Dudas con la conexión de la Barra de sonido

Hola a todos que tal? Buenos días.
Tengo algunas dudas con la reciente compra de una barra de sonido y la conexión a la misma.
Se trata de una LG SJ4 que cuenta con toma óptica, HDMI de entrada y HDMI ARC. No tengo mucha idea de estos temas, me defiendo, pero no soy ningún experto. Actualmente la tengo conectada a la tele por HDMI ARC, ya que mi tele lo permite (LG 43UJ701) y se oye muy bien. La gasto para todo, es decir, oír la televisión (TDT, USB o Youtube), y por supuesto para mi consola Xbox ONE (FAT)
Mi dudas son varias.
La primera, en la XBOX le tengo puesto sonido descomprimido estéreo. Probé a meterle DTS o Dobly Digita, el DTS se oye mucho más potente el sonido y con más detalle, pero mete retraso, cosa que podía solucionar, aplicando una opción del televisor que ajustaba el retraso del sonido, y se corrige totalmente.
No obstante, mi duda es la siguiente,como conviene conectar la Barra a la xbox? porque yo tengo la XBOX directa por HDMI a la televisión, y la Barra a la tele por HDMI ARC, se puede conectar la xbox a la barra a través del HDMI IN y luego la barra envía la imagen al televisor y saca el sonido no?
Hay alguna ganancia con esto? o la propia tele al ponerle sonido PCM ya me deja pasar el audio limpio desde la Xbox a la barra?
Imagino que si conecto la barra a la xbox y de ahí a la tele, perderé la reproducción de sonido del TDT, SmartTV y demás a través de la barra no?

Como veis tengo algunas dudas razonables y me gustaría que arrojarais algo de luz.
Muchas gracias como siempre.
Arxon escribió:.. Probé a meterle DTS o Dobly Digita, el DTS se oye mucho más potente el sonido y con más detalle

Esto es porque DTS tiene mayor bitrate o bits por segundo lo que se traduce en mas informacion por segundo y asi puede proporcionar un sonido mas parecido al original, y desde luego, DTS tiene mejor respuesta a los sonidos graves [el subwoofer por ejemplo].

Pero seria mejor poner PCM ya que es sonido sin compresion y te dara la calidad maxima de audio en cuanto a fidelidad, ya si quieres en la barra de sonido podras aplicar filtros de mejoras acusticas para realsar los graves.

.., se puede conectar la xbox a la barra a través del HDMI IN y luego la barra envía la imagen al televisor y saca el sonido ¿no?

¿Hay alguna ganancia con esto? o ¿la propia tele al ponerle sonido PCM ya me deja pasar el audio limpio desde la Xbox a la barra?

Lo primero es correcto, lo segundo ¿que ganes allgo?, en realidad no, salvo que ya no tendrias el retraso si usas DTS, pero yo te recomendaria confihurar la salida de la consola a PCM y en el televisor configurar la salida ARC en PASS-THROUGH si lo tiene [pass-through se refiere a que deje pasar el audio directamente a su salida de audio digital].

Imagino que si conecto la barra a la xbox y de ahí a la tele, perderé la reproducción de sonido del TDT, SmartTV y demás a través de la barra, ¿no?

No, porque el audio del sintonizador digital y del reproductor integrado o el navegador web [netflix, honolulu, crunchyroll, etc.] se genera en el televisor, asi que en la barra no hay audio entrante desde su HDMI IN, con lo que sera el televisor el que ENVIDE AUDIO a la barra por su conexion HDMI ARC. Vamos, que la barra tiene dos entradas de audio desde el HDMI, una desde el puerto HDMI IN y otra desde el puerto HDMI OUT/ARC. Cuando tu estes usando la consola, la barra detectara que hay audio en el puerto HDMI IN y con ello usara su puerto HDMI OIUT como salida de imagen y audio hacia el televisor [el puerto HDMI OUT estara como salida de audio/video]. Por el contrario, cuando estes viendo un programa de television [uso del sintonizador digital o TDT] o cuando estes usando las funciones multimedia del SmarTV la barra detectara que el televisor le esta enviando audio a su puerto HDMI OUT/ARC [el puerto HDMI OUT/ARC estara funcionando como pueerto de entrada de audio] y con ello no usara el puerto HDMI IN como la entrada de audio.

En resumen o es una entrada o la otra pero no ambas al mismo tiempo, ahora bien, despues de todo pensando del lado del televisor, o estas empleando las funciones TDT o SmarTV o alguna de las entradas HDMI, pero no puedes usar todas las funciones al mismo tiempo.

.

.
Gracias por la respuesta.
Teniendo como lo tengo, en la tele salida de sonido PCM es lo que comentas de Pass Trouhg no? Como tal no sale esa debominación.
Lo del DTS es cierto se oye de cine, pero he preferido poner xbox en PCM.
Gracias de nuevo.
NO

Una cosa es el FORMATO DEL AUDIO y otra cosa es la forma en que OPERA el puerto de salida de audio. Si pones en PCM la salida de audio digital del televisor es entendible que tengas un DELAY o retraso, ya que el televisor esta decodificando el audio DD o DTS para convertirlo en PCM y este PCM estereo enviarlo a sus puertos de salida de audio digital [el HDMI ARC y el SPDIF]. Pass-Through es precisamente lo opuesto, que el televisor no le haga nada de nada al audio DD o DTS que entra [desde el TDT o de sus entradas HDMI o del SmartTV], asi por ejemplo, los programas de television digital se emiten en DD y algunos incluso en DD 5.1, asi a la salida ARC o salida SPDIF [optica o coaxial] del televisor se conserva el audio DD 5.1 y asi llegara al aparato de audio digital conectado al otro extremo del cable, y entonces ese aparato es el que se encarga de la decodificacion y todo el manejo de mejoras del audio.

Ahora, si vas a usar PCM estereo [que es lo unico que tendras por las salidas de audio digital del televisor si configuras la salida como PCM] mejor configura la consola a que la salida de audio este en PCM estereo, igualmente en los reproductores multimedia que uses cuando los conectes al televisor y que el televisor sea el que envie el audio a la barra, pero si vas a conectar los apartos multimedia a la barraconfigura la salida en BitStream [otro nombre del pass-through]
Y como pongo la tele en modo Pass Trhoug
En este foro de electronica de consumo hay varios hilos que lo dicen, usa el buscador del foro.

.
Hola de nuevo. Para evitar retrasos, he conectado la Xbox a la barra, esta reproduce en DTS sin retrasos y manda la imagen directa al HDMI te la tele. Con la funcion HDMI IN. Luego para oir el TDT en la barra cambio a funcion ARC y todo.perfecto.
Que diferencia el DTS es brutal.
6 respuestas