Dudas con la beca

Tengo un lío tremendo, por un lado mi universidad este año sólo tiene 1º de Bolonia, y por otro me gustaría cambiarme cuanto antes y dejar el plan antiguo.

Os pego el correo que he mandado al SOU de mi universidad por si sabéis algo:

Soy estudiante de 1º ITIS en la universidad. He superado el 50% de las asignaturas matriculadas, lo que me hace perder este año (2010-2011) mi condición de becario (al no llegar al 60% exigido). En el supuesto de cambiar este mismo año al plan nuevo (Bolonia), matricularme de las asignaturas de 1º disponibles y convalidar las ya superadas en el plan antiguo. ¿Seguiré el año siguiente (2011-2012) sin condición de becario?

Mi duda está originada por el número de créditos de los que es necesario matricularse en el curso anterior y el rendimiento académico según el BOE.

¿Cuentan los créditos convalidados como créditos de matrícula?.

En el caso de contar como créditos de matrícula y en el supuesto de matricularme de los 60 créditos que comprenden el año y convalidar una parte de ellos; ¿Sobre qué parte se evalúa mi rendimiento académico para calcular el porcentaje de créditos superados? ¿Sobre los 60 créditos (total de la matrícula, incluyendo los convalidados) o sobre la parte de créditos no convalidados (cursados de forma normal); es decir ¿de qué forma se excluyen en la valoración de créditos superados (60% en mi caso)?.

En resumen, que no sé que hacer, si matrícularme de 2º del plan antiguo o cambiarme a Bolonia. Sé que este año no voy a tener beca, pero los próximos me gustaría volver a tenerla... En torno a la beca giran todas mis dudas. Yo pensaba que cambiándome ahora, el año próximo seguiría sin beca al no reunir los requisitos (o eso pensaba) pero ahora me ha comentado un compañero que han ido ayer a la secretaría del centro y se lo han confirmado. Ya no sé a quien creer, si al BOE (el cual deja algunos detalles a la libre interpretación) o a la secretaría de la universidad que dice que no hay problema.

Además se mezcla la adaptación con convalidación, que ya no sé si "computan" de forma diferente en la beca..

He mandado un correo al SOU de mi universidad, otro a la delegación de becas del ministerio y esta tarde (que tengo un exámen) me intentaré informar mas en la Universidad. El problema es que creo que cada uno me va a decir una cosa [+risas]
Yo dudo que si no te matriculas de los créditos necesarios para optar a la beca el año que viene, por mucho que sea por la excusa de que en tu universidad no había mas cursos del nuevo plan, al año que viene te la den.

Lo que yo haría es enterarme de que asignaturas te convalidan seguro del plan antiguo al nuevo, y matricularme de esas asignaturas en el plan antiguo. Si no me equivoco, las becas tienen en cuenta la matricula anterior, y si apruebas un % por ciento o no, que pidas convalidación o no para el año siguiente, no debería afectar.

Un saludo, y suerte con el examen.
1 respuesta