Dudas con la compra de un coche de 2 mano

Estoy mirando para comprar un coche de segunda mano y hay uno que he encontrado que tiene buen precio. Hemos llegado a un acuerdo por el precio y la transferencia es a cargo del vendedor.

Yo aun no he visto el coche, solo he visto fotos, he quedado con el comprador el sábado. Antes de ir a verlo, el coche pasara por un taller para que me digan el estado en el que esta el estado general del coche. Si el taller me da el Ok seguramente lo comprare, pero tengo dudas.

Mi intención es si el taller me da el ok y el coche me gusta, traerme el coche el mismo día porque yo vivo a una hora de donde esta el coche. Por lo que no puedo estar yendo y viviendo. Las dudas que tengo son:

¿Me puedo traer el coche el mismo día?
¿Como puedo saber que el coche es del comprador?
¿Hay que hacer un contrato de compra venta no?

Básicamente necesito saber todos los pasos que se dan a la hora de comprar un coche entre particulares porque no lo he hecho en mi vida y tengo que soltar 1800€.
Huele fatal no lo crees? que coche es? cuantos kms tiene?
Puedes hacerlo todo al momento pero ten en cuenta:

- Seguro desde el mismo día (puedes hacerlo por telefono en el momento)
- Numerito al día, miralo que si no, no puede vendertelo (o te tocará pagarlo a ti, puede que se retrasase varios y te puede dejar un pufo bueno)
lo primero ir a trafico y pedir un informe para ver que este limpio
Las dudas que tengas sobre el tema resuelvelas en este hilo pero no abras otro sobre el mismo tema ;)

Saludos.
5 respuestas