Dudas con imágenes de PDF a texto Word

Buenas tardes foreros, se me ha presentado un problema a la hora de convertir un archivo pdf a word. Os cuento:

El pdf esta compuesto por 300 paginas , estas paginas son textos y fotografias pero escaneados, por lo que su "formato" es de imagen.
A la hora de pasar el pdf a word se conserva el "formato" de imagen de las paginas y no pasan a texto.

Mi pregunta es: ¿es posible convertir un documento word de este tipo a texto ? ¿O tengo que guardar cada pagina una a una como imagen para pasarla a texto ?

He probado con Pdf Solid Converter ,www.free-online-ocr.com obteniendo el mismo resultado, un word con 300 imagenes.. }:/

Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias!
Si está bien escaneado lo puedes hacer sin problemas con un programa de OCR. Busca por google, hay muchos.

Si no está bien escaneado puedes probar, pero puede llegar a ser un infierno.
Eso es lo que he intentado ya, el problema es que tendria que hacerlo de pagina en pagina y son 300, no tengo tanta paciencia. Eso si que es un infierno [mamaaaaa] . Por eso acudo a vosotros, a ver si sabeis otra solucion.

Gracias ;)
Adobe Acrobat (no el Reader sólo) tiene una función de reconocimiento de texto. Tal vez te interese hacerte con la aplicación completa.
Básicamente es lo que decís....necesita un OCR (ya sea FINEREADER, ADOBE, u otro software), el problema es que todos éstos programas reconocerán el texto y si no está bien escaneado...puede encontrar qué muchas palabras estén mal.

Yo creo que aunque sean 300 páginas, se haga, y una vez finalizado.....utilizar un corrector de texto, para qué en el caso de qué algunas palabras no estén correctas....sepamos cuáles son, sin necesidad de ir nosotros página por página asegurando el tema.
Solid Converter viene con lo que estas buscando.
antonz escribió:Eso es lo que he intentado ya, el problema es que tendria que hacerlo de pagina en pagina y son 300, no tengo tanta paciencia. Eso si que es un infierno [mamaaaaa] . Por eso acudo a vosotros, a ver si sabeis otra solucion.

Gracias ;)

Es que no hay otra, si las páginas son imágenes porque las han escaneado de un libro es la única solución.
El solid converter no hace lo que yo busco, a lo mejor no me he expresado bien.
Probare con el adobe acrobat, no me veo pasando a texto una a una 300 imágenes [mad]

En el caso de que no funcione, sabeis si existe algun programa de este tipo, que admita formato .doc ?

PD:Tambien he probado con el One Note, sin resultados...
Te lo dije antes, la única solución es un programa OCR.
Bueno pero el Solid y el One note son OCR, no?

Edito: Me he pillado el Wondershare PDF Converter, si este no funciona me rindo...

Muchas gracias a todos por la ayuda, asi da gusto preguntar ;)
9 respuestas