Hola,
Llevo unos cuantos años sin jugar con consolas y, ahora que tengo un poco más de tiempo, me estoy planteando comprar una. El caso es que mis amigos me aconsejan PS4 pero, no sé, veo la nueva Xbox One X y me atrae mucho. Tengo 37 años y, la verdad, paso de guerras y demás. Pero le veo ventajas e inconvenientes a las dos opciones y no sé por cuál decidirme. Os explico:
PS4
Ventajas: Mis amigos la tienen aunque no juegan entre ellos. Es más barata y tiene más juegos exclusivos (según todos me dicen). Además, lo de las VR en ppio no me atrae pero el otro día vi el resident evil y me picó la curiosidad... El mando tiene batería y acepta cascos de otras marcas.
Inconvenientes: no tiene el Gears of War (me encantó en la 360) y lo gráficos son, en principio, peores (aunque realmente no sé si hay una diferencia como para destacarlo como inconveniente...).
XBOX One X
Ventajas: Es más potente y, por lo tanto, para los próximos títulos podría sacarle distancia a PS4 en apartado gráfico. Dicen que el SO es mejor (aunque no lo he visto). El online dicen que es mejor, aunque no lo he probado. Me flipa el Gears of War.
Inconvenientes: precio. El mando tiene pilas. Todo el mundo tiene PS4. En Game me dijeron el otro día que de 10 juegos que venden, 9 son de PS4. No sé si eso afecta a la comunidad, a vender luego los juegos de segunda mano...
Yo no tengo una tele 4K. Tengo un proyector FullHD que será donde juegue, en principio. He leído que en los gráficos se nota la diferencia aún en HD, no sé si será verdad (esto de los gráficos me parece algo importante). Me gustan los shooters, probablemente me pille primero el CoD WWII, el Gears (si pillo Xbox) y el Battlefront II.
No sé. ¿Qué opináis? ¿Me convencéis hacia un lado u otro? En cualquier caso, gracias por haber leído hasta aquí. Saludos!