de la clasificación. Teniendo por encima Sanyo, Bluesky e incluso una Basic Line (la putada de la Basic es que no tiene Rgb, lo que la hace poco práctica, pero en calidad de imagen rca superaba a la Trinitron) . Por debajo en las mías está una grundig con problemas de geometría, una Philips que por mucho que ajuste no se ve del todo nítida y una Sonytron (si, existe esa marca) que tiene audio mono aunque simula tener 2 altavoces, además de un astillado en el cristal. La coña es que con tantos crt guardados no me cabe ni uno en casa y estoy con scaler (que no es mal apaño tampoco si se ajusta bien) hasta que algún día me mude.
Lo que si puedo decir por mi experiencia propia es que las Sony son tvs tan buenas o malas como cualquier otra marca, y a mi me pueden decir los demás misa, que ante opiniones de otra gente y lo que yo mismo he visto, pues me quedo con mi propia experiencia. Después cada cual que haga lo que considere.
Las personas que opinan que las Sony son las mejores suelen cuadrar con los mismos que dicen que los scalers se ven mal. Claro, sacan el scaler de la caja sin ajustar brillo, contraste, filtro, resolución ni nada, lo enchufan y... oh, que mal se ve, es una basura. Toda la razón, pero si ese mismo scaler le pones un Crt al lado y ajustas brillo, nitidez, y filtros con el CRT teniendolo de referencia... el cuento cambia mucho.
Con los crt el mismo, comparan 2 tvs sin haberlas abierto, sin ajustar nitidez, geometría ni nada. Hay mucha tv que con un ajuste simple de potenciómetros pasa de verse como el ojete a maravilla de las maravillas.
Cada cual que compre lo que le de la gana y gaste en lo que quiera, pero a mi lo que me molesta es la afirmación "en todos lados se dice que Trinitron es mejor" pues... esto es un lado, "el otro lado" concretamente, y aquí somos varios los que decimos que no son mejores las Trinitron, así que en todos todos... no va a ser. Hay otra que he oído bastante que también me mola, "los expertos dicen... " Que expertos? Porque ese señor es más experto que yo? Tiene más puntos en su carnet imaginario de retro que yo? Porque mi carnet imaginario de retro tiene mogollón de estrellitas, positivos, pegatinas de unicornio y 9999 de poder.