Pasé por una experiencia similar a la tuya, con la salvedad de que yo tnia 17 y ella 23 (soy muy machote y ella era algo aniñada, así que pese a los años de diferencia casabamos bastante bien).
Ella acababa de salir de una relación de 4 ó 5 años, bastante intensa por lo que pude comprobar (en su casa aún tenia fotos con su ex de diversos viajes, algo que me la pelaba, no entiendo aún por qué). El caso es que pinchabamos casi todos los días, si no en mi piso (estudiaba fuera), en su casa. Cuando llevabamos un mes y medio le pregunté qué eramos, y no supo contestarme, más o menos igual que a tí, que si muy bien juntos, blah blah blah... Al llevar 3 meses y algo dimos el paso y "formalizamos" la relación, empezaron los primeros "te quiero", a llamarnos novio y novia... estuve realmente pillado por esta chica, la verdad; pese a que ella estaba pasando por una época en la que unicamente pensaba en sí misma y le daba igual lo que rondara por mi cabeza; aiinssss ingenua juventud.
Aún recuerdo cuando decidió romper conmigo, fué a los 6 meses, justo semanas antes de los examenes del segundo cuatrimestre. Me citó en un banco cerca de su casa, nos sentamos y me dijo que ya no sentía lo mismo por mí. Al preguntarle cómo era eso me dijo: "El amor, como viene, se va". Me quedé callado sin entenderlo, me abrazó sin yo contestar su abrazo y me dijo que se iba a casa, y allí me quedé, pensando qué había hecho mal, por qué me acababan de romper el corazón de esa forma sin merecerlo. Los primeros meses lo pasé realmente mal, lo típico, hundiendote tú solo en la tristeza pensando "por qué?". Se me hacía imposible estudiar, no solo por tener la cabeza en otro sitio, si no porque no era capaz de ver a través del velo de lágrimas que cubrian mis ojos.
Hoy en día puedo analizar la situación y te voy a decir cuál fué mi error: no darme cuenta de lo que ella buscaba y darle más de lo que merecia. Ella acababa de salir de una relación bastante seria, y lo que buscaba era olvidarse de los compromisos, ser "libre" y hacer las locuras con las que soñaba durante la relación que decidió terminar. No quería volverse a ver "atada" a otra relación, no quería volver a comprometerse tan pronto.
El no saber ella lo que queria y el yo pensar que la tenia, consiguió que saliera bastante mal parado (a ella por supuesto no le afectó más allá de los primeros días, cuando me veía por la universidad o por clase triste y solitario; pero se le pasó rápido).
Te he contado toda la historia para que puedas compararla y si ves coincidencias, ahorrarte el sufrimiento; o por el contrario, que tengas claro lo que ella busca y no le des más de lo que quiere y merece.
Un saludo.