dudas con juegos de movil

Buenas, tengo dudas con los juegos para móvil. Yo nunca he sido de jugar en móvil a nada siempre he sido de consolas en parte porque el tipo de juegos que me gustan están en consola (juegos de aventura tipo Uncharted por poner un ejemplo) y en parte porque he tenido móviles de gama baja que me iban super bien para alguna foto esporádica, navegar, Youtube y cosas así. Es más tenía hasta hace un par de semans un redmi 9 que he tenido durante 4 años y lo he cambiado porque me era funcional para las cosas que digo pero ya se me hacía pesado hacer algunas cosas (aunque podía hacer de todo lo que suelo hacer como comenté antes y la batería me llegaba al día sin mucho problema).

La cosa es que hice cuentas y antes de que valiese menos pensé en venderlo poner yo otro poco y me he pillado el redmi note 13 4g de 256 y 8gb de segundamano (aunque estaba precintado, era de un regalo que no se hizo al final)

He pensado en mirar juegos para móviles para probarlos pero no sé que títulos hay o donde mirar los juegos que hay aparte de la web de Vandal. La play store es donde se cuelgan los juegos de móvil? es la digamos fuente oficial? hay otras?
@elmexitas

En la Play Store es donde encontrarás la mayoría de juegos.

Si tienes Netflix, dentro de la app de Netflix tienes juegos, que para descargar te redirige a la Play Store.

Si quieres juegos de Epic Games, tienes la Epic Games Store y regalan juegos cada poco tiempo, para móvil.

Hay muchos juegos que son muy buenos, pero realmente cuando quieres juegos de calidad, hay que pagarlos.

Juegos gratis que tengan buena calidad sin que sean pay to win o plagados de anuncios... pocos.

Dicho esto.

Fornite
Diablo Immortal
Call Of Duty Mobile
Hearthstone
Vampire survivors
Minecraft
GTA (Vice city, San Andreas....)
Squad Busters
Return to Monkey Island
Ni No Kuni: Cross Worlds
Pokémon Unite
Magic: The Gathering Arena
Titan Quest
The Escapist 2
Final Fantasy VII
Fury Unleashed
Stickman Legends Shadow War
ScourgeBringer
DISTRAINT: Deluxe Edition
Street of Rage 4
XCOM 2 Collection
Super Meat Boy Forever

La saga "The Room"
Monument Valley
Limbo
Need For Speed: Most Wanted
One Human (registro previo)
Undecember
Slay the Spire
Children of Morta
Dead Cells

Hay montones de juegos. Todo depende de lo que estés dispuesto a pagar o dispuesto a sacrificar (anuncios, micropagos...)

Y también depende de si vas a jugar con el propio móvil o vas a pillar algún tipo de gamepad para jugar a ciertos juegos.

Yo soy incapaz de jugar a ciertos juegos tipo FPS o incluso los de aventuras sin utilizar un mando... Por eso tengo la Retroid Pocket 5 para jugar a juegos de móvil.
Hace tiempo que no lo actualizo pero hice un hilo de juegos exclusivos en android
hilo_hilo-pequenas-joyas-en-android-ios-videojuegos-exclusivos-para-telefonos-y-tablets_2450514#p1752444164

Por otra parte tienes la opción de emulación de sistemas, consolas incluyendo switch y PS3, y también puedes emular juegos actuales de PC, juegos tipo disco elysium que no están para Android, hay emulador de PC x64.
hilo_emuladores-de-windows-x86-64-para-juegos-de-pc-en-arm-android-i-winlator-termux-box-mobox_2491546

Pero claro, dependerá de la potencia del teléfono
katatsumuri escribió:Hace tiempo que no lo actualizo pero hice un hilo de juegos exclusivos en android
hilo_hilo-pequenas-joyas-en-android-ios-videojuegos-exclusivos-para-telefonos-y-tablets_2450514#p1752444164

Por otra parte tienes la opción de emulación de sistemas, consolas incluyendo switch y PS3, y también puedes emular juegos actuales de PC, juegos tipo disco elysium que no están para Android, hay emulador de PC x64.
hilo_emuladores-de-windows-x86-64-para-juegos-de-pc-en-arm-android-i-winlator-termux-box-mobox_2491546

Pero claro, dependerá de la potencia del teléfono

No puse tema emuladores porque como bien dices, depende mucho de la potencia y sobre todo de la propia CPU, porque diría que no hay drivers para Mediatek como si los hay para los SD.

Igual estoy equivocado porque lo digo de memoria.
He mirado y del estilo que me gusta hay alguna cosilla interesante y en mi móvil supongo que irá bien al ser juegos con un tiempo con el batman de telltale. Para jugar en móvil he visto que venden una especie de mando como el que viene gratis con la switch que le pones los joycons a los lados y es un trozo de plástico basicamente pero el que digo de móvil lleva palancas y tal.

es algo así

https://www.amazon.es/MARSGAMING-MGPX-S ... rce=1&th=1

incluso he visto esto también

https://www.game.es/mobile-pro-gaming-c ... are-200749

¿Qué os parecen? Dan buen resultado?
@elmexitas

Piensa que es un móvil de gama baja con un procesador de gama media-baja, no es una consola y, si no recuerdo mal el SD 685 se congelaba bastante en juegos. Prueba primero y si te convence el rendimiento ya pensarás en comprar accesorios. Tienes un hilo oficial de Xiaomi para continuar con el tema. [beer]
Me he bajado el little nightmares y va bien. Tiene a veces un mini tirón al cargar una estancia nueva pero nada importante. Lo malo es que no ocupa toda la pantalla y al jugar encima ocupas con los dedos algo de pantalla por eso esos mando son geniales pero me esperaré porque tengo el móvil desde hace muy poco y seguramente casi que no lo usaré para jugar mucho. Le meteré algún juego así por si acaso pero poca cosa. Lo que si está muy bien es para ver alguna serie. Por ejemplo Futurama. Le voy a meter un par de temporadas (voy por la tercera) ya que tengo más de 200 gb de memoria
6 respuestas