Dudas con kde4 [ark]

Buenas estoy probando kde4 y tengo algunas dudas:
¿como puedo configurar dolphin para que me aparezca en el menu contextual las opciones de extraer /comprimir?
¿como puedo configurar dolphin para que no me abra las carpetas con un solo clic y que sea con uno doble?
a) Hasta kde 4.2 ark no implementa esta caracteristica. Mientras tanto puedes usarhttp://www.kde-apps.org/content/show.php?content=84206. De todas maneras muchas distros tienen este paquete en sus repositorios, buscalo bajo el nombre "extractandcompress"

b) systemsettings -> raton -> general/iconos
Gracias por las respuestas pero ya aprovecho y hago otra pregunta. En kde3 instalaba el paquete gtk-qt-engines para ver las aplicaciones gtk con apariencia de qt, aqui lo he instalado tambien , pero no se donde activar la opcion para que me las "dibuje" integradas en el escritorio
Para que las aplicaciones GTK se vean "bonitas", tienes que crear el archivo .gtkrc-2.0 en tu home. Lo creas con tu editor favorito y entonces puedes introducir tres parámetros. Te copio el mío:
gtk-font-name = "Luxi Sans 11"
gtk-theme-name = "Clearlooks"
gtk-icon-theme-name = "Tango"

En el primero cambias el tipo de letra y tamaño, en el tercero el tema (tiene que ser tema de GTK, ojo) y en el último el set de iconos (de GTK también). Como está ahí se me ve bastante integrado.
Por lo que estoy viendo, la versión de gtk-qt-engines para KDE4 aún está en fase experimental (probablemente te hayas bajado la versión estable para KDE 3), así que yo iría a lo seguro xD
Hola, yo también echo de menos los menús contextuales que te permitían comprimir/extraer archivos.

1)No he sido capaz de añadirlo ya que kde-apps.org me pide que me baje el archivo de un link que no funciona. En kubuntu no he encontrado el famoso "extractandcompress" :(

saludos y gracias
en opensuse ya está puesto, lo tengo actualizado con el repositorio "factory"...
gimbo escribió:Hola, yo también echo de menos los menús contextuales que te permitían comprimir/extraer archivos.

1)No he sido capaz de añadirlo ya que kde-apps.org me pide que me baje el archivo de un link que no funciona. En kubuntu no he encontrado el famoso "extractandcompress" :(

saludos y gracias

Prueba con este otro enlace http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=18905.

Un saludo.
mopred escribió:Para que las aplicaciones GTK se vean "bonitas", tienes que crear el archivo .gtkrc-2.0 en tu home. Lo creas con tu editor favorito y entonces puedes introducir tres parámetros. Te copio el mío:
gtk-font-name = "Luxi Sans 11"
gtk-theme-name = "Clearlooks"
gtk-icon-theme-name = "Tango"

En el primero cambias el tipo de letra y tamaño, en el tercero el tema (tiene que ser tema de GTK, ojo) y en el último el set de iconos (de GTK también). Como está ahí se me ve bastante integrado.
Por lo que estoy viendo, la versión de gtk-qt-engines para KDE4 aún está en fase experimental (probablemente te hayas bajado la versión estable para KDE 3), así que yo iría a lo seguro xD

Una pregunta estupida ,,, los paquetes de iconos, y las fuentes que pongas deben de estar instalados no?

Por cierto en el enlace de kde-apps en la pagina 10 de la aplicación ponen link de descarga
pasteles escribió:Una pregunta estupida ,,, los paquetes de iconos, y las fuentes que pongas deben de estar instalados no?

Evidentemente, sí.
Bueno este tema lo deje aparcado, me referiro a la de la extracción/compresión de archivos. Me descargue el archivo comentado en el hilo ( http://www.filefactory.com/file/7a4b61/ ... 4_3_tar_gz).

Para proceder a la instalación simplemente lanzo ./install y entre las opciones que me salen elijo local: y me devuelve los siguientes mensajes;
ismael@shark:~/ExtractAndCompress_v1.4.3$ ./install.sh
0
chosen installation type: local
directory /home/ismael/bin exists
rm: no se puede borrar «/home/ismael/.kde4//share/kde4/services/ServiceMenus/extract.desktop»: No es un directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/.kde4//share/kde4/services/ServiceMenus/extract_pw.desktop»: No es un directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/bin/compress_7ZIP2.sh»: No existe el fichero o el directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/bin/extract.sh»: No existe el fichero o el directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/bin/extract_to_folder.sh»: No existe el fichero o el directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/bin/extract_to.sh»: No existe el fichero o el directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/bin/extract_pw.sh»: No existe el fichero o el directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/bin/extract_pw_to_folder.sh»: No existe el fichero o el directorio
rm: no se puede borrar «/home/ismael/bin/extract_pw_to.sh»: No existe el fichero o el directorio
Installation done!

Alguien sabe como puedo solucionarlo?
9 respuestas