Dudas con Ivy Bridge y memorias

Buenas,

Después de algunos años sin montar un PC para jugones, estoy configurando uno para un amigo, con la peculiaridad en estos tiempos que corren de tener un presupuesto bastante elevado.

Mi problema viene a la hora de escoger procesador y memoria. Que el procesador sea un i7 3770 parece claro, pero no tengo claro si el "normal" a 3,4 GHz. o el K. Este último tiene los multiplicadores desbloqueados, pero no hay intención de subirle al procesador mientras que el "normal" tiene algunas características de virtualización por hardware que el otro no. Pero la duda crucial es la memoria: veo que el estándar JEDEC llega hasta DDR3-1600 pero que prácticamente cualquier placa incluye perfiles XMP para memorias hasta 2400 MHz. y que se vende DDR3 muy alegremente hasta esa velocidad.

La pregunta entonces es como sigue: ¿es necesario subirle al procesador para usar memoria a 2400 MHz.? En caso afirmativo, ¿es factible hacerlo con un i7 3770 en lugar del 3770K? ¿Y moderadamente sencillo alcanzar esa velocidad?
No hacer falta subir el proce para subir las memorias. Independientemente de que pilles el K o no, al tener perfil XMP las memorias se configuran automáticamente con sus latencias y velocidad.

Después el K te permite hacer OC independientemente de las memorias, puesto que ya no se hace por fsb, es con multi puro y duro.

De todas formas, si no es un sibarita de los benchmarks no notará nada de memorias de 1600 a 2400, unas GSkill CL7 o CL8 a 1600 dan muy buen resultado.


saludos
Y si es para jugar pasa del i7, la unica diferencia notable con el i5 es el Hyper-Threading que en los juegos no sirve de nada. Pilla un i5 con la K, la subes a 4.5 que se sube tranquilamente casi sin subida de temperatura y la diferencia la inviertes en una grafica mejor.

Para el resto, lo que dice el compañero.
Tefery escribió:Y si es para jugar pasa del i7, la unica diferencia notable con el i5 es el Hyper-Threading que en los juegos no sirve de nada. Pilla un i5 con la K, la subes a 4.5 que se sube tranquilamente casi sin subida de temperatura y la diferencia la inviertes en una grafica mejor.

Para el resto, lo que dice el compañero.

Ahora estoy jodiendo con la placa: si por mí fuera pillaba la ASRock Extreme4, que aparentemente sobra, pero a este le ha entrado por el ojo una ASUS Maximus Formula (tócate la flor) por la tarjeta de sonido integrada, el slot mPCIe/mSATA y porque la placa tiene mejor diseño y blah blah blah. Sólo que son casi 130 pavos más la gracia, diferencia que podría invertir en una gráfica como la 660 sólo del ahorro entre micro y placa.
Yo tengo la Extreme 4 con el i5 3570K y va como un tiro. Las memorias con overclock la verdad es que no se nota casi nada respecto a las 1600 (yo tengo unas hasta 2400 y no noto diferencias destacables)
4 respuestas