Dudas con la BIOS

Holis a todos soy Melody

Estoy incursionando en el mundo de las pcs (juegos). Antes era jugadora de consolas y tengo una duda que espero ustedes puedan disiparla.

Hace unos días me regalaron completamente nuevos el i7 14700kf y la placa madre Asus Rog Strix Z790-A Gaming Wiffi II. Deseo remplazar mi antigua placa base y procesador con este nuevo hardware. He estado leyendo sobre los problemas de Intel de la 13va y 14va Gen. y de los parches que Intel ha proporcionado a través de las BIOS de los fabricantes. Entre a la pagina de Asus y busque la placa base, seguido de ello la BIOS y me encontré que son las primeras 3 BIOS que traen el microcódigo 0x125 (2024/07/12), 0x129 (2024/08/08) y la 0x12B (2024/09/27) que menciona Intel en su comunicado que mitigan el problema. La ultima es la que trae el microcódigo 0x12B y la duda que tengo es: Tengo que instalar cada una de ellas en el orden de las fechas o solo debo instalar la mas reciente? ... La mas reciente también trae las mejoras de las demás? Es mi primera vez que instalare una BIOS y he estado viendo tutoriales.

Cual método me recomiendan mas para instalar una nueva BIOS: 1.- A través de la BIOS de la placa base o 2.- Usar Flashback de la placa base?

De antemano muchas gracias :)
Basta con instalar la última versión. Ya incorpora las mejoras de las anteriores.
jorge5150 escribió:Basta con instalar la última versión. Ya incorpora las mejoras de las anteriores.

Muchas gracias por tu respuesta :) ... Así lo hare, instalare la ultima versión.
El método usa el que te sea más cómodo, aunque te diría que atraves de la bios mejor, el otro método es más bien si no puedes acceder a la bios por algún motivo, pero los 2 te darán el mismo resultado. Y como dice el compañero actualiza directamente a la última versión.
Siempre actualizar desde la bios es la mejor opcion.

Un saludo.
Wiiublood escribió:El método usa el que te sea más cómodo, aunque te diría que atraves de la bios mejor, el otro método es más bien si no puedes acceder a la bios por algún motivo, pero los 2 te darán el mismo resultado. Y como dice el compañero actualiza directamente a la última versión.

Muchas gracias :) lo hice a través de la BIOS :)

@Oneill83 Gracias :) saludos
5 respuestas