Hola a todos , ayer estuve creando un video en iMovie , con mi MacBook Air pantalla retina 2018 . Lo cree con fotos que tenia hechas desde mi iPhone y montándolo con música que tengo en iTunes ( del Mac ) . La cosa es que al elegir la calidad de video a la que lo quería crear me daba varias opciones ( como es lógico ) . Las opciones eran : 480p , 720p y 1080p . Me quede sorprendido que no me diera la opción de editarlo a 4K . En tipo de comprensión , me ponía que si quería editarlo de la forma mas rápida ( que me imagino que es peor calidad ) o dando preferencia a una mejor calidad de video sin importar el tiempo que tarda en montarlo ( que es la opción que tome ) . También me preguntaba por la calidad del video : baja , media , alta , ProRes ( máxima calidad ) y personalizado . La calidad ProRes pesaba el video de 11 minutos unos 12Gb
, en cambio en calidad alta pesaba 1,60Gb ambos en calidad 1080p ( máxima calidad que me dejaba ) .
Pues finalmente lo edite en : Resolución 1080p , tipo de compresión dar preferencia a una mejor calidad de video sin importar el tiempo que tarde en crearlo y en calidad de video alta . Finalmente pesaba el video 1,60Gb .
Mi duda es , ¿ iMovie no tiene para crear videos en 4K ? Haber al ser un video poniendo fotos , texto y música . Me iba dar igual la resolución , pero es por saberlo para otras veces .
También tengo la duda de , ¿Que diferencia hay en calidad de video ProRes y calidad alta ? Porque la diferencia que pesa el video es mucho mucho mucho . En ProRes pesa 5 veces mas que en calidad alta ... no entiendo bien porque , ni que es la diferencia .
Hacia mucho tiempo que ni editaba en iMovie la verdad , me sorprendió lo sencillo que se me hizo , lo rápido que me edito el video y lo como que fue la verdad . Cuando el MacBook Air pantalla retina se puso a editar el video los ventiladores se pusieron a sonar ( antes nunca me había sonado desde que lo tengo ) . Mientras editaba el video que tardo mas o menos 5 minutos , seguí haciendo cosas en Safari ( navegando en 4 pestañas , 1 de ellas de Youtube con un video activo en 1080p ) y con otros 2 programas abiertos ( Youtube MP3 y iTunes ) . En ningún momento me fue lento , ni se notaba que estaba haciendo otra cosa pesada . Me fue perfectamente la verdad , me lleve una grata sorpresa la verdad
. La verdad que un buen aparato , para gente que no somos profesional
.
Si alguien me puede ayudar con las dudas que he puesto de iMovie os lo agradecería , tengo la ultima versión de Mojave 10.14.2 y la ultima versión de iMovie .
Muchas gracias