Buenas,
Después de algunos años sin montar un PC para jugones, estoy configurando uno para un amigo, con la peculiaridad en estos tiempos que corren de tener un presupuesto bastante elevado.
Mi problema viene a la hora de escoger procesador y memoria. Que el procesador sea un i7 3770 parece claro, pero no tengo claro si el "normal" a 3,4 GHz. o el K. Este último tiene los multiplicadores desbloqueados, pero no hay intención de subirle al procesador mientras que el "normal" tiene algunas características de virtualización por hardware que el otro no. Pero la duda crucial es la memoria: veo que el estándar JEDEC llega hasta DDR3-1600 pero que prácticamente cualquier placa incluye perfiles XMP para memorias hasta 2400 MHz. y que se vende DDR3 muy alegremente hasta esa velocidad.
La pregunta entonces es como sigue: ¿es necesario subirle al procesador para usar memoria a 2400 MHz.? En caso afirmativo, ¿es factible hacerlo con un i7 3770 en lugar del 3770K? ¿Y moderadamente sencillo alcanzar esa velocidad?